jueves, 19 de enero de 2017

Programación de Landing Page para empresa sector funerario

Si unos meses atrás ya diseñamos una completa web para el Instituto Español Funerario, una escuela centrada en dar formación a los futuros especialistas de servicios funerarios, ahora nos ha tocado hacer algo similar para otro centro educativo orientado también a dicho sector: el Thanatos Institut European de Barcelona.

web del sector funerario

En este caso no se trata de una página web al uso, es decir, una web corporativa extensa donde se detallan todos los servicios al alcance del alumno, sino simplemente de una página informativa muy sencilla orientada no solo a captar la atención de los futuros alumnos a los que va dirigida sino también a poder dar salida a campañas a través de Google Adwords; lo que llamamos una Landing Page. Este tipo de páginas son algo más escuetas y mucho más orientadas a venta, pero en este caso el cliente quería que fuera más extensa, con el fin de explicar un poco más sobre los cursos que se ofrecen en el centro y el tipo de formación a la que los alumnos pueden acceder.

Para programar este tipo de páginas web no hace falta recurrir a ningún CMS del estilo de Wordpress (recurso demasiado utilizado hoy en día), con programar en HTML5 tenemos suficiente, no gastamos tantos recursos y la velocidad de carga es superior a la media de páginas web que corren hoy en día por internet. Ni hay que mencionar que, por supuesto, dicha landing page es completamente "responsive", es decir se adapta a la perfección a cualquier dispositivo móvil. 

programación de landing page

Hoy en día que una web sea "responsive" es esencial, se calcula que más del 50% del tráfico de una web accede a internet a través de un dispositivo de este tipo, sea un smartphone, una tablet o un notebook, y no podemos permitirnos el lujo de perder a este tipo de usuarios. Por ello consideramos necesario que la programación de una web sea hoy por hoy "responsiva".

En cuanto al contenido (escueto) está completamente optimizado para que sea tomado en cuenta por los principales buscadores, así como indexable al 100% y amigable a un posicionamiento web correcto. Si bien es cierto que este tipo de páginas web no son muy "posicionables" precisamente por el poco contenido que ofrecen no menos cierto es que si la competencia dentro del nicho al que nos dirigimos es débil (no es el caso) sí podemos tener una agradable sorpresa.

programar landing page

A la hora de programar una landing page, y en realidad cualquier tipo de página web, creemos indispensable ofrecer fotografías que ilustren a la perfección a nuestra empresa, huir de imágenes de archivo fácilmente descargables desde cualquier biblioteca de medios pública. De esta forma ofreceremos siempre una imagen acorde a lo que ofrecemos y totalmente fiel a la realidad.

Si necesitas asesoramiento o directamente programar una landing page para tu negocio, una página web nueva o rehacer la que ya tienes, contacta con nosotros sin compromiso, te diremos cómo actuar.

lunes, 9 de enero de 2017

Letras corpóreas de PVC sobre pared en centro comercial de Barcelona

Las letras corpóreas son muy versátiles, de hecho tanto sirven para rotular (ejemplo de letras corpóreas para rótulo de tienda) como para señalar (señalética), incluso también como veremos en el trabajo siguiente, para corporativizar espacios de forma muy llamativa. 

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el PVC como elemento recurrente en este blog, un material resistente tanto en interiores como en exterior, que puede ser rotulado con vinilo o incluso impreso directamente y que da mucho juego tanto como soporte como elemento decorativo debido a los diferentes gruesos y medidas en que se encuentra disponible. Y lo mejor de todo: es económico.

letras corpóreas sobre pared

Cuando hablamos de PVC recortado con formas hablamos de corpóreos, y cuando estas formas en realidad conforman frases (letras) las llamamos letras corpóreas. En este sentido podemos recortar el PVC en infinitas formas, colores y letras para acometer el trabajo de rotulación requerido por el cliente. No siempre será posible debido al soporte que debe ir colgado, pero en la mayoría de casos existen soluciones con las que atajar dichos problemas, así que no debe preocuparnos en exceso.

Es el caso del Edificio David, un emblemático edificio de Barcelona que alberga exclusivas oficinas en sus plantas superiores, un centro comercial en la zona de acceso a la calle y un enorme parking en el sótano y terraza del edificio. Hemos hablado alguna vez del Edificio David ya que ANC Publicidad participó en el evento del centenario de David, S.A. de forma activa, y es uno de nuestros clientes más antigüos.

letras en PVC para pared

La remodelación de las zonas comunes del edificio han marcado un antes y un después, un "quién lo ha visto y quién lo ve", convirtiéndolo en uno de los edificios de oficinas más originales y modernos de Barcelona. Y dentro de las obras de remodelación, en el apartado de rotulación, (así como el todo lo relacionado con el mundo online) participamos de forma activa en los últimos proyectos.

El último trabajo ha sido el de rotular el pasillo central con dos grandes logotipos de la empresa y la frase corporativa del centenario de la empresa "desde 1914", todo ello mediante letras corpóreas de PVC de 1 cm de grosor y en diferentes colores, asumiendo el corporativo como principal. Dichos elementos alcanzan una media aproximada (en conjunto) de 2 metros x 1,50, unas dimensiones poco usuales pero que dan el aspecto que se quería conseguir: espectacularidad.

letras corpóreas hechas en PVC

El máximo reto a que nos enfrentábamos en este caso no era el propio trabajo de rotulación en si mismo, si no en conseguir una fijación extrema sobre la pared, algo que no suele ser fácil. La dificultad no radica en la fijación en sí misma sino en que sea resistente a los actos vandálicos. Al ser el edificio entero un espacio abierto las 24 horas nos encontramos con que los elementos decorativos a veces sufren desperfectos y deben ser repuestos, con el gasto que ello conlleva. De este modo la fijación se ha hecho con resinas especiales para que la dificultad en arrancar cualquier elemento sea máxima.

Este conjunto de letras corpóreas realizadas en PVC forman parte de las entradas del pasillo central que comunica la calle Tuset con la calle Aribau, y que además son el preámbulo a la exposición fotográfica e histórica de la empresa, sobre la que hablaremos en un futuro artículo.