lunes, 21 de enero de 2013

Salón Mi Empresa Madrid 2013

Salón Mi Empresa Madrid 2013

Finalmente, tras superar algún que otro obstáculo en el camino, los días 12 y 13 de febrero del presente año se celebrará en Madrid (en el Palacio de Deportes de la Comunidad) la IV edición del Salón MiEmpresa, uno de los principales eventos del sector empresarial en España.

Este salón empresarial nació como ayuda a emprendedores y pymes para obtener soluciones y recursos para sus negocios para que puedan conseguir las metas que se hayan propuesto; en este caso en que la crisis económica azota al sector con fuerza (y el Gobierno es incapaz de reaccionar) que consigan mantenerlo a flote.

Con patrocinadores de primer orden y colaboradores de talla internacional, además de varios medios de comunicación y prensa, el salón MiEmpresa tratará de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos empresariales de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para alcanzar dicho objetivo se han dispuesto hasta 10 salas temáticas en paralelo donde varios expertos en cada materia aportarán sus conocimientos. Más de 250 conferenciantes de prestigio reconocido compartirán sus conocimientos con el público asistente.

Además de las conferencias, el evento contará también con una área de asesoría, que se celebrarán tanto a modo individual con expertos de varios ámbitos como en su parte expositiva de la feria. Todo ello sin olvidarnos de las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar contínuamente durante los dos días que dura el evento.

También en esta edición se celebrará el concurso "Elevator Pitch" que permite a varios proyectos y start-ups de ámbito tecnológico tener la oportunidad de presentación a inversores, business angels y empresas de capital de riesgo. El ganador del concurso tendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de uno de los patrocinadores.

Si quieres conseguir una entrada gratuita al evento que se celebrará en febrero puedes hacerlo desde este formulario de registro.

jueves, 17 de enero de 2013

Vinilos publicitarios con fines solidarios

Dentro de la recién empezada relación que mantenemos con la gente de Quissos.org, enmarcada con la solidaridad y ayuda a los animales y de la que ya hicimos referencia anteriormente en nuestro blog, volvemos al "ataque" con una iniciativa que llevábamos tiempo madurando con nuestro equipo de creativos.

Los profesionales de la publicidad exterior, los que tenemos en propiedad emplazamientos publicitarios de primer orden, sabemos que muchas veces (y más con la actual crisis económica que está azotando muy duramente al sector) las vallas quedan "disponibles" durante un largo periodo de tiempo (más del que quisiéramos en muchas ocasioines). Normalmente suele pegarse encima un vinilo publicitario que busca poner en conocimiento de establecimientos de la zona que dicha valla ha quedado libre y está disponible para ser contratada.

En nuestra agencia de publicidad hace tiempo que le estábamos dando vueltas a este asunto. ¿Por qué no aprovechar la audiencia de este tipo de anuncios para, además de mostrar su disponibilidad, dar un poco de publicidad a quien lo necesita por una buena causa? No lo dudamos ni un segundo. Hablamos con la gente de Quissos.org y enseguida nos pusimos manos a la obra presentando este boceto de la idea que habíamos tenido:

boceto diseño para valla publicidad

La idea que presentamos tiene dos lecturas que hemos querido dejar claras desde un principio:
  1. Evidentemente la primera de todas es la vertiente solidaria. Hemos querido abrir una ventana al mundo para un proyecto muy especial como el que están llevando a cabo desde Quissos. Una organización que se encarga de recoger fondos, alimentos, medicinas, etc .. para repartirlas entre aquellas asociaciones, perreras, refugios de animales que lo necesitan con urgencia. Esta es la primoridal, la más importante y la causa por la cual se fraguó todo.
  2. A raíz de esta idea nació una pregunta incómoda. Nosotros somos una empresa pequeña, de índole familiar con poco patrimonio de estructuras de publicitarias si nos comparamos con las grandes empresas de publicidad exterior como JC Decaux, Espacios Publicidad, Sistemas, etc. ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido ceder un espacio gratuito dentro de sus propios anuncios de disponibilidad a entidades sin ánimo de lucro? ¿Tan deshumanizados estamos que sólo se nos ocurren maneras de ganar dinero sin tener en cuenta nada más?Pregunta incómoda, somos conscientes.
Tras aprobar la idea y el boceto, se imprimió el vinilo para una de las vallas publicitarias en alquiler en Vilanova i la Geltrú (en la plaça del Mercat) que había quedado libre y se fijó sobre la anterior publicidad. Ahora mismo dicha valla publicitaria luce así (siento que la calidad de la foto sea un poco mala, intentaremos cambiarla en breve):

