jueves, 30 de agosto de 2012

Lonas de PVC impresas para andamios de obra

Una solución idónea a la hora de cubrir los andamios de obra y alejar de la vista de los curiosos los trabajos que se están realizando (como en el caso de restauraciones de obras de arte, paredes interiores situadas en monimentos artísticos, etc) es cubrir dichas estructuras con lonas de PVC impresas. Para ello hay que saber que existen de dos tipos:
 
1.- Lonas microperforadas: ideales para cubrir grandes superficies exteriores debido a que deja penetrar el aire y reduce el riesgo de "efecto vela". La impresión digital de este tipo de lonas tiene un efecto mate (visto a gran distancia) y no reproduce fielmente los detalles.
 
2.- Lonas PVC standard "frontlit": para aquellas superficies de menor tamaño ya sea exterior o para interior. Se puede imprimir en varias calidades según la distancia sobre la que se quiera que se observe. Se pueden reproducir detalles con gran calidad para aquellas lonas que deben verse a corta distancia (como en el caso que nos ocupa).
 
Como primer paso para cubrir la totalidad del andamiaje de unas obras de restauración que se están llevando a cabo en el interior La Pedrera de Barcelona, emblemático edificio modernista del arquitecto catalán Gaudí (financiado por la Obra Social de la Fundació Catalunya Caixa), se imprimieron dos lonas publicitarias standard en alta resolución de medidas 330x240 mts y 230x240 mts.


Estos dos frontales se adaptaron a las medidas existentes de los andamios y son la primera parte de una estructura que debe cubrirse por completo (pasillo de acceso incluido). Sobre dichas lonas publicitarias, sujetas con bridas a los anclajes de los andamios, se imprimieron las explicaciones sobre el trabajo de restauración que se está llevando a cabo en las paredes interiores del edificio así como una lista de las entidades colaboradoras, fotografías, etc.
 
Este tipo de lonas para andamios de obra son una buena manera de ocultar las acciones que se realizan así como para dar un poco más de intimidad a los trabajadores para que no se sientan tan observados a la hora de hacer su trabajo, algo que resulta muy incómodo para desarrollar cualquier tipo de actividad.
 
Estas lonas Frontlit se entregaron impresas en alta definición, reforzadas perimetralmente (para evitar su desgarro) y con ojales cada 50 centímetros.

jueves, 16 de agosto de 2012

¿Qué es la promoción de ventas? características e instrumentos

La promoción de ventas: Características e instrumentos aplicados al marketing

La promoción de ventas es un conjunto de actividades de corta duración, dirigida a los intermediarios, vendedores o consumidores que, mediante incentivos económicos o materiales, o incluso mediante la realización de actividades específicas, tratan de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de los vendedores o intermediarios.

La promoción de ventas es una actividad intermediaria entre la publicidad y la venta personal (entre vendedor y comprador). No se dirige siempre a una audiencia tan masiva como la publicidad, pero tampoco a un grupo tan reducido número de personas como el que pueden abarcar los vendedores. Además puede utilizarse tanto para estrategias de tipo push, cuando la promoción se dirige a los intermediarios, como de tipo pull, cuando las acciones tratan de estimular la demanda del consumidor final.

Dicha promoción se completa con los restantes instrumentos de la comunicación, especialmente la publicidad, con la que se consiguen efectos sinérgicos. La publicidad de la promoción sirve para dar a conocer la existencia de la propia promoción, incrementar la credibilidad del público destinatario y estimular su participación.

Los objetivos específicos de la promoción de ventas pueden ser muy variados, y están en función del público al que se dirige la acción promocional. Estos destinatarios son fundamentalmente los intermediarios, los vendedores o los consumidores finales.

La promoción de ventas es un instrumento muy eficaz para estimular las compras a corto plazo. Sin embargo, por su mismo efecto anticipador, puede reducir las compras posteriores si no hay otros factores que contribuyan a mantener el nivel de demanda. Asimismo, el comprador puede habituarse y comprar el producto sólo en épocas de promoción. Además, difícilmente por sí misma la promoción de ventas puede crear lealtad de marca (esto puede verse como uno de los ejemplos más claros de errores que las marcas hacen en Facebook, por ejemplo). Esta puede originarse por el uso del producto y la satisfacción obtenida por él; sin embargo puede favorecer también la prueba del producto, y con ello contribuir indirectamente a incrementar la fidelidad de marca.