martes, 18 de febrero de 2014

Producción y fijación de vinilo glaseado en Barcelona

Hay negocios a pie de calle que, por sus características, necesitan tener un poco más de intimidad que otros. Estamos hablando por ejemplo de centros sanitarios, clínicas dentales, centros culturales, etc. Sus escaparates, en este caso, no son un reclamo de venta como el de cualquier otro negocio, sino una simple entrada donde, una vez dentro, el cliente debe sentirse resguardado de miradas anónimas. Para este tipo de negocios pueden utilizarse dos tipos de vinilos: el vinilo impreso opaco y el vinilo glaseado.

Ambos métodos de rotulación son válidos, pero cada uno tiene, como todo, sus ventajas y desventajas. La rotulación con vinilo opaco permite imprimir sobre él a todo color llamando mucho más la atención que con otro tipo de vinilos, sin embargo su capacidad de transparencia es muy limitada, con lo que en el interior del local la luz queda muy amortiguada por éste. Si nuestra intención es simplemente rotular un espacio para obtener de esta forma un poco de intimidad sin perder un ápice de luz, el vinilo glaseado (llamado también vinilo con efecto al ácido) es nuestra solución. El handicap en este caso es que las impresiones sobre éste son muy limitadas (puede imprimirse, eso sí) con lo cual normalmente optamos por plotear letras o logotipos corporativos sobre el mismo vinilo.

escaparate sin rotular

La parcial opacidad que confiere este tipo de vinilo (que imita al cristal tratado con ácido) es ideal para crear espacios cómodos, íntimos, lejos de miradas indiscretas que puede molestar o contrariar a los clientes que aguardan en el interior. Por ello son muchos los negocios que ponen este tipo de vinilos en sus escaparates, sea de forma integral o parcial, jugando con los espacios sin vinilar para crear formas o espacios que permiten respirar un poco al conjunto final.

El ancho de bobina de este tipo de vinilo es de 1,20 mts, con lo cual si los conjuntos que queremos crear fueran de un tamaño superior al que deseamos sólo tenemos dos opciones. Jugar con las transparencias creando espacios donde no pegaríamos vinilos (con el cristal "desnudo") o solapar dichos vinilos como hicimos en este ejemplo del que ya hablamos anteriormente. Ambas soluciones son habitualmente utilizadas, la del solape por ejemplo puede solucionarse de forma un poco más estética, jugando con alguna línea impresa digitalmente sobre vinilo (un cordón de logos, una cenefa decorativa, etc) o directamente intentando ajustar al máximo ambos vinilos sin llegar al solape total.

rotulación de escaparate

Sobre el negocio del que aportamos las fotografías para este artículo (antes y después) se cubrió la totalidad de las dos puertas de entrada con vinilo de efecto glaseado. Asimismo, las ventanas laterales que forman parte del mismo escaparate y cuya superficie era superior a los anchos de bobina stándares se cubrieron de forma parcial, dejando un pequeño espacio de 15 centímetros arriba y abajo, así como una pequeña franja de 1 centímetro en su parte media. El logotipo se ploteó encima del vinilo superior de forma que le diera al conjunto final una corporatividad que ayudara a identificar el negocio que se desarrolla en su interior.

Las posibilidades para rotular con este tipo de material son infinitas y puede combinarse con otro tipo de vinilos como ya hicimos en esta rotulación de escaparate en un local de Girona; si se deja volar la imaginación y somos creativos podemos rotular nuestro escaparate de forma espectacular. Déjate asesorar siempre por un experto rotulista y escucha sus ideas, crúzalas con las tuyas y seguramente el resultado final será el más adecuado a tus necesidades.

viernes, 14 de febrero de 2014

Rotulación con vinilos para tienda en liquidación

Una manera de llamar la atención (como siempre decimos) es aprovechar el espacio que nos ofrece nuestra fachada para lanzar mensajes a la audiencia que nos rodea. La publicidad básicamente es una herramienta que nos permite lanzar mensajes de manera más o menos creativa. En publicidad exterior la mejor manera de lanzar este tipo de mensajes es haciéndolo de la forma más llamativa posible. Por ello la rotulación de superficies (ya sea sobre vehículos, vallas publicitarias o incluso fachadas) es el soporte que deberemos utilizar para llamar la atención. Si no llamamos la atención de la audiencia difícilmente la atraeremos a nuestro negocio y no podremos vender nuestros productos.

En un caso tan extremo como el que planteamos en este artículo, es de vital importancia comunicar a todo aquel que se acerque a nuestro radio de acción que la tienda se halla en liquidación de existencias por traslado. Para este tipo de campañas donde nos interesa liquidar el máximo de stock es interesante que se apoyen en otros medios como publicar anuncios en prensa escrita, poner cuñas de radio en las emisoras locales y distribuir folletos publicitarios por la zona de influencia donde se encuentra la tienda. Estas tres acciones combinadas asegurarán que nuestro mensaje llegue al máximo número de personas y puede asegurar el éxito de la campaña.

letras de vinilo para tiendas

La única dificultad técnica que entraña este tipo de publicidad en gran formato no sólo radica en la manipulación del vinilo para ser ploteado, sino sobretodo en la instalación de éste sobre la superficie final. La pericia del rotulista es esencial para guardar la simetría de las letras que conformarán la frase del mensaje vista a distancia. Asimismo, otro de los inconvenientes (en este caso concreto) es la altura a la que se trabaja, ya que no es lo mismo trabajar a dos metros de altura subido en una escalera que hacerlo a 6 ó 7 metros subido en un andamio o sobre una plataforma elevadora.

vinilos para tiendas

El vinilo adhesivo blanco de corte es quizás el más económico de todos, por eso se utiliza tanto a la hora de comunicar mensajes de este estilo. Además de ser barato lanza el mensaje de que los productos que se venden en el interior están a unos precios muy bajos. Si lanzáramos un mensaje como este "Liquidación Total" o "outlet lowcost" en un formato mucho más trabajado, con impresiones a todo color, fotografías y que en conjunto quedara mucho más vistoso, seguramente el subconsciente de las personas no acabarían de creérselo. Tendemos a interpretar lo "cutre" con lo barato, y seguramente (a nivel interno) nadie nos quitará dicha impresión de la cabeza. Como profesionales de la publicidad debemos saber captar este tipo de posiciones mentales (neuromarketing) para interactuar con la audiencia, conectar con ella y atraerla hacia donde nosotros queremos.

Como rotulistas experimentados con más de 25 años a nuestras espaldas podemos asesorarte en todo momento sobre la estrategia que deberías seguir para tener éxito en tu campaña publicitaria exterior, contáctanos, intentaremos ayudarte, no lo dudes.

domingo, 9 de febrero de 2014

Venta de stock de camisetas Shiroi Neko en Barcelona

Tras 3 años y medio vendiendo a través de internet camisetas de las marcas Shiroi Neko, Minute Mirth, Emperor Eternity, Iron Fist y Darkside entre otras, hemos decidido poner punto y final a nuestra aventura online de forma muy meditada. Los últimos meses hemos puesto a disposición de nuestros clientes camisetas de dichas marcas a precio de liquidación, pero nos han quedado alrededor de 150 camisetas de varios modelos, colores y tallas que queremos vender a distribuidores o tiendas de ropa.

shiroi neko

El experimento que llevamos a cabo con el ecommerce www.todoharleys.net, fue provechoso, y nos ha servido para aprender a manejar un negocio online. Pero éste, como puedes suponer, no era la base sobre la que se sustenta nuestro negocio. Así, tras 3 años y medio "online" hemos decidido apostar por otro tipo de iniciativas más acordes a nuestra línea empresarial. Sin embargo, la experiencia que nos llevamos de este proyecto es totalmente revertible a nuestros clientes, a los que (en base a los conocimientos adquiridos) podemos aconsejar de forma fiable y asesorar en todo momento.

camisetas shiroi neko

Actualmente, como decíamos, tenemos en stock varios restos de serie que estamos vendiendo al detalle a través del mismo dominio que redirige a uno de nuestros portales moteros. Allí puedes ver a modo de catálogo todo lo que tenemos actualmente en stock (más alguna que otra camiseta más que tenemos en nuestro almacén). La idea es ir liquidando dichos stocks a precios increíbles, algunos con más del 60% de descuento.

  • Si eres un cliente particular puedes comprar a precio de detalle, los precios están marcados, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la parte superior de la página a la que hacemos referencia (www.todoharleys.net) y en 24/48 horas tendrás una camiseta única a un precio jamás soñado.

  • Si eres propietario de una tienda o distribuyes ropa, tenemos precios que van más allá del mayoreo, queremos liquidar el stock entero, aproximadamente 150 camisetas que podrás vender sin problemas en tu negocio. Las unidades mínimas en este caso son de 50 camisetas, pero si quisieras comprar las 150 unidades se puede hacer un precio que no vas a poder encontrar en ningún sitio.

Si además eres de Barcelona lo tienes mucho más fácil, llámanos (933322029) o envíanos una email (ancpublicidad@yahoo.es) y podrás ver "in situ" todos los modelos que tenemos para vender en nuestro almacén. Estamos en un lugar muy accesible, podrás ver la calidad, los modelos, tallas, etc. Aparcar en zona de carga y descarga ¡Y llevártelas! 

shiroi neko

Lo que puedes ver en la "mini-página web" es todo lo que tenemos, por favor, no nos preguntes si tenemos tal o cual talla, son restos de serie, en el almacén podrás encontrar algún que otro modelo más que no tenemos controlado pero básicamente lo que puedes ver en este pequeño catálogo online que hemos preparado es todo lo que nos queda.

Ya sabes, si te interesa comprar srtock para tu tienda de camisetas Shiroi Neko, Minute Mirth y otras no dudes en llamarnos, no vas a encontrar precios así ni en la fábrica de origen de las marcas correspondientes. Visita el catálogo en www.todoharleys.com/tienda

sábado, 1 de febrero de 2014

Nueva campaña de publicidad exterior en tienda

Las temporadas de rebajas son aquellas en las que debemos llamar más la atención, es una oportunidad única en la que el posible cliente está más sensible a la compra que en otras épocas, donde el trabajo que debemos hacer para captarle se torna mucho más complicado. En este tipo de promociones, sin embargo, es el propio cliente el que intenta encontrar ofertas y promociones que se adapten a su bolsillo. Y es también habitual, que debido a la sensibilidad al desembolso nos sea mucho más fácil captar su atención en productos que quizás no necesite. Es por ello que, en lo posible, debemos potenciar este tipo de campañas publicitarias en época de rebajas.

En los grandes edificios, los que utilizan naves industriales para desarrollar su negocio, debemos aprovechar los metros lineales de fachada para transmitir mensajes a nuestra audiencia. ¡Qué mejor manera para que nuestro mensaje publicitario sea visto desde todos los rincones! sin duda una de las mejores formas de destacar frente a la competencia que pasa desapercibida. ¿Verdad? Para transmitir este tipo de mensajes utilizamos varios elementos que nos facilitan la impresión e instalación sobre cualquier tipo de soporte.

instalacion de vinilo

Si eres asiduo a nuestro blog ya te habrás dado cuenta de que no es la primera vez que publicamos un artículo similar. De hecho cuando el trabajo es metódico no hay mucho más que añadir más que mostrar las fotos de las nuevas campañas de comunicación publicitaria que se van desarrollando a lo largo de las diferentes campañas a corto, medio y largo plazo. De hecho, si seguimos ordenadamente y al pie de la letra el plan de marketing sólo nos queda ejecutarlo de la mejor manera posible, adecuando todos los mensajes al medio, en este caso la publicidad exterior, que es nuestro cometido en este caso.


Para las campañas publicitarias eventuales supeditadas al soporte tenemos, en este caso particular, tres tipos de instalación: vinilo publicitario sobre la fachada acristalada, la colocación de vinilos promocionales sobre PVC en la parte del aparcamiento del establecimiento y una lona publicitaria de PVC instalada sobre un monolito de hormigón. Los tres elementos vienen a apoyar las diferentes comunicaciones corporativas que realiza la empresa en otros medios: folletos, catálogos, email marketing, etc.

impresión sobre pvc

Una fachada acristalada como la que vemos en las fotografías da mucho juego creativo y la posibilidad de lucirnos instalando el vinilo, unas veces impreso éste en digital y otras con vinilo ploteado, y a veces incluso combinando los dos tipos para crear una composición final muy visual. Este tipo de vinilo, al ser para una campaña temporal, debe ser utilizado en su versión removible, para que el adhesivo nos facilite posteriormente su retirada. La misma precaución deberíamos tener para los vinilos que se fijan sobre superficies de PVC (como en la fotografía de ejemplo).

lona de publicidad

En el caso de la lona publicitaria es también un reclamo recurrente, utilizamos dicho monolito de hormigón no sólo para anunciar este tipo de campañas temporales, sino las recurrentes y también como información sobre lo que acontece en el interior de la tienda. Siempre siguiendo el hilo conductor corporativo que nos fijan desde el departamento de marketing del cliente.

La publicidad exterior es, sin duda, el complemento ideal para captar público de una zona concreta y dirigirlo hacia nuestro negocio, y para ello disponemos de multitud de soportes para conseguirlo. No dejes de preguntarnos, podemos ayudarte.