valla disponible en alquiler

En nuestra agencia de publicidad intentamos siempre pensar en positivo, en no desaprovechar las oportunidades que nos da cada ocasión para, si nosotros no podemos salir beneficiados, que lo haga otro. Al fin y al cabo, decía cierta canción de los noventa,"hoy por tí mañana por mí...". 

Nos llena de orgullo decir que nosotros ponemos, siempre que podemos, nuestro granito de arena y toda la voluntad en aquellos proyectos con los cuales nos identificamos, y cuando se trata de causas animalistas no lo dudamos: allí estaremos.

Y si tú también eres de los que quisieran ayudar, aportar un pequeño granito de arena (por diminuto que sea) pero te falta tiempo, sólo tenemos que decirte que con sólo 1 euro al mes puedes hacerlo en este link: https://www.teaming.net/quissos-org o directamente enviando un SMS al 25532 con la palabra QUISSOS (sólo Vodafone, Movistar y Orange).

Recuerda que muchos granitos de arena hacen una montaña, ¡juntos podemos conseguir una vida mejor para nuestros amigos peludos!

martes, 8 de enero de 2013

Rebajas en camisetas Shiroi Neko y Minute Mirth

Uno de los momentos más esperado por los consumidores ha llegado: las Rebajas de enero. El 20% de la facturación de todo el año de los comercios offline se concentra precisamente en las rebajas que se realizan en este periodo de tiempo tan concreto. La cuesta de enero (y más en la difícil situación económica en la que nos encontramos) influye positivamente en el consumidor para avanzar las compras de todo el invierno en estas fechas. Actualmente además, debido a la crisis económica y al descenso de ventas en los comercios de todos los sectores, las tiendas han empezado una campaña de ofertas y descuentos muy agresiva. 

shiroi neko y minute mirth

La bajada de precios que pueden alcanzarse en este periodo de Rebajas puede estar en ocasiones rozando el 70% de descuento, algo que sin duda llama poderosamente la atención en la mayoría de consumidores. 

En nuestra tienda online también nos hemos puesto "las pilas" y hemos querido compartir con todos nuestros usuarios, clientes y audiencia en general unas Rebajas en condiciones, sobretodo con aquellos productos que han tenido más exito a lo largo de estos años. Es por ello que hemos empezado unas Rebajas que alcanzan en ocasiones ese 70% de descuento en todas las marcas de ropa que tenemos a la venta. Pero básicamente nos hemos centrado en las dos marcas que más éxito han tenido entre nuestros clientes: Shiroi Neko y Minute Mirth.

Esto no quiere decir que con el resto de marcas no hayamos hecho nada sino que hemos centrado nuestro potencial de descuentos en estas dos marcas. No obstante si te gustan marcas como Iron Fist, Darkside o Emperor Eternity verás que también hay productos con descuentos muy interesantes que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento.

Shiroi Neko y Minute Mirth son camisetas sublimadas de importación que traemos directamente de Tailandia y que ponemos a la venta en nuestra tienda desde hace 3 años. Tenemos modelos del catálogo actual y del catálogo antiguo que pusimos de nuevo a la venta debido a la gran demanda de dichos diseños. El precio medio de estas camisetas es de unos 28 euros, pero en estas Rebajas de Enero de 2013 podrás encontrar algunas de ellas por 20 euros!!!

Si te gusta el rock'n roll, la cultura de las calacas mexicanas, el tattoo y el mundo bizarro en general no pierdas más el tiempo y entra en www.todoharleys.net, allí te esperan unos precios rebajados que no vas a poder resistir.

miércoles, 2 de enero de 2013

Colaboración desinteresada de ANC Publicidad con Quissos.org

En un mundo tan competitivo como el nuestro, donde la lucha del más débil contra las instituciones queda ahogada por sus propios lamentos, los azotes contínuos que sufren los más desfavorecidos son ignorados por la mayoría de la población, desviando su atención hacia los expositores de los grandes almacenes que nos ofrecen lo último en tecnología. 


Desde ANC Comunicación Publicitaria, nuestra pequeña agencia de publicidad en Barcelona, siempre hemos sido conscientes de la necesidad de ayudar a aquellos que no tienen ya fuerzas ni para gritar de desesperación, cada granito de arena que podemos aportar se convierte en una montaña para los más desfavorecidos, y no sólo en una montaña económica sino en una montaña de amor, de sentir ser correspondidos por alguien que está al otro lado del televisor viendo sus miserias. Y es que el apoyo moral es algo que a veces no se paga con dinero. Es por ello que siempre hemos colaborado con la mejor de las intenciones, desinteresadamente, con varios proyectos y ONG como World Vision en Guatemala (Apadrinando una niña durante 5 años) o con Aldeas Infantiles SOS en África (a través del proyecto solidario Un Dakar Diferente).

Además de estos proyectos solidarios con ONG internacionales nos hemos propuesto desde el año pasado ayudar también a los que no tienen voz, a los animales sin hogar y a todo lo que tiene que ver con la lucha animalista. (Seguimos colaborando por ejemplo con el diseño, programación y manutención del proyecto de una blogger muy concienciada con la cosmética no testada en animales.). Pero de cara a este año 2013 hemos querido dar un paso más hacia un propósito mucho más grande, ayudar a quien ayuda a los animales. Y aquí entra Quissos.org, un medio de difusión, concienciación, información y ayuda a los animales y mascotas de compañía que se encuentran en situación de desamparo.


El sistema de trabajo es muy sencillo, la gente normalmente no tiene idea de cómo donar dinero, alimentos, ropa de abrigo, medicamentos, etc a una protectora animal o perrera municipal; las buenas intenciones son innatas en la persona que convive con mascotas, pero la dificultad para llegar a un lugar concreto (con las cientos de perreras, protectoras y centros de refugio de animales que existen en España) medra en el espíritu del "donante". A través de Quissos se gestiona toda esta recogida para, a través de peticiones de auxilio y ayuda de estos centros poder distribuir las donaciones de forma eficaz para que puedan atajar un problema grave de falta de fondos o de alimentos en momentos puntuales.
 

La crisis económica y la dificil situación por la que estamos pasando los españoles está desatando un aumento en el abandono de animales de compañía; como si fueran un lastre los humanos se deshacen de sus compañeros peludos sin ningún pudor, sin tener un mísero sentimiento de culpa ... como dijera Edgar Allan Poe "En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural." y es que el individuo que ha tenido la oportunidad de mirar durante más de un minuto a los ojos de un animal, conectar con su interior y no ha sufrido un intenso cambio interno no merece ser definido como ser humano, quizás persona, nada más.


Nuestro propósito para este año 2013 es colaborar desinteresadamente con la gente de Quissos para, através de nuestros numerosos proyectos web, acciones comerciales, experiencia en redes sociales y marketing online puedan recogerse fondos suficientes para que este proyecto crezca y pueda desarrollarse como es debido. Las maneras de colaborar son varias:
  • A través de Teaming con la donación de 1 euro/mes
  • Mandando un SMS al 25532 con la palabra QUISSOS (sólo Vodafone, Movistar y Orange)
  • Haciendo una donación a través de Pay Pal
  • Comprando en su tienda online
  • Directamente contactando para entregar correas, collares, comederos, casetas, comida, ropa de abrigo, etc.
Estamos muy ilusionados por poder compartir nuevas experiencias con vosotros y poder ayudar a los miles de pequeñajos peludos sin hogar, por lo tanto os invitamos a visitar su web y a ayudar a los que ayudan: www.quissos.org

Toma nota:
 
- El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo. ( Josh Billings)
- Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia. (Woodrow Wilson)
- Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa. (Roger Caras)
 

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *