lunes, 12 de noviembre de 2018

Quitar lona publicitaria de la fachada de un edificio

Tras la crisis inmobiliaria es muy común que las promociones de viviendas hayan cambiado de manos, la mayoría suelen ser ahora de bancos o de otras promotoras más grandes que compraron activos de otras empresas más pequeñas por temas de saneamiento de cuentas o directamente por quiebra, incluso algunas fueron adjudicadas en subastas. 

Es normal también que dichas promociones, terrenos, o incluso estructuras a medio construir vengan ya con su publicidad "heredada", es decir, con sus vallas de publicidad, sus vinilos o sus lonas publicitarias que han quedado obsoletas.

El nuevo propietario decide reutilizar el soporte para meter su publicidad (por ejemplo la colocación de una lona sobre una valla de publicidad) o si el edificio ya está construido y/o todos los pisos están vendidos es el momento de retirar dichas estructuras.


Desmontar una valla de publicidad no es un proceso tan sencillo como parece, no se trata de tirarla abajo con una máquina y dejar que algún chatarrero se lleve los restos, básicamente porque el material se puede reaprovechar siempre y cuando esté en buenas condiciones o en su defecto hay que realizar un desmontaje donde prime la seguridad, se acate la política de riesgos laborales y llevar el material a la "deixallería" correspondiente.


En el caso de una lona publicitaria como la que ves en la foto hemos de valorar cosas como la altura, la seguridad del trabajo y de la de los transeúntes o vehículos que puedan circular debajo de la zona de acción de nuestros operarios, etc.

Una vez tenemos hecha la correspondiente prospección nosotros entramos a valorar cómo pueden economizarse los costes, utilizando una grúa o mediante trabajos verticales (descolgando a un equipo especializado por la fachada), siempre que la azotea sea practicable y cuente con algunos elementos donde anclar las líneas de vida, anclajes y demás material que utilizamos para este tipo de trabajo.

En las fotos puedes apreciar la fachada de un edificio de viviendas de protección oficial en la que tuvimos que desmontar una enorme lona publicitaria que coronaba dicho edificio.

Para quitarla recurrimos a nuestro equipo experto en trabajos verticales para que se descolgaran. La utilización de una grúa era inviable por la cantidad de metros, tenía que utilizarse una de gran tamaño y altura por lo que los costes se disparaban por encima de la media. 


Debido a las lluvias de los últimos días hubo que utilizar calzado especial y despejar la zona de transeúntes y vehículos por el riesgo de posible desprendimiento de material, algún tornillo, arandela, etc.

Cualquier pequeño objeto que pueda caer desde una distancia tan grande puede hacer mucho daño, así que sería irresponsable no acordonar la zona mientras se realizan este tipo de trabajos. 

Si necesitas un presupuesto para retirar una lona publicitaria de una fachada, o de cualquier otro sitio pídenos presupuesto, tenemos más de 30 años de experiencia en publicidad exterior, montajes, instalaciones y desmontajes también, claro.

Este es nuestro pan de cada día, además te orientamos sobre la manera en que puedas economizar costes, porque no todo lo caro es siempre lo más bueno, existen muchas formas de hacer las cosas y nosotros somos conscientes de que ahorrar es importante, pero ojo, ahorrar con la forma de trabajar, jamás ahorrar en calidades, seguridad ni en nada que pueda afectar al resultado final.


> Llámanos > Contacta por email

No hay comentarios:

Publicar un comentario