lunes, 30 de julio de 2012

Lona publicitaria para campo de fútbol

Como agencia de publicidad y especialistas en la impresión digital de todo tipo de lonas publicitarias así como también de su instalación; quedó instalada a día de hoy en el Campo Municipal de fúbtol del municipio de Sant Fost de Campcentelles (a 20 kilómetros de la ciudad de Barcelona) una lona impresa en PVC standard de medidas 5,52 x 2,75 metros y a una altura aproximada de 3 metros luz.

Para realizar este trabajo a dicha altura no es necesaria ningún tipo de plataforma elevadora ni andamio móvil, con dos operarios y una escalera de tramos nuestros profesionales están capacitados para instalar cualquier tipo de publicidad en instalaciones de este tipo. La única dificultad radica en el peso del objeto a instalar, en este caso una lona de PVC standard (no microperforada) y las condiciones climatológicas del lugar. Si al peso del objeto le sumamos un fuerte viento el trabajo vendrá dificultado por la manipulación de éste y entonces la peligrosidad será proporcional (como es evidente) a las malas condiciones climatológicas. 

Lona publicitaria campo de futbol


La impresión digital de gran formato es una de nuestras especialidades, en este caso se imprimió sobre lona frontlit de PVC standard y se hizo un refuerzo perimetral sobre la que se insertan los ojales metálicos. La misión de estos ojales no es más que servir como sujección contra el soporte donde irá instalada la lona de publicidad. Ya puede ser mediante bridas de plástico, bridas metálicas o brida téxtiles. Cuando se instala contra una pared (como es el caso que nos ocupa) se hace perforando la misma con una broca especial y atornillándola con tornillería especial para estos menesteres.

Hay que tener especial cuidado al tensar dicha lona y hacerlo con el máximo esmero, ya que en caso de lo contrario puede ser que el viento penetre entre la pared y el PVC y empiece a hacer "vela", pudiendo en casos de fuerte viento arrancarla de la pared con los consiguientes perjuicios que pueda ocasionar tanto a personas como al resto de instalaciones colindantes. En este caso hipotético el refuerzo perimetral ayuda enormemente a que esto no suceda puesto que actúa como tensor y evita que la lona pueda rasgarse.

La publicidad instalada va dirigida a los aficionados que acuden a este campo de fútbol y tanto el diseño como las ofertas que en ella se describen se han realizado especialmente para este tipo de audiencia "futbolera". Recordemos que, en el caso de diseños e impresiones publicitarias de gran formato, es especialmente importante que los archivos a imprimir sean de calidad, y a poder ser, en formato vectorial.

sábado, 28 de julio de 2012

Alquiler de bicicletas en Barcelona, nueva landing page

Barcelona es actualmente uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Ejemplo de ciudad cosmopolita que ha sabido mantener su esencia modernista junto a edificios de nueva construcción, el barrio gótico con sus murallas romanas y totalmente orientada al mar, es hoy en día una de las ciudades que más está trabajando de cara al turismo que le visita. Es por ello que muchas infraestructuras se han orientado hacia el turista que, además, también puede aprovechar las que todos los ciudadanos de la ciudad condal utilizamos cotidianamente.

Hace pocos años (en el 2007) que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha un novedoso (y ambicioso) proyecto para todos aquellos que se desplazan por la ciudad: el Bicing. Un servicio de alquiler de bicicletas públicas para todo aquel que dispone de la tarjeta de abonado.

Gracias a este novedoso proyecto que más tarde fue implantado por otras ciudades españolas (e incluso europeas) se abrieron en Barcelona nuevas vías para el uso de este vehículo, los llamados "carril bici". Carriles específicos donde solamente pueden circular las bicicletas; algunas veces en la calzada y otras en las anchas aceras de, por ejemplo, la Avenida Diagonal o la Gran Vía. Esto ha dado pie a que muchos turistas hayan optado por visitar la ciudad de una forma más entretenida a la vez que saludable: en bicicleta.



Para este menester, ha nacido de la mano de un holandés afincado en Barcelona la empresa Rent a Bike Barcelona, un modesto proyecto de alquiler de bicicletas situado en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad condal: el barrio de Gràcia. Como buen holandés, la cultura de la bici es algo que ha querido transmitir al barrio, es por ello que en este pequeño local sólo encontraremos auténticas bicicletas de paseo holandesas. Algo que no es muy usual de ver en nuestra ciudad, este hecho diferencial es el que muchos turistas agradecen por la comodidad de dichos vehículos frente a otros más convencionales.

A nosotros, como agencia de publicidad, nos ha tocado trabajar dicha imagen y crear una landing page sencilla y acorde al servicio que se quiere ofrecer, que no es más que el alquiler económico de bicicletas a aquellos turistas que se encuentren alojados en el barrio de Gràcia o en sus alrededores. Además, como a veces el problema del idioma es un handicap a la hora de comunicarse con cualquiera que ofrece un servicio se ha traducido a varios idiomas. El propietario, además, no tiene problema alguno a la hora de hablarlos, con lo cual la comunicación puede ser totalmente fluida en holandés, alemán, inglés, francés, español, italiano, etc.

A través de esta simple página web de información podrás contactar con el propietario, hacer tu reserva y ver las tarifas del servicio. 

Ya lo sabes, si tienes pensado hacer turismo por Barcelona y tienes interés en alquilar una bicicleta no lo pienses más, visita esta nueva landing page que hemos creado y disfruta de la ciudad! Puedes ver o pedir información en: http://www.alquilerbicicletasbarcelona.es/

miércoles, 18 de julio de 2012

Impresión y cambio de vinilo en valla de publicidad

Si hace pocos días ya se realizó el cambio de vinilo de una valla publicitaria en Vilanova i la Geltrú, de una de las dos carteleras que teníamos en alquiler en dicho emplazamiento; ahora le ha tocado el turno a la que tiene visualización derecha (donde anteriormente pusimos también publicidad sobre las ofertas de programación y diseño nuestras páginas web económicas).

El diseño, como en la mayoría de ocasiones, viene determinado por el cliente a través de su gabinete de comunicaciones, marketing o diseñador gráfico. Para que un diseño gráfico pueda ser impreso en gran formato debe venir en las condiciones óptimas de resolución. En los anuncios que tienen una imagen asociada lo suyo es una resolución de 75 dpis a tamaño real o a 300 dpis a tamaño más reducido. Lo ideal en todo caso es que dicha imagen (si la tuviera) viniera integrada dentro de un archivo vectorial. De este modo la resolución del texto será siempre perfecto. En este caso al ser todo un texto se entregó en dicho formato, de esta manera la impresión jamás pierde calidad se haga al tamaño que se haga. Hay muchos anunciantes que, por desconocimiento, pretenden imprimir una imagen cogida de internet (con una resolución muy baja a un tamaño muy pequeño, pocos centímetros normalmente) a 2 metros x 1 metro, por ejemplo. Eso es materialmente imposible debido a que las imágenes que se cuelgan en internet apenas tienen resolución. En el caso de imprimirlo la imagen quedaría tan distorsionada que apenas veríamos nada.



A la hora de imprimir el vinilo para una valla publicitaria hay que tener en cuenta las diferentes opciones en cuanto a material y tintas. En este caso las tintas que utilizamos son tintas solventes ya que deberán soportar las condiciones de luz, abrasión y humedad propias de las superficies que quedan expuestas al exterior. Otro punto a tener en cuenta es la base sobre la que vamos a imprimir, o sea el vinilo. Actualmente debido a la crisis económica muchos proveedores están comprando vinilo en China (incluso ya impreso directamente), algo que nosotros desaconsejamos fervientemente debido a la mala calidad de su adhesivo. Nuestra empresa trabaja desde hace más de 20 años con materiales garantizados de fabricación europea que dan un perfecto acabado y que tienen garantía de 1, 2 o incluso de 3 años (según su uso). En este caso, el vinilo sobre el que se imprimió el mensaje publicitario fue opaco ya que al tener un vinilo debajo esta opacidad oculta el mensaje del vinilo viejo. Esto es esencial en vallas de este tipo. 

Si las chapas fueran nuevas y hubiera que ponerles el vinilo desde cero, podríamos optar por el vinilo standard, un poco más económico y que no lleva esta película opaca en su parte trasera. Las calidades del material y las tintas son las mismas, lo único que varía es dicha opacidad.

Antes de poner cualquier vinilo encima de otro hay que asegurarse de que el vinilo viejo está en perfecto estado, si no lo estuviera deberíamos retirar las partes afectadas raspándo las chapas. De esta forma evitaremos que el vinilo nuevo se deforme o sufra por algún motivo heredado.

Con la fijación de este vinilo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el emplazamiento que teníamos en alquiler está ahora ocupado por contrato hasta Diciembre de 2012, momento en el cual, los clientes que se han interesado por ellas podrán optar a la renovación o directamente pasarán a manos de otros posibles arrendadores que también nos han llamado después de su contratación.

viernes, 13 de julio de 2012

Vallas de obra para información de restauración monumental

La restauración de monumentos, al igual que el resto de obra civil o pública, necesita de ciertos elementos para dar a conocer a la audiencia que visita los alarededores qué se está realizando en las inmediaciones. Estos elementos informativos ayudan a comprender mejor qué está sucediendo en un entorno donde los escombros, piedras y contenedores son los materiales predominantes. Para llevar a cabo esta tarea de información se utiilizan las vallas publicitarias que todos conocemos comúnmente con el nombre de Vallas de obra.

Las vallas publicitarias de obra son básicamente elementos meramente informativos (algunos obligatorios por ley y otros de instalación voluntaria) que detallan al usuario datos y detalles sobre la obra que se está realizando: información sobre la obra, presupuesto, empresa que lo realiza, empresa que subvenciona, arquitecto técnico, etc.



Las medidas de este tipo de cartelería de obra no suele fijarse sobre las medidas estandar de vallas publicitarias que ya conocemos y hemos detallado muchas veces en nuestro blog, sino que vienen impuestas por personas que no conocen la standarización de dicho producto. Para este tipo de vallas suelen utilizarse vallas de obra de lamas de aluminio que son las que fácilmente veremos en autopistas y carreteras del Estado; pero cada vez más (por su fácil manipulación) se están utilizando también las vallas publicitarias de chapa galvanizada.

En el caso que nos ocupa instalamos una valla de obra para información sobre la restauración de un conjunto monumental románico situado en La Portella (Monestir de Sant Pere de La Portella), Barcelona financiado por La Caixa. Las medidas totales de dicha cartelera son de 3 x 1,60 mts, con vinilo impreso en digital sobre chapa metálica galvanizada de 3mm de espesor, todo ello instalado sobre 2 vigas IPN de 140mm. Estas medidas no son standard (podéis ver en este artículo cuáles son las medidas de las vallas publicitarias), con lo cual hubo que hacer un arreglo manual sobre dos chapas de 0,80 x 3 mts, ponerlas horizontales y modificar las omegas (los soportes traseros) para que pudieran anclarse correctamente a una estructura horizontal. 

La impresión de vinilo en color negro es bastante inusual y difícil de reproducir en algunos casos, sobretodo si las máquinas de impresión digital no son de buena calidad, puesto que entonces enseguida se verá el banding de los cabezales. Asimismo si no se utilizan tintas solventes de calidad para exterior (abstenerse de utilizar productos chinos de ínfima calidad), en un clima mediterráneo como el nuestro el sol puede comerse literalmente todo el contenido afeando el resultado en unos pocos meses.

Como viene siendo política de nuestra agencia de publicidad desde su creación, nuestra empresa sólo utiliza materiales y productos hechos en España, o en su defecto productos y materiales europeos de alta calidad. Quizás los costes proporcionalmente no sean tan económicos, pero el resultado final es doblemente superior al de cualquier otro producto. De esta manera, además, pretendemos potenciar el consumo de productos y materiales nacionales y/o de proximidad, una forma de ayudar al pequeño y medio empresario español en detrimento de las grandes corporaciones extranjeras.

jueves, 5 de julio de 2012

¿Por qué debemos gestionar nuestro tiempo?

Desde este artículo nos planteamos una cuestión que poca gente tiene en mente ¿por qué debemos gestionar nuestro tiempo de manera eficiente?

Os invitamos a  descubrir desde estas lineas la siguiente lista que contiene una serie de factores que nos obligan a gestionar el tiempo. Léelas y una vez hecho puntúalas mentalemente del 1 al 8 por orden de importancia.

  • Pérdida de tiempo en traslados a causa de las grandes distancias entre el puesto de trabajo y el de los clientes o proveedores.
  • Excesivas reuniones.
  • Necesidad de dedicar más tiempo a la vida familiar.
  • Necesidad de formación.
  • Imposibilidad de vivir con el sentimiento de estar dominado por el factor tiempo.
  • Globalización de los mercados.
  • Menos personal para hacer la misma cantidad de trabajo o más, si cabe.
  • Complejidad de los procesos.
Reflexionando sobre estas sentencias estoy seguro de que cuesta ordenarlos numéricamente por orden importancia. Realmente es difícil hacerlo. Son muchos y muy variados los factores de nuestro entorno los que nos presionan de forma contínua haciéndonos sentir que "no tenemos tiempo". Algunos de estos factores son "conscientes" y otros "inconscientes".

Factores insconscientes

Los factores inconscientes se denominan así porque están fuera de nuestro entorno inmediato y, por tanto no nos presionan de forma directa. Tienen mucho que ver con la globalización de la economía y la internacionalización de la competencia. Todos estamos fabricando lo mismo, sin embargo los trabajadores europeos somos mucho más caros que los coreanos o incluso los japoneses. Si nuestro tiempo es el más caro del mundo, para mantener dicho privilegio debería ser también el de mayor valor. Sólo lo que es realmente valioso puede tener justificado su mayor "precio".

¿Cómo hacer que nuestro tiempo sea más valioso? Con una de las claves de la gestión: Añadiendo valor. Haciendo que nuestro tiempo tenga un contenido de mayor valor porque lo hemos gestionado mejor y lo hemos empleado con mayor calidad. Añadir valor significa poner inteligencia a nuestro tiempo y dotarnos del método suficiente para generar un mayor contenido de tiempo útil.

Hay otros factores inconscientes que están dentro de cada uno de nosotros; hábitos inadecuados o valores mal instalados que nos llevan a desordenarnos y a no organizar nuestro tiempo de manera eficaz.

Factores conscientes

Los factores conscientes son aquellos que nos presionan desde nuestro entorno inmediato haciéndonos sentir que vamos faltos de tiempo. Estos motivos conscientes son objetos o personas que sí tienen cara, palabras y sonidos, y por ello los tenemos presentes. Estamos acostumbrados a sus signos y reaccionamos cada vez que se ponen en marcha. Por ejemplo: el timbre del teléfono, la declaración de renta, una alarma del reloj, etc.

Los 10 factores más comunes a la hora de perder tiempo son (según la revista Fortune):
  1. El teléfono
  2. La correspondencia o emails
  3. Las reuniones
  4. Las relaciones públicas o redes sociales
  5. El papeleo
  6. Los desplazamientos de casa al lugar de trabajo
  7. Las comidas de negocios
  8. Los deberes cívicos
  9. Las personas incompetentes
  10. Las exigencias familiares
Estoy seguro que os habéis identificado con muchos de estos factores, representan esas obligaciones que nos agobian diariamente y nos hacen decir, aunque sea mentalmente: "no tengo tiempo".

Además de estos factores tan concretos, todos sentimos en general otros como las exigencias de los clientes, la competitividad, necesidad de adquirir más conocimientos y también la de excesiva información.

Son factores conscientes que dominan nuestro tiempo y acaparan la mayor cuota de estrés.

Cuando no somos capaces de superar los hábitos negativos, éstos originan una gran carga de inseguridad y de baja autoestima. Sólo hay que adquirir el método y a lo largo de varios artículos iremos explicando cómo hacerlo.