miércoles, 28 de marzo de 2012

Montaje de lona publicitaria sobre monolito

Siguiendo con el cambio de identidad corporativa para esta nueva temporada de Primavera-Verano, a través del cual ya se instaló en Barcelona una gran lona publicitaria y se fijó sobre una cristalera un vinilo en impresión digital en Girona, le toca ahora el turno a los elementos menores que envuelven la publicidad de esta tienda situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en este caso una lona standar de PVC que se desmonta e instala regularmente sobre un monolito de hormigón y que actúa como reclamo para la audiencia que pasa en coche o a pie cerca de la tienda.

El actual diseño (con la nueva identidad corporativa) viene a sustituir la anterior lona publicitaria para Rebajas que ya ha quedado obsoleta. La instalación de esta lona de dimensiones 3,80 x 4 metros es relativamente sencilla ya que debido a la "constante" renovación de esta publicidad se hicieron sobre el monolito de hormigón unos agujeros que permiten enroscar perfectamente la tornillería sin la necesidad de volver a hacer nuevos agujeros ni cambiar los tacos de plástico.



La impresión digital de gran formato sobre lonas publicitarias suele "pecar" de poca definición, incluso hay impresores que, sin pudor, ofrecen e imprimen con defectos como el "banding", con poca tinta y de baja calidad para así ajustar costes de producción y economizar el trabajo. Con la excusa de "es para verse de lejos", este tipo de impresiones son, a la larga poco beneficiosas debido a la mala calidad con que se han hecho. También influye el tipo de material sobre el que se imprime; no es lo mismo imprimir sobre una lona "made in China" que sobre lonas de calidad contrastada que aguantaran las inclemencias del tiempo sin encogerse ni deformarse. En este punto hemos de decir que nuestros productos son de calidad contrastada y la impresión siempre se realiza con tintas solventes para exterior.

Es importante en este tipo de lonas publicitarias de gran formato que el perímetro sea reforzado mediante soldadura para que los ojales no lleguen a rasgarla al tensar. Es evidente que todo esto puede encarecer el producto final, pero lo que nos va a garantizar es su durabilidad durante todo el tiempo que queramos exponerla; incluso poder reutilizarla meses después en otras promociones.

martes, 27 de marzo de 2012

Rotulación con vinilo sobre fachada en Girona

Si hace un par de años ya se realizó la rotulación de fachada en Salt, Girona, de una de las tiendas de nuestro cliente situada en dicha población; ahora tocó el turno de realizar lo mismo pero en la parte lateral de la misma fachada, aprovechando el cambio de temporada y de colores corporativos.

Siguiendo la estela del cambio de temporada y por lo tanto la sustitución de viejos elementos por los nuevos (como la impresión y colocación de lona publicitaria en Barcelona publicado ayer), aprovechamos el espacio lateral del edificio de Girona para realizar la fijación de un vinilo de dimensiones aproximadas de 6,25 mts de ancho x 3,3 mts de alto sobre una cristalera de ventanas independientes.

rotulación de fachada

Precisamente el espacio entre ventanas, que viene determinado por unas juntas de goma de aproximadamente 3 cms, es lo que quizás pudiera dificultar más el trabajo. Pero se llegó a la conclusión de que si partíamos cada uno de los vinilos salvando dichas juntas el mensaje publicitario quedaría repartido y quizás sería demasiado ilegible. Hubiese sido diferente si la publicidad fuera una fotografía ya que su conjunto da la idea general de lo que se pretende comunicar, pero en este caso va acompañado de texto y ofertas, con lo que se decidió finalmente hacer la fijación de dicho vinilo solapando cada una de las tiras impresas. De esta forma el mensaje final queda más nítido y a la audiencia le cuesta menos leerlo.

En este caso la impresión digital se hizo sobre vinilo opaco. Normalmente se utiliza vinilo microperforado ya que éste deja pasar la luz y permite que la gente que está en el interior pueda ver lo que sucede pero la parte lateral de este edificio no está habilitado para la venta al público ni para los trabajadores, con lo cual no influye la luminosidad interior. Así que se optó por utilizar vinilo opaco, ya que su definición fotográfica es mucho mayor.

El resultado de esta rotulación publicitaria sobre cristalera es visible desde la autopista que va de Barcelona en dirección a Girona, a su altura por la población de Salt. Un excelente reclamo para aquellos que pasan diariamente por esta autopista y una oportunidad única de hacer llegar nuestro mensaje a la audiencia.

lunes, 26 de marzo de 2012

Lona publicitaria en Barcelona: impresión y colocación

La nueva temporada de Primavera Verano sustituye (publicitariamente hablando) a la temporada de Rebajas, por ello son muchas las empresas y clientes que renuevan su publicidad exterior, catálogos y promociones. Este es el caso de nuestro cliente y la lona de gran formato que nosotros nos encargamos de desmontar, imprimir y volver a instalar en la parte superior del edificio, sobre una tremenda estructura de 6,30x13,10 mts.

Como decíamos, en esta nueva ocasión hemos vuelto con la impresión y montaje de lona publicitaria de gran formato en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. La estructura sólida en la que se anclan chapas y el refuerzo perimetral con ojales ovalados para sujetar las cinchas téxtiles sobre las vigas, permiten que (tensando convenientemente la lona) podamos imprimir e instalar sobre una lona de PVC standard y no microperforada, ya que la parte trasera sobre la que se sujeta impide que el viento pueda penetrar en su interior hinchándola a modo de vela. Si hubiera resquicios por donde el aire pudiera penetrar (y aunque la estructura es muy sólida y resistente) es posible que se rasgara y se rompiera.

Lona publicitaria Barcelona

La instalación de esta lona publicitaria de gran formato es bastante complicada por su envergadura y sobretodopor la altura a la que deben situarse nuestros operarios. Ello hace que, entre el peso de la lona y la dificultad de manejarla haya que realizar dicho montaje entre varias personas, todas ellas sujetadas mediante arneses y cascos de seguridad para evitar un fatal desenlace por caídas.

La profesionalidad de nuestros operarios en trabajos de altura es 100% solvente, no en vano llevamos más de 20 años haciendo este tipo de trabajos de publicidad exterior y montamos todo tipo de instalaciones sobre pared y muchos otros tipos de soporte (alguna vez en inverosímiles sitios...). La seguridad de los instaladores es, ante todo, nuestra prioridad; es por ello que antes de acometer cualquier tipo de trabajo de esta envergadura nos aseguramos previamente de la mejor forma de acometerlo, estudiando el terreno, estructura, etc.

lona publicitaria Barcelona

La impresión de lonas publicitarias de gran formato junto a su instalación en cualquier punto de Cataluña es uno de nuestras principales bazas, siendo una empresa competitiva en la que ya confían muchos clientes. La impresión digital de gran formato es, a veces, un poco caprichosa con los colores, sobretodo cuando los pantones son de colores que se salen de lo normal como en este caso. Los colores corporativos de la campaña actual son bastante complicados de reproducir cuando no se utiliza la impresión en alta definición, con lo que nosotros siempre aconsejamos hacer una prueba de color para asegurarnos de que los colores van a satisfacer al cliente.

Así pues, a día de hoy, se ha dejado instalada esta lona de grandes dimensiones en la tienda central de nuestro cliente en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, donde estará expuesta a la audiencia hasta la próxima temporada de otoño.

lunes, 19 de marzo de 2012

Fijación de vinilo en valla publicitaria

Si a finales de año anunciábamos en nuestro blog el alquiler de vallas publicitarias en Vilanova i la Geltrú (en la Plaça del Mercat), así como la fijación del vinilo anunciando la disponibilidad de éstas; hoy se ha efectuado la fijación del vinilo en una de ellas de una de las ofertas que, desde hace años, venimos promocionando en nuestra agencia de publicidad: el diseño de páginas web económicas para autónomos y pymes.

Como parte de nuestra estrategia comercial dentro de las pequeñas poblaciones, y como ya hiciéramos con otra de nuestras vallas publicitarias en Sant Andreu de la Barca, nos dirigimos a pequeños comercios que quizás no se hayan planteado el poder tener una página web por su alto coste. Gracias a nuestra oferta damos la oportunidad a empresarios autónomos y pequeños negocios para que puedan empezar a cosechar sus frutos en internet gracias al diseño económico de páginas web.

valla publicitaria Vilanova

Al tener un espacio disponible hemos preferido fijar un vinilo provisional con el mensaje de "ANÚNCIATE" y en el otro fijar un vinilo en impresión digital de medidas 4x3 con el anuncio de nuestra oferta de páginas web.

