Aunque en realidad la definición de OPI (Objeto Publicitario Iluminado) ha sido actualmente desvirtuada para pasar a definir cualquier objeto publicitario exterior de dimensiones medias con un papel impreso en su interior (podemos ver que existen opis para pared, en las marquesinas de los autobuses, estaciones de tren, los clásicos opis que forman circuitos en las grandes ciudades, los opis de extraradio que son un poco más grandes y se elevan con un pequeño fuste, etc).
Actualmente, la diversidad de soportes en formato "OPI" que existen en el mercado propician que la publicidad exterior sea mucho más flexible, si a esto le añadimos también la gran diversidad de materiales para imprimir así como la calidad a la que puede hacerse dicha impresión digital, llegamos a un punto en que la combinación de ambas pueden definir el aspecto visual de dicha publicidad. Con ello venimos a referirnos a que la calidad con la que actualmente podemos imprimir sobre papel (a un precio bastante más reducido del que puedes imaginar) satisface a audiencias que están observando nuestro mensaje a pocos metros de distancia.
Es verdad que el papel impreso de muchos de los opis que forman parte de los grandes circuitos de publicidad (los que normalmente encontrarás en las paradas de autobús o en puntos estratégicos de tu ciudad) no tienen una calidad aceptable en cuanto uno se acerca mucho, de hecho este tipo de impresión es muy similar al que se utiliza en las vallas publicitarias. Este tipo de impresión es muy económica y para grandes tiradas es lo que se suele utilizar (sobretodo cuando el mensaje publicitario es para ser observado a cierta distancia).
Pero ¿qué pasa cuándo el soporte debe ser observado a corta distancia? En este caso es obligado hacer una impresión de buena calidad (acorde al producto que estás vendiendo) y que además sea duradera, pues va a estar expuesta a las condiciones climáticas pertinentes (sobretodo el sol). La evolución que ha sufrido el mercado de la impresión digital en todo el mundo permite que actualmente podamos ofrecer productos específicos para cada trabajo de rotulación. De este modo, a la hora de imprimir un papel para OPI deberemos tener en cuenta varios factores como por ejemplo el tipo de soporte que vamos a utilizar a la hora de exponer nuestra publicidad, la distancia a la que se mueve la audiencia a la que va dirigido el mensaje, el tipo de exposición climática, si dicho soporte publicitario tiene iluminación, etc. Para ello es primordial el correcto asesoramiento por parte del cliente, cuanto más datos pueda éste facilitarnos mejor podremos definir el tipo de producto y más sencillo será acometer el trabajo de la forma más idónea.
En la foto puedes ver un opi de los llamados portátiles, un tipo de soporte manejable que sirve para anunciar productos, ofertas o promociones, al no ser una estructura fija puede ponerse donde mejor nos parezca en cada momento. En este caso, como hacemos regularmente, se imprimió digitalmente en alta definición sobre un papel de 150 grs. el mensaje de la campaña publicitaria actual.
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