domingo, 24 de febrero de 2013

III edición del Trash-o-Market Barcelona

Como ya llevamos haciendo desde hace aproximadamente un año con nuestras camisetas de cine de terror de la marca Darkside y nuestra marca Ropa Radical, y junto a nuestros amigos y colaboradores del portal de cine de terror y ciencia ficción Klowns Asesinos, volveremos a acudir a uno de esos eventos tan especiales que organiza la gente de La Oscura Ceremonia en Barcelona. En esta ocasión se trata de la 3ª edición del Trash-o-Market, un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura trash, el cine de serie B, el underground, D.I.Y., las tribus urbanas, lo kitsch, lo psicotrónico y lo cutre!

Como en todos los eventos de este estilo habrá stands con todo tipo de complementos, decoración, maquillajes, películas en DVD y VHS, Venta e Intercambio, Golosinas y Cupcakes, Zona de Bar, Proyecciones de Pelis, Concierto, Expo y mucho más (entre ellos nuestro pequeño stand con nuestras camisetas de cine de terror, Darkside, Shiroi Neko, Minute Mirth y otras).

El precio simbólico de 0,50 € os dará acceso a todo esto y a la proyección de la película de Jack Hill: Switchblade Sisters The Warriors 2: Las navajeras (1975) a las 16:45 horas, además del concierto de Mad Mad Chica y los Abducidos. El Show de Titirines y Huesitos y las Expos: PSK`s Artworks y Las Reinas Del Terror Parte 1.

La III edición del Trash-o-Market se celebrará el próximo domingo día 3 de marzo de 2103 en el Espai Jove La Fontana, en la calle Gran de Gracia, 190; un evento único y casposo donde encontrarás a gente que, como tú, es aficionada al cine de terror más casposo, un lugar con stands y todo tipo de productos dedicados a lo que más te gusta y que difícilmente encontrarás en otro sitio.

Si eres de los que no saben qué hacer los domingos y das vueltas y vueltas en el sofá mientras ves la televisión y las aburridas películas de domingo ... no te lo pienses más, acércate a este singular evento y disfruta de una jornada única. El precio no es ninguna excusa en este caso! ¿quién te va a dar tanto por tan poco? Date una vuelta por los stands y (en nuestro caso) llévate nuestras camisetas a precio de oferta, más baratas que en nuestra propia tienda online, todo es poco por nuestros amigos trashers!

lunes, 18 de febrero de 2013

Desmontaje de valla de publicidad

Son muchas las ocasiones en que nos vemos obligados a realizar el desmontaje de una valla de publicidad; ya sea por fin de promoción de ventas (en el caso de las inmobiliarias), por orden de los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento donde se encuentra localizada la valla publicitaria, por cambio de ubicación, etc.

Retirar una estructura publicitaria de este tipo no es un trabajo demasiado complicado. El orden que debemos seguir a la hora de realizar dicho desmontaje es directamente el inverso al de montaje, retirando primero las chapas de acero galvanizado donde se fijó la publicidad, grapas, correas y finalmente las vigas; y quizás éste, precisamente, sea el punto más controvertido a la hora de realizar la retirada. 

desmontar valla publicidad


Son muchas las empresas que cortan dichas vigas con una radial a una altura de unos diez centímetros y se olvidan del tema. La verdad es que no es lo más recomendado aunque sí lo más sencillo y lo que usualmente nos vamos a encontrar. ¿Por qué no es recomendable? En el caso de ser un terreno llano sin urbanizar es posible que pase todavía mucho tiempo antes de que sea asfaltado y que la maleza vuelva a reclamar lo que es suyo cubriendo por completo la zona y camuflando aquellos diez centímetros de viga que afloran desde el suelo. En el caso de que un coche, motocicleta, bicicleta o incluso una persona que pasee por allí no pueda percibir el obstáculo puede ocasionarle un perjuicio considerable. Evidentemente en el caso de un terreno urbanizado o una acera (como es este caso concreto del que os mostramos fotos) el sentido común hace indicar que en una zona de paso de peatones no debe haber jamás un obstáculo que pueda impedir el libre paso de las personas. Un pequeño obstáculo que sobresalga pocos centímetros de la acera puede convertirse en un dramático problema que tenemos la obligación de evitar siempre.

desmontaje valla publicitaria
 
En este caso, el correcto desmontaje de este tipo de vallas publicitarias  debería incluir el saneamiento del espacio donde iban instaladas las vigas de soporte. En algunos casos implica hasta una hora más de trabajo, pero los estándares de calidad con los que trabajamos nos obligan a hacer las cosas perfectas desde un buen principio. 

Lo que hay que hacer para rebajar las vigas recortadas es profundizar con la "pistoleta" unos 10 centímetros bajo el nivel del suelo y cortar la viga desde allí, de esta forma la viga quedará unida al resto del hormigón pero bajo 10 centímetros. Después de esto sólo tocará rellenar de nuevo el agujero con el material necesario (en este caso con cemento) y el posible obstáculo habrá desaparecido. 

desmontaje valla publicitaria

En las fotos se observa una valla publicitaria atípica de medidas 5x3 totalmente obsoleta y deteriorada. El ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles obligó al promotor a retirarla y uno de nuestros equipos fue el responsable de su desmontaje. El material resultante (chapas y vigas) se recicla y la acera se deja preparada con cemento para que el equipo municipal pueda picarlo y colocar fácilmente una loseta en su lugar.

domingo, 10 de febrero de 2013

Dominios rusos en estadísticas web de servidor

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás harto de ver dominios rusos en las estadísticas de tu servidor y te habrás preguntado lo que todos ... ¿qué demonios hacen tantos dominios rusos enlazando a mi página web y que me traen visitas? Seguramente lo primero que te viene a la cabeza es ¡Guau, me han enlazado desde webs rusas! pero al entrar y ver que son páginas muy extrañas y que tu enlace no existe, desconfías y preguntas ¿son hackers? y si tienes algo más de conocimiento la pregunta sea más bien ¿habrán contratado una campaña Negative SEO en contra de mi página web? En Google no existen demasiadas referencias sobre el tema así que todo queda en meras suposiciones.

Dependiendo del sitio web que tengas (si está en un servidor VPS o hosting compartido, o tienes una plataforma Blogspot) verás este tipo de dominios referenciados en las estadísticas como domar.ru (en blogspot) o directamente o el nombrededominio.ru. Este tipo de dominios son lo que denominamos Dominios Referrer Spam, y no son más que spammers que buscan su popularidad y visitas mediante una técnica de simulación de envío de visitas a tu web, blog o ecommerce. 

Existen varias maneras de definir  a este tipo de spammers ligados a sus técnicas para spamear: Referrer Spam, referer spammers, spam logs, referer bombing, etc. pero ¿qué buscan exactamente con estas técnicas de spam? 

Pasamos a detallarte un poco sobre esta problemática que cada día tiene más incidencia en las estadísticas web de nuestro server.

¿Qué significa esto?


Los dominios Referrer Spam no son más que visitas simuladas. En este caso este tipo de visitantes buscan fundamentalmente dos cosas:
  1. Backlinks, a través de la introducción de sus enlaces en las estadísticas de las webs que utilizan servicios públicos o gratuitos de analítica web que tienen sus visitas abiertas al público (y por lo tanto a los buscadores). Os damos una pista: En el servicio de estadísticas más utilizado por los servidores, AW Stats, no usan la etiqueta rel="nofollow" en la sección de "referers"!
  2. Visitas a sus webs, a través de los mismos propietarios de la web atacada que, extrañados, hacen click en el enlace que aparece en sus estadísticas (imaginad que logran meter más de 1 millón de enlaces en las estadisticas de servidores en todo el mundo y que 500.000 personas hacen click, imaginad el alcance en número de visitas que puede acarrear una técnica como esta)

¿Qué peligro existe?


Existen varios tipos de peligros en este tipo de enlaces que aparecen por sorpresa en nuestras estadísticas web; como todo en la vida estos problemas van desde el "sin importancia" al "peligro de muerte por virus" ;-)
Tras aprender de nuestra propia experiencia y leyendo un poco a través de internet en foros americanos y blogs del sector estamos en disposición de contaros qué finalidad se esconde tras estos links de dominios rusos o de dominios "raros" que no acabamos de entender.

La pregunta que todo webmaster precavido debe hacerse siempre que navega por internet es ¿Qué se esconde tras ese click asociado a un enlace?  En este caso podemos adivinar 4 tipos de intenciones:
  1. Visitas inducidas por la curiosidad del webmaster editor al ver un sitio extraño en las estadísticas de su web o blog.
  2. Backlinks en el caso arriba referenciado para aumentar el pagerank (hoy en día bastante en desuso) y el juicerank para aumentar el potencial SEO de sus webs.
  3. Dinero. Y es que el mundo del spam se mueve por dinero, y cuando decimos dinero nos referimos a MUCHO dinero. En este caso, mediante la simulación de visitas de una web redireccionan dicho enlace a cualquier plataforma que paga por click o por impresiones y caemos en su trampa para generar dinero sin esfuerzo.
  4. Tasa de transferencia del servidor. Esta empieza a ser preocupante cuando este tipo de bots atuomatizan el proceso para entrar a nuestras webs cada 10 minutos, podemos encontrarnos en un momento dado con cientos de visitas de un mismo dominio que pueden llegar entorpecer el funcionamiento de nuestro servidor gastando tasa de transferencia contratada.
  5. ¡CUIDADO! En el caso de algunos dominios que pueden acabar en archivos .php, .js y otros de este estilo ... tenemos que tener en cuenta que pueden ejecutar algún código malicioso que pueda comprometer no sólo nuestra página web o blog (mucha gente utiliza los mismos datos para el servicio de estadísticas que para su FTP, un error fatídico), este tipo de enlaces son los más peligrosos y son los que pueden introducir todo tipo de malware, adware o virus en nuestro ordenador.