Vilanova i la Geltrú es una población cercana a Barcelona donde residen muchas pequeñas empresas a las que queremos hacer llegar el mensaje de nuestra oferta: páginas web desde 399 euros + IVA y de regalo el nombre de dominio duranto un año. Para ello nos valemos de plantillas pre-establecidas (no de compra) generadas por nosotros mismos sobre las que podemos adaptar los diseños que el cliente quiera para su página web (fotos, colores corporativos, texto, logotipos, incluso galería de fotos y ficha de cotacto con mapa interactivo).

La publicidad exterior es una ayuda y complemento a nuestra gestión comercial y que, cuando las vallas publicitarias de nuestra propiedad quedan disponibles solemos aprovechar para nuestras propias campañas de publicidad (mientras no encontramos al cliente interesado en contratarla).

Tanto si pudiera estar interesado en alquilar el espacio publicitario de esta valla de medidas 4x3 como en nuestra oferta de diseño de páginas web no dude en contactar con nosotros a través de nuestro email o a través del formulario de contacto de la web.

domingo, 18 de marzo de 2012

Cómo poner banners de publicidad y ganar dinero con tu web

Actualmente, y dentro del marco de crisis económica mundial, con casi 5 millones de parados en España, existe una salida laboral que muy poca gente ha tenido en cuenta hasta ahora: internet y el marketing online. Lo que hace años parecía una utopía para muchos (vivir de internet) se ha convertido en realidad gracias a la publicidad que se contrata a través de y para los diferentes websites. El presupuesto que antaño se destinaba a otros medios tradicionales como prensa, televisión o publicidad exterior, se está inviertiendo directamente en internet, donde el ROI (retorno de inversión) es 100% medible gracias a las estadísticas y la analítica web.

Y dentro de todo este contexto publicitario donde grandes presupuestos buscan salidas en internet de cara a la venta directa existe una parte destinada a lo que llamamos el márketing de afiliación.

¿Qué es el márketing de Afiliación?

A grandes trazos y para que entendáis un poco el concepto, el marketing de afiliación es un canal publicitario y de ventas online donde los anunciantes (normalmente a través de agencias y/o plataformas) pagan a los publishers (a los webmasters, bloggers, etc) sólo por resultados, ya sea por click (modelo CPC), por registro (CPL) o por venta (CPA). Este modelo de "pago por resultados" constituye lo que podríamos llamar "comisión del intermediario", en el que los webmasters captan clientes o usuarios para terceras empresas a cambio de una remuneración. Cuando el usuario está navegando por tu web y clica en uno de los anuncios que has publicado, se le inserta una "cookie" en su navegador donde se identifica al anunciante, el webmaster, el vínculo específico y su comisión asociada. Cuando éste realiza una compra o rellena un formulario a través de tu enlace inmediatamente se te asocia dicha comisión que aparece reflejada en el panel de tu plataforma.

¿Tienes una web o un blog?

Para empezar a ganar dinero a través de internet lo primero es tener un canal donde poder mostrar la publicidad en forma de banner publicitario o enlace de texto. Para ello dispones de varias posibilidades como Blogger, Wordpress o Joomla. Donde, sin demasiada experiencia puedes llegar a crear una página web o un blog. O incluso si dispones de un foro o comunidad virtual puedes también explotar estos recursos publicitarios.

¿Dónde consigo los banners?

Existen varias plataformas o agencias donde conseguir los diferentes banners de publicidad, sólo tienes que registrarte, darte de alta en cada uno de los programas que más te convengan (los hay de compañías de seguros para webs de motor, de compañías de adsl para webs de tecnología, de juegos online, de cursos de todo tipo, de dating, etc etc). Una vez aceptado en el programa sólo quedará copiar el código que te facilitan, pegarlo allá donde quieras que aparezca la publicidad y empezar a promocionar tu web para conseguir el mayor número de visitas.

Quizás la plataforma más sencilla de utilizar sea la de Adjal, una plataforma 100% española que tiene anunciantes de todo tipo para webs españolas y latinoamericanas, lo cual es una ventaja, ya que el mercado LATAM es quizás el mercado más emergente para este tipo de negocios online. Si tienes una web con usuarios de Venezuela, México, Colombia, Argentina o incluso Brasil (además de España) esta es sin duda tu plataforma.

Otra plataforma de afiliación interesante es la recién estrenada (actualizado a 3/11/2012: esta plataforma ya no existeGeazen, que se postula como la plataforma más transparente del mercado. Esta quizás es un poco más complicada de utilizar y sus anunciantes sí están dirigidos al mercado 100% español. La ventaja de esta plataforma es que es la única que utiliza la "Split Comission" (un sistema donde no sólo el último click se lleva la comisión sino que se reparte entre todas las webs que han participado en la venta final).

Actualizado a 4/12/2012

Acaba de nacer una interesante iniciativa que quizás es la más sencilla de todas, se llama Simple4Us y su funcionamiento es de lo más sencillo que existe. No hacen falta banners, sólo con introducir un código javascript que te proporcionan antes de la etiqueta html </ body> ya estarás funcionando. ¿Cómo funciona? Simplemente entras en el panel de control, miras los programas que están trabajando y sólo tendrás que poner los enlaces limpios de las webs que quieras promocionar. El javascript se encargará de trackear el código de afiliado, meter las cookies y asignarte las comisiones. Es ideal sobretodo si tienes un foro por ejemplo, ya que tus usuarios pondrán directamente enlaces sin saberlo a productos y la gente que los compre jamás sabrá que trackearon ventas para tí. O imagínate que estás hablando de una tienda en concreto, o de un producto, sólo tendrás que poner el enlace al final para que la gente lo vea. Y si lo compran habrás generado tu comisión. Más sencillo imposible!!!

Actualizado a 29/03/2014

Hace tiempo que estamos probando esta nueva plataforma (tiene algo más de una ño de vida) y no estábamos muy convencidos por los pagos, que se realizaban un poco al "tuntún" pero recientemente parece que la cosa ha mejorado. Se trata de Smart4Ads, una plataforma a la vieja usanza que tiene programas muy buenos y diferentes al resto de plataformas. Aunque al principio no es muy sencillo de manejar, una vez te haces con el sistema funciona de maravilla. Lo mejor de esta plataforma son la cantidad de anunciantes de todo tipo que tienen! el enlace aquí (o más abajo).

Y ahora, ¡Genera contenido!

Una de las mejores formas de empezar a rentabilizar tu web es generar contenido en tu web o blog relacionado con el anunciante que quieres promocionar, de esta forma el usuario que te encuentra a través de internet ya estará familiarizado con el producto que estás intentando vender a través de banners y/o enlaces publicitarios y el "click" será más sencillo de conseguir.

Plataformas donde conseguir banners

Aquí te iremos poniendo los enlaces de las diferentes plataformas donde puedes conseguir banners para tu web, para que te sea más sencillo registrate o encontrarlas si un día te apetece empezar a generar ingresos para tus webs.

- Plataforma de Banners para España y Latinoamérica: ADJAL
- Plataforma de Enlaces para España, México y Argentina:  SIMPLE 4 US
- Plataforma de Banners y enlaces para España:  SMART 4 ADS

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo te ayudaremos a solucionarlas a través de los comentarios de este artículo. Suerte en tu aventura!

jueves, 15 de marzo de 2012

Valla publicitaria de obra para promoción en Sitges, Barcelona

Si hace pocas semanas ya publicábamos en nuestro blog la instalación y montaje de una valla publicitaria en Sitges y la fabricación e instalación de una valla publicitaria a medida, hoy vamos a escribir sobre el montaje de una nueva valla publicitaria promocional de obra que también se sale de los estándares de medidas que se consideran "normales" (las de 4x3 y 8x3).

A día de hoy se ha dejado instalada una valla publicitaria de obra en la población costera de Sitges (aproximadamente a unos 40 kms de Barcelona). Un elemento publicitario que se utiliza en las promociones inmobiliarias para informar a la audiencia (tanto rodada como peatonal) de, en este caso, las viviendas de alto standing que están a la venta.

valla publicitariade obra

Para ello se ha tenido que salvar un obstáculo plantado (los setos), hormigonando y remontando las vigas a 4 metros luz. La pantalla tiene unas medidas totales de 4x2 mts en vertical y está coronada por un foco telescópico para iluminar el mensaje publicitario por las noches.

Este tipo de vallas publicitarias que se remontan a tanta altura normalmente van reforzadas con alguna riostra, pero en este caso como la pantalla no es excesivamente grande no hace falta. Otra opción a la hora de instalar una cartelera publicitaria que tiene que elevarse a gran altura es utilizar torretas; aunque son una opción bastante cara es también la mejor opción a la hora de asegurar la máxima estabilidad y seguridad de cara a posibles caídas por fuerte viento.

Esta valla publicitaria es la tercera de una serie de carteleras que se han instalado dentro de la promoción de cara a la temporada de promavera-verano y al incremento de población que recibe Sitges, el momento óptimo para dar a conocer el producto y poder vender dichas viviendas en un momento en que la crisis económica sigue azotando al sector inmobiliario.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El envase alimentario y sus posibilidades de negocio: packaging

"En el envase alimentario existen infinitas posibilidades de negocio por explotar" (Héctor Fuentealba)

La I Jornada de Packaging del Club Español de Packaging inauguró el pasado 10 de noviembre el foro "Tribuna Hispack", iniciativa previa a la celebración del salón de packaging de Barcelona dirigida a recoger las inquietudes, tendencias y principales demandas de los clientes de las empresas de packaging y PLV y promover el contacto e intercambio de experiencias. El packaging alimentario centró los contenidos de este primer acto, que tendrá continuidad en los próximos meses a través de diversas conferencias y encuentros organizados por las principales asociaciones profesionales vinculadas a la industria del envase y embalaje.

Esta I Jornada de Packaging contó con la intervención del Manufacturing Development Manager de Nestlé, Hector Fuentealba, quien explicó las exigencias y oportunidades del mercado del envase alimentario en el actual contexto económico.

Para Fuentealba, "el packaging no se va a acabar, pues existen infinitas posibilidades de negocio por explotar". El directivo de Nestlé aconsejó que hay que tener en cuenta megatendencias como la evolución del retail (crecimiento de la marca blanca, de tiendas especializadas o de nuevos modelos de comercio, incluyendo el e-commerce); lo cambios en el consumidor; la polarización del mercado de la alimentación con aumentos de los productos premium de alta calidad y de nuevos productos básicos; la interacción con el mundo digital y la apuesta por la sostenibilidad con ecodiseño, reciclado y recuperación o reducción del impacto ambiental en todo el ciclo de vida del producto.

Fuentealba centró parte de su intervención en analizar el papel del envase para aportar valor al producto. "Cuando una persona adquiere un producto es resultado de la combinación de tres atributos: calidad, precio y valor percibido. De este último concepto el máximo responsable es el packaging", aseguró. Fuentealba recordó que existe una estrecha relación producto-envase: "El envase es parte integral del producto ya que comunica la marca y sus atributos. Sin envase no hay producto ni redes de comercialización. Por tanto, el packaging debe cuidarse de la misma forma que cualquier ingrediente y aunque su fabricación tenga un coste, siempre agregará valor".

El directivo de Nestlé también hizo referencia a uno de los grandes retos que tiene por delante la industria del packaging alimentario: eliminar el desperdicio, entendido como todo aquello que el consumidor no quiere pagar (coste por sobreproducción, transporte, coste sobre inventario, sobre proceso, etc.).

(Texto original Hispack News 2, Febrero 2012.)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hispack 2012 Barcelona, the evolution of packaging

Hispack Barcelona

Del 15 al 18 de mayo de 2012 vuelve una nueva edición de Hispack; con todo lo referente al packaging, PLV, soluciones de diseño, nuevos materiales, maquinaria para la fabricación de packaging, embotellado, etiquetado y procesos intermedios, y de todo tipo de envases y embalajes para sectores industriales y de consumo.

Una cita de repercusión internacional con más de 45.000 visitantes de alimentación, farmacia, química, cosmética y perfumería, entre otras especialidades; y donde más de 500 empresas ya han confirmado su participación.

Hispack Barcelona 2012 se viene realizando anualmente para potenciar sobretodo la demanda internacional, pudiendo localizar a compradores en más de 20 países estratégicos para de esta forma promover las exportaciones de las empresas expositoras. Esta feria dedicada al packaging es una gran oportunidad de negocio ya que la mayor parte de los visitantes de son compradores cualificados: el 70% tienen poder de decisión de compra en sus empresas. Vienen de toda España y de varios países extranjeros.

Los visitantes acuden principalmente para informarse sobre novedades, contactar con proveedores, conocer tendencias y hacer compras. Hispack es pues un escaparate ideal para las empresas del sector, sean proveedores o clientes finales directos.

Si deseas visitar Hispack Barcelona 2012 y todavía no has reservado tu hotel, te facilitamos un enlace para que hagas ya tu reserva: Hoteles en Barcelona

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *