jueves, 12 de junio de 2014

Vinilo náutico para embarcaciones

De la demanda nace siempre la oferta, y aunque dicha demanda sea, a veces, insignificante, siempre hay un nicho de mercado por cubrir. Las necesidades de ese sector desatendido pueden marcar la diferencia (sin saberlo) a la hora de especializarse en algo muy concreto. Para ello, como rotulistas y especialistas en publicidad exterior, debemos conocer muy bien todos aquellos materiales que existen en el mercado y que nos pueden solucionar de forma brillante cualquier trabajo que un cliente nos pueda encomendar.

Es habitual recibir consultas sobre vinilos, el cliente puede llegar a preguntar y pedir presupuestos para vinilos, sean de corte o en impresión digital, pero nuestra labor debe ser siempre la de averiguar cuál es la necesidad. ¿Para qué necesitas el vinilo? ¿dónde lo vas a poner? ¿cuánto debe durar? ¿es para una campaña a largo plazo o temporal? deberían ser algunas de las preguntas a realizar antes de preparar ningún presupuesto.

matrículas náuticas

Cada material tiene su utilidad, y dentro de la disposición y englobado a las respuestas de las preguntas anteriormente efectuadas uno puede seleccionar de entre los mejores materiales que nos permitirán realizar un trabajo perfecto. Por ejemplo, para una campaña corta mejor utilizar vinilos removibles, y para una de largo recorrido quizás sería conveniente recomendar un vinilo con garantía de un año como mínimo (tanto en tintas como en adhesivo), o por ejemplo si dicha impresión va a estar en zonas muy soleadas ... ¿por qué no recomendar laminarlo? y, evidentemente, si dicho vinilo va a estar en contacto con el agua, pues es imprescindible aconsejar un vinilo especial para "náutica" sino queremos que nos dure cuatro días. Parece lógico ¿verdad? pues te sorprenderías de la cantidad de empresas que no lo tienen en cuenta para pasar un precio lo más barato posible.

Aquí entra en juego internet. Los clientes que nos encuentran a través de los buscadores suelen comparar precios y quedarse con el más económico. Pero aquí es donde viene el truco. ¿De dónde viene ese vinilo? ¿tiene garantías? ¿es especial para el trabajo que quiero realizar? Nosotros te recomendamos que no siempre elijas el más barato, pregunta, escucha a la empresa que te atiende, déjate asesorar y decide. ¿Por qué? porque actualmente se está vendiendo mucho vinilo chino de dudosa calidad, tanto en tintas (que con el sol se acaban diluyendo) como del propio vinilo que apenas aguanta nuestro caluroso clima y cae el suelo de forma inmediata.

Aunque tengamos en mente aquello de "La calidad no es cara" (lema de un famoso supermercado "lowcost"), en el mundo de la rotulación la calidad se paga. Evidentemente hay calidades intermedias y siempre se puede jugar con el tipo de trabajo que debe realizarse para poder economizar los costes al máximo. Pero por regla general deberíamos huir de las ofertas y promociones del vinilo muy barato que corren por internet.

vinilo para náutica

En el caso del vinilo para embarcaciones todavía debemos ir con más cuidado, la conjugación del sol y agua conlleva, en la mayoría de casos, fatales consecuencias: vinilo despegado, descolorido, etc. Para ello se utilizan vinilos de corte con adhesivos y tintas especiales que soporten de mejor manera unas condiciones tan adversas. En las fotografías puede observarse el vinilo cortado y preparado en una máscara, esto quiere decir que se aplica directamente todo el vinilo con la transparencia y al retirar esta capa las letras quedan perfectamente pegadas y alineadas.

Es muy común utilizar este tipo de material para hacer las matrículas de las embarcaciones de recreo (o incluso para pegar algún logotipo o nombre de la propia embarcación), y es por ello que este vinilo especial se hace necesario sino queremos llevarnos una desagradable sorpresa en pocos meses. Evidentemente no es un material indestructible pero nos puede salvar la papeleta varias veces. Su coste no es muy elevado y podemos hacer varios juegos a la vez para tener alguno de reserva. Si necesitas confeccionar vinilo náutico para tu embarcación no dudes en solicitarnos un presupuesto, enviamos a toda España.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *