jueves, 28 de marzo de 2013

Tamaño de las imágenes para Google Plus

La red social de Google nació tarde, cuando el mercado ya estaba saturado por redes sociales tan importantes como Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, etc ... a Google se le ocurrió que ellos no debían de ser menos e introdujo con calzador una nueva red social en internet: Google Plus. Sus intentos por amortizar una inversión millonaria eran totalmente inútiles hasta que Matt Cutts dejó entrever que esta red social "podría" influir en el posicionamiento SEO de las páginas webs que estuvieran afiliadas a esta red social.

En pocas semanas millones de usuarios en todo el mundo dieron de alta sus perfiles y sus páginas web, pero no fue suficiente, Google Plus estaba herido de muerte porque los usuarios estaban saturados de redes sociales. Pero esta situación está cambiando, lo que antes significaba "predicar en el desierto" por la pérdida total de tiempo y nula interactividad entre los usuarios se ha convertido en un canal mucho más profesional que el resto. Para que nos entendamos, se sitúa más entorno a un Linkedin que a un Tuenti o Facebook, mezclando no obstante elementos de ambos. 

Como Google Plus es una red social relativamente desconocida para los usuarios, y al igual que hicimos con nuestro artículo sobre el tamaño de las imágenes para Facebook, hemos encontrado esta infografía de Wojtek Tylus donde queda muy clara la disposición de los tamaños de las imágenes para esta red social.

Tamaños para las imágenes y multimedia en Google Plus
  • Foto de portada (Cover Photo): 2120 x 1192 px
  • Imagen del perfil: 270 x 270px
  • Imagen cuando pasamos por encima del nombre el ratón (Hover): 104 x 104 px
  • Foto de estado/perfil: 150 x 150 px
  • Imágenes compartidas (hasta 2048 x 2048 px): se reconvierten a 497 x 373 px
  • Videos compartidos (Shared Video): 497 x 279 px

Imágenes para Google+

Al contrario que el resto de redes sociales (si estáis sobretodo acostumbrados a Facebook), Google Plus no permite el uso de nicks ni nombres falsos; con lo que pretende crear una auténtica red social seria, al estilo de linkedin, donde detrás de cada perfil se esconda una persona real. Este punto es algo controvertido porque es mucha la gente a la que no le gusta perder el anonimato en internet. Pero de cara a la credibilidad (sobretodo de aquellos que escriben en blogs) es importante ya que gracias a esta red social, además de ayudar en su posicionamiento también permite vincular el contenido de un blog a la autoría de una persona mediante el "authorship", algo que más tarde va a derivar en el "author rank", que a su vez va a permitir escalar posiciones en el posicionamiento de una web.

Así pues, si todavía no estás en Google Plus piénsatelo y dale una oportunidad. Todo sea por el SEO...

sábado, 23 de marzo de 2013

Vinilos para escaparates en campañas cortas

Este tipo de campañas publicitarias de corta duración enfocadas a una oferta muy concreta son ideales para concentrar un gran número de ventas en un periodo de tiempo muy definido. Para hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible es condición indispensable llamar la atención; ya sea mediante publicidad específica pequeñas campañas publicitarias enfocadas al público local mediante publicidad exterior, publicidad en revistas o folletos publicitarios puntuales.

En este caso, al disponer el cliente de una gran superficie acristalada en un lugar privilegiado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a un gran centro comercial, las llamativas letras de vinilo de más de 1,70 metros de altura sirven como reclamo perfecto para atraer las miradas de la gente. Estamos hablando de un descuento de más del 20%, algo muy atractivo en los tiempos que corren, donde la gente anda buscando todo tipo de promociones, ofertas y descuentos que les permita desembolsar un dinero del que actualmente no es fácil desprenderse.

vinilo para escaparate

Como ya hicéramos anteriormente en otras ocasiones, la fijación de dicho vinilo se realizó mediante una plataforma elevadora, cosa que permite a los instaladores acometer perfectamente un trabajo algo delicado por el tamaño de las letras y la dificultad de manejar dichos vinilos desde una altura tan grande. Precisamente este tipo de plataformas son las que encarecen el coste final del trabajo, ya que el vinilo "de corte" (ploteado) es bastante económico. Son el desplazamiento de un equipo de instaladores, la fijación y la plataforma elevadora lo que realmente acaba encareciendo el presupuesto final. Es por ello que en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que aconsejamos al cliente sobre cómo fijar un vinilo de pequeño tamaño, para que así pueda economizar sus costes.