¿Existe alguna solución?


Soluciones al problema del Spam Referrer hay muchas, pero lamentablemente son todas poco efectivas a largo plazo. Se trata simplemente de cortarles el acceso a nuestra web de varios modos. En estos enlaces podrás encontrar algunas referencias sobre el tema y el modo en que cada uno ha intentado atajar el problema:

¿Qué puedo hacer?


Pues como hemos dicho, lamentablemente no mucho, lo único que puedes hacer realmente es NO hacer click en ninguno de los enlaces de dominios rusos o de países como Ucrania, Polonia, China, etc ... si tu tráfico está centrado en España ¿no te parece raro tener 20 visitas de una web NeoZelandesa? Como siempre decimos, y repetimos en este blog, utiliza el sentido común, es el mejor de los antivirus.

Y descuida, si encontramos alguna solución efectiva a este problema iremos actualizando este artículo para ver si entre todos acabamos con esta lacra. 

¿Y tú? ¿conoces algún método que pueda acabar con los Referrer Spam Domains? Cuéntanoslo en los comentarios!

jueves, 7 de febrero de 2013

Vinilo translúcido para pantallas retroiluminadas

La evolución que ha sufrido en pocos años todo el mundo de la impresión digital y la rotulación ha sido de tal magnitud que hemos pasado de trabajar con pintura a utilizar materiales de todo tipo y específicos para cada tipo de trabajo. Ya no es lo mismo rotular sobre un escaparate que rotular sobre una pared o hacerlo sobre un vehículo (incluso dentro de esta última podríamos hacerlo también de diferentes formas).

A lo largo de las publicaciones que hemos ido añadiendo a este blog hemos podido ver todo tipo de usos más o menos convencionales para los vinilos, y aprovechando que nuestro cliente Alfer Colors solicitó una impresión para un tipo de vinilo especial vamos a describir el uso y características del Vinilo Translúcido.

Como hemos indicado anteriormente, el tipo de material utilizado a la hora de imprimir se ha adecuado al tipo de trabajo que se necesita realizar. Hace pocos años no existía tanta variedad y se utilizaban los mismos vinilos para todo. Pero gracias a que la tecnología evoluciona a pasos agigantados podemos adecuar 100% el material a las necesidades del cliente. En este caso Alfer Colors tenía la necesidad de rotular una banderola retroiluminada que tiene en la fachada de su taller a la cual no le sacaba rendimiento.

Hay que tener en cuenta que este tipo de banderolas (o cualquier otro tipo de pantalla retroiluminada) alcanza una temperatura constante bastante elevada que conjugada con las inclemencias del tiempo pueden hacer que la tinta del vinilo se vaya apagando poco a poco, perdiendo su brillo (por eso es necesario también imprimir vinilo en una buena máquina). Asimismo la calidad del vinilo también puede influir en la aparición de arrugas y burbujas de aire, sobretodo si, además, se ha hecho una mala aplicación del mismo.

El vinilo translúcido está indicado para todo tipo de pantallas retroiluminadas, sean banderolas u otro tipo de rótulos. En este caso el material sobre el que va impreso el diseño es de una calidad superior que otros tipos de vinilo que se utilizan por ejemplo para vallas publicitarias o rotulación de vehículos. 



Como su propio nombre indica el vinilo translúcido está ideado para que la luz de la pantalla (normalmente tubos fluorescentes de alta intensidad) salga de forma uniforme por detrás del vinilo realzando el diseño que previamente se ha impreso en digital "green quality". En este caso se enviaron los vinilos al taller de nuestro cliente y ellos mismos de manera impecable y muy profesional los fijaron sobre la superficie de la banderola.

La llamada de atención de este tipo de banderolas (sean o no retroiluminadas) es muy positiva, ya que le da horizontalidad a nuestro negocio haciendo que destaque a varios metros de distancia de entre el resto de los comercios.