Son muchas las veces que hemos comentado, de pasada, la manera en que debemos retirar un vinilo estropeado para reponerlo por otro de una campaña más actualizada. Este tipo de práctica se suele llevar a cabo sobretodo en vallas publicitarias. Al ser el máximo exponente publicitario y el material más utilizado a la hora de promocionar nuestra empresa o productos en el entorno de la publicidad exterior vamos a centrarnos pues en las vallas publicitarias y en cómo reponer o fijar nueva publicidad sobre dicho soporte.
Cuando hablamos de vallas de publicidad solemos tener en cuenta sobretodo a las que estamos habituados a ver en nuestras calles, éstas suelen ser las que tienen fijación de papel (campañas quincenales); pero en el caso que nos ocupa debemos hablar de las que tienen campañas fijas: las semestrales o anuales. Este tipo de pancartas se fijan con vinilo adhesivo impreso en digital por la durabilidad que ofrece dicho material.
Pero una vez dicha publicidad queda obsoleta, se acaba el contrato o el anunciante decide cambiar dicha publicidad se nos presenta el dilema del cambio de vinilos. A priori no es complicado hacer un cambio de vinilos, normalmente uno instala el vinilo encima del anterior y listos. Esta es una de las maneras de hacerlo, pero para ello deberemos tener la precaución de que dicho vinilo tenga su trasera adhesiva opaca (negra). Con ello impediremos que en las partes blancas salga a relucir la publicidad del vinilo que estamos intentando ocultar.
¿Pero qué pasa cuando llevamos varios vinilos pegados uno encima del otro?
Seguro que paseando por las vías más concurridas de nuestra ciudad habrás visto los expositores urbanos donde se suelen pegar los carteles de conciertos y otros eventos, el resultado de muchas semanas de actividad publicitaria en dichos totems es un abultado número de papeles que acaban por sobresalir del mismo soporte.
Lo mismo pasa con los vinilos. La utilización de más de 5 vinilos empieza a ser contraproducente para que la publicidad que estamos pegando en la valla publicitaria tenga un buen resultado final. En este caso ya no se trata solamente de que sea antiestético, sino que además dichos vinilos empezarán a deformarse y a despegarse por las esquinas.
En este caso, cuando los vinilos empiezan a ser demasiados debemos hacer un raspado de la superficie de las chapas para intentar devolver al soporte a su estado más o mneos original. Este raspado puede hacerse con la ayuda de una espátula de metal para eliminar al máximo los restos de vinilo. Con esto ayudaremos a sanear la superficie para volver a pegar la nueva publicidad sin ningún tipo de problema.
En esta valla de publicidad de medidas 4x3 instalada en la Plaça del Mercat de Vilanova i la Geltrú se saneó toda la superficie tras la finalización de uno de los contratos de exposición publicitaria para, seguidamente, colocar uno de los vinilos anunciando la disponibilidad de dicha instalación. Además, como ya es costumbre en nuestros anuncios de disponibilidad aprovechamos para ceder gratuitamente un espacio a la organización sin ánimo de lucro Quissos, una organización que ayuda a las protectoras y refugios de animales a proveerles con todo aquello que sus donantes ofrecen.
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