Nuestra voluntad siempre ha sido desde el inicio de nuestra andadura comercial aconsejar de forma conveniente a nuestros clientes, no siempre hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para acometer acciones publicitarias. Estudiando las necesidades de cada cliente, de cada trabajo y de cada estilo corporativo puede ahorrarse mucho dinero que, más tarde, puede ser destinado a otro tipo de acciones. Para una campaña quincenal, por ejemplo, como es este caso, no hace falta vender el mejor vinilo (parece obvio) un vinilo standar de corta duración es suficiente para el servicio que nos debe prestar. Sin embargo, cuando el cliente solicita un trabajo de envergadura como por ejemplo poner un vinilo microperforado en la fachada (como hicimos en una de las tiendas de Girona) con intención de que esté allí una larga temporada es cuando debemos valorar los diferentes tipos de materiales sobre los que vamos a imprimir y posteriormente instalar.
vinilo para escaparate

Una vez la campaña haya terminado simplemente se retira el vinilo con una cuchilla, se limpian los posibles restos de adhesivo de la superficie (normalmente al utilizar un vinilo removible apenas quedan restos) y se deja la fachada tal y como estaba antes de instalar nada.

Cuando que se tiene la necesidad de fijar un vinilo en el escaparate de nuestro negocio siempre debemos pensar en la utilidad, finalidad y objeto de la publicidad que llevará impresa. Si la empresa que va a llevar a cabo la impresión y la fijación sabe de antemano qué uso se le va a dar enseguida sabrá que tipo de material e impresión utilizará para que quede lo mejor posible y puedan economizarse los costes. Es por ello que aconsejamos a aquellos que estén leyendo estas lineas que a la hora de pedir presupuestos sobre este tipo de trabajos den todo tipo de detalles sobre el uso y la finalidad que se pretende con aquello que quieren anunciar en sus escaparates.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fijación de vinilo en valla publicitaria de 4x3, Vilanova i La Geltrú

La fijación de vinilo sobre vallas publicitarias ya rotuladas es uno de los trabajos a los que estamos acostumbrados a enfrentarnos cada día. A la hora de hablar de fijación de publicidad sobre este tipo de soporte hemos de diferenciar entre vallas de vinilo (que suele ser publicidad local) y vallas en papel. Las vallas sobre las que se suelen fijar publicidades impresas en papel son las de circuito nacional (campañas quincenales), mientras las que se fijan en vinilo suelen ser de circuito local y se cambian menos a menudo.

En el caso concreto de esta valla de publicidad situada en la población de Vilanova i La Geltrú (Barcelona), los vinilos suelen cambiarse cada mes y medio, buscando en todo momento el impacto fresco de la población que se mueve entorno al mercado de fruta y verdura de dicha población (centro neurálgico del comercio local). La estrategia de marketing en este caso se basa en la oferta de productos de la óptica que se promociona en dicho espacio.

valla publicitaria 4x3

El principio sobre el que se basa la publicidad exterior es la novedad de las campañas que se intentan hacer llegar a la audiencia que pasa cerca del soporte (refuerzo de campañas televisivas sobretodo). Es por eso que la publicidad que vemos normalmente en circuitos de exterior tiene una duración de quince días. En lo que denominamos circuitos locales (vallas publicitarias que anuncian empresas de la zona) dicha valla publicitaria tiene una doble misión, no sólo anunciar marca, producto o empresa sino que en el 80% de los casos tiene una función señalética, o sea, orientar al público sobre la situación del negocio que se publicita en dicho espacio.

Pasados unos meses dicha publicidad se integra dentro del paisaje urbano y el mensaje pasa totalmente desapercibido. Es por ello que siempre hay que ir renovando e innovando en cuanto a publicidad se refiere. En este caso este cambio de vinilo viene dado por este aspecto: Por la rotación de campañas y estrategias del propio departamento de marketing de la empresa.

En cuanto a aspectos técnicos, como hemos apuntado varias veces en este blog, el vinilo que aplicamos sobre otros vinilos ya expuestos debe ser opaco, esto hace que el diseño primigenio no altere el nuevo que irá encima. Este vinilo tiene una capa negra en su trasera que impide la transparencia de otros motivos que haya detrás. Para su fijación simplemente hay que tener la precaución de que la base donde vaya a pegarse esté limpia para que no queden alteradas sus propiedades adhesivas. El resto ya es cosa de la pericia de cada instalador.

A la hora de llamar la atención del espectador (y más en estos tiempo que corren de penuria económica) es importante saber destacar las ofertas propias frente a las de la competencia que también se anuncia en otros soportes cercanos, en el caso concreto de esta valla de publicidad es sencillo porque son únicas en la zona, pero en otros emplazamientos más competidos hay que forzar la creatividad para destacar. Hay que tener en cuenta de que disponemos de pocos segundos para captar la atención de nuestro cliente objetivo, si no lo hacemos habremos fracasado.

domingo, 10 de marzo de 2013

Lona de PVC, producción y cambio sobre monolito

Las lonas publicitarias de PVC son utilizadas en publicidad exterior como excelente reclamo para la audiencia que pasea por los alrededores de nuestro comercio. Si se dispone de un espacio habilitado para tal fin es perfecta para gestionar sencillas y llamativas campañas de ofertas, descuentos y promociones. Al ser económicas, rápidas de producir, económicas y resistentes a las inclemencias del tiempo (nótese que en la fotografía que incluimos está lloviendo) son una solución muy efectiva para llamar la atención cuando nos interesa hacerlo.

La publicidad exterior nos ayuda a transmitir mensajes de forma localizada, segmentada y enfocada al público que queremos que nos visite. La publicidad en sí misma es una herramienta del marketing con la que gestionamos nuestros recursos, forma (en este caso) parte de una estrategia enfocada a la venta. Mediante la colocación de este tipo de lonas publicitarias estamos llamando la atención de los transeúntes de modo efectivo mediante una campaña de financiación sin intereses.

lona publicitaria de PVC

Otras veces hemos realizado rotulaciones en la fachada del establecimiento con el mismo motivo, utilizando letras de vinilo para tal efecto. Este tipo de campañas son efímeras y sirven para motivar inconscientemente a aquellas personas que tengan una intención de compra bastante clara. En este caso, a la espera de volver a acometer una campaña del mismo estilo, el cliente optó por esta solución simple, sencilla y económica: Desmontar la lona anterior, imprimir una nueva y volverla a instalar.

Para este tipo de trabajos metódicos se suelen dejar unos soportes preparados para próximos trabajos, en este caso concreto los agujeros vienen con unos tacos de plástico y hacemos coincidir siempre las mismas medidas de los ojales para no tener que estar perforando el hormigón cada vez. De esta forma el montaje es más rápido y sencillo que si tuviéramos que estar agujereando dicho monolito una y otra vez. Es de sentido común, pero como sabéis, en la vida uno acaba encontrándose de todo.

La instalación de esta lona publicitaria de medidas 2,80 metros x 4 de alto se realiza entre dos personas y con una escalera metálica. La pericia y fuerza del instalador en este caso son esenciales para realizar dicho trabajo, aunque no pueda parecerlo, el material tiene un peso aproximado de unos 10 kilos, con lo cual su manejo a 5 metros de altura tiene que hacerse de forma muy precisa. En este caso nuestros instaladores llevan sobre sus espaldas muchos años de experiencia y conocen perfectamente el método que asegura tanto un trabajo perfectamente realizado como su propia seguridad, algo que nosotros valoramos por encima de todo.

El resultado final es un llamativo reclamo en color amarillo chillón que invita a cualquiera a, como mínimo, intentar ver lo que está escrito. Y más como es el caso, en un lugar muy concurrido en el término municipal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y frente a un establecimiento muy visitado por gente de toda Barcelona y alrededores.

martes, 5 de marzo de 2013

Xavier Romea: mejorando la gestión de la empresa familiar

Dentro del marco de desarrollo y diseño de páginas web cada vez toca adecuarnos más a las exigencias no sólo de los clientes sino también de la evolución del mercado. Esta evolución constante dentro del mundo de internet (sobretodo) es la que marca el camino a la hora de presentar la manera de trabajar en nuevos proyectos web y de ecommerce.

En nuestra agencia de publicidad somos conscientes de las necesidades de toda empresa a la hora de hacerse un hueco dentro de internet. De las herramientas con las que vamos a enfrentar la situación puede depender en gran medida el éxito o fracaso de la estrategia posterior, incluso en algunos casos, el éxito o fracaso de la propia empresa. Hoy en día internet es un factor clave a la hora de encontrar nuevos y potenciales clientes, consolidar una marca o presentar nuevos productos de manera diferente a la que estábamos acostumbrados.
 

Una de las herramientas que ha evolucionado junto a las necesidades de las empresas es Wordpress, un CMS que nació como plataforma de blogging y que ha acabado siendo una potente herramienta que permite integrar una web corporativa junto a un blog empresarial, incluso a través de algunos plugins en un perfecto ecommerce. Gracias a las miles de plantillas o themes de que se dispone, sean gratuitas o de pago, pueden realizarse páginas web muy completas de manera rápida y más o menos sencilla.

Recientemente, en colaboración con Coherentia Consulting y el equipo de webmasters de nuestra agencia de publicidad, hemos desarrollado la página web de Xavier Romea, experto en profesionalizar la gestión de pequeñas y medianas empresas familiares con el doble reto de consolidar su negocio y al mismo tiempo garantizar la unión de la familia. La página web cuenta con una estructura muy completa que pretende facilitar la navegación a los usuarios a la vez que facilitar la indexación a los buscadores de internet.

Como decíamos, Wordpress permite integrar una web corporativa (en este caso potenciamos la marca personal como hecho diferencial) con un blog de estrategia empresarial donde Xavier va desgranando en varios artículos parte de su conocimiento sobre el tema. Wordpress permite sobretodo que sean los propios clientes los que gestionen sus contenidos de forma sencilla y ágil, algo que hasta ahora era tremendamente complicado y con un coste económico elevado. De esta forma, gracias a esta plataforma la figura del webmaster que tiene que ir modificando textos y actualizando la página web de los clientes va perdiendo peso.

La recién estrenada colaboración entre Coherentia Consulting y ANC Comunicación Publicitaria da en este caso como fruto el desarrollo de la web de Xavier Romea, un wordpress elaborado a partir de un theme profesional con multitud de opciones que además hemos modificado y ampliado gracias a los plugins y funcionalidades que hemos añadido.

Si quieres echar un vistazo a la web de Xavier, especialista en control y seguimiento económico financiero y en mejora de la organización interna del negocio, además de formador habitual en cursos de gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa, esta es su nueva página web: http://www.xavierromea.com/.

sábado, 2 de marzo de 2013

Quitar vinilos y fijación de vinilos en escaparate

De cara a la nueva temporada de primavera verano que da por finalizadas las rezagadas campañas publicitarias de segundas rebajas, los negocios empiezan a reformular su publicidad de cara a la nueva etapa que pone fin al invierno. Los escaparates se renuevan con motivos más frescos, con colores más alegres y llamativos. 

Hemos hablado largo y tendido sobre la rotulación con letras de vinilo para escaparates en nuestro blog, una forma sencilla y económica de ofertar "a lo grande" cualquier tipo de producto de manera directa, con un mensaje claro, conciso y directo. Las letras de vinilo, recordemos, son textos vectorizados que mediante un plotter se cortan y pegan en lo que se denomina máscara y que, más tarde, nos servirá de base para pegarlo en la superficie que se quiere rotular.

desmontaje de vinilos

En este caso, antes de rotular esta gran fachada de cristal hubo que retirar varios vinilos anteriores, y limpiar adecuadamente la superficie para que las nuevas letras de vinilo no tuvieran problema alguno de fijación. Como vemos en la foto adjunta se retiró un gran vinilo microperforado de la fachada que quedó fijado hace casi 3 años, junto a otros dos más recientes. En el caso de este vinilo microperforado la dificultad principal radica precisamente en eso, en su antigüedad. Puede ser que por culpa de las inclemencias del tiempo (lluvia, sol, frío, etc) el vinilo pueda adherirse de forma persistente contra la superficie donde está fijado. En este caso hay que retirarlo con una cuchilla y una vez listo limpiar el cristal con una solución disolvente especial para que los restos de adhesivo no lo dejen marcado.

Una vez retirados todos los vinilos viejos se procede a colocar las grandes letras de vinilo blanco en el escaparate de cristal. Los 6 metros de altura conjugados con las dimensiones de las letras (más de un metro de alto cada una) son el principal handicap a la hora de rotular dicho escaparate. Y más si tenemos en cuenta que en este caso no se utilizó ningún tipo de plataforma elevadora. La pericia del rotulista es pues la principal baza para efectuar correctamente este tipo de rotulaciones que, si bien, parece no tener dificultad, sí la tiene. Hay que tener en cuenta varios factores como el viento, la altura, la dificultad añadida de trabajar sobre un soporte algo inestable como una escalera, las dimensiones de los vinilos, etc.

vinilo para escaparate


Este tipo de rotulaciones son perfectas para campañas publicitarias efímeras, es decir con pocos días de duración (campaña de 15 días) debido a su bajo coste de producción e instalación. El objetivo principal de lanzar mensajes de este tipo en un tamaño tan espectacular es debido a que la situación de esta tienda de muebles de diseño dentro de un centro comercial y de ocio como l'Espai Gironés en Salt, Girona; determina la necesidad de destacar frente al resto de opciones comerciales. Un mensaje directo es lo que puede hacer decidir al visitante a entrar y comprobar dicha oferta. La audiencia en este caso debe ser informada desde muy lejos (debido a las grandes dimensiones de toda la zona donde se ubica dicha tienda).

Las campañas quincenales de este tipo son capaces de concentrar un gran número de ventas donde el margen de beneficios es inferior, pero esto se compensa básicamente por el incremento de las ventas. Muchas ventas con poco margen implica una compensación de los beneficios en base a dicho número de ventas. Esto quiere decir que si normalmente con un sólo producto tenemos un margen del 30% podemos necesitar vender tres productos para alcanzar dicho beneficio. Con ello podemos dar salida a muchos productos que hasta ahora teníamos "encallados".

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