martes, 30 de abril de 2013

ANC estuvo presente en OMEXPO Madrid 2013

Omexpo Madrid 2013
Presentado como el gran evento del Marketing Online en España, OMEXPO (Online Marketing Expo) abrió sus puertas los pasados días 24 y 25 de abril en IFEMA de Madrid, un evento que reúne al sector digital en España entorno a varios stands de las principales empresas que le representan. Celebrado junto a Expo E-Commerce y con una expectativa muy alta (no en vano se superó en un 40% el número de registrados respecto a la edición del año 2012) en cuanto a número de visitantes y stands, la feria que pretende posicionarse como líder del sector en España, supo aprovechar el boom de las 2.0 para obtener el reconocimiento de todos los presentes y triunfar en cuanto a asistencia.

Los máximos responsables de nuestra empresa se dieron cita junto a profesionales del sector y colaboradores de nuestra agencia publicitaria para acudir a dicha feria en Madrid y aprovechar las sinergias que a lo largo del año se desarrollan online, de manera virtual, y profundizar mediante el networking sobre varios proyectos que tenemos en común. OMEXPO fue la excusa perfecta para realizar dichas entrevistas y acudir a algunas conferencias que, hemos de decirlo, fueron bastante flojas y básicamente enfocadas a estrategias comerciales de las distintas empresas ponentes.

Omexpo Madrid 2013


Si por algo se caracterizó la feria de esta edición 2013 fue en la cantidad de start-ups de flojo contenido que pretendían sufragar auténticas locuras mediante las aportaciones de capital de algún business angel, algo que hoy en día es una práctica habitual en este sector y que está propiciando una burbuja 2.0 de dimensiones aún desconocidas.

En nuestro caso, y como desarrolladores de proyectos orientados al marketing de afiliación, nos limitamos a visitar los stands de las diferentes plataformas para poner, al fin, cara a algunos de los responsables y affiliate managers. En otros casos saludar también a viejos conocidos del sector y tantear cómo está afectando la crisis a las diferentes empresas.

Omexpo Madrid 2013


Si bien es cierto que éste es uno de los grandes eventos del Marketing Online el nivel ha decrecido bastante, y la opinión general de muchos de los presentes era precisamente esa falta de nivel que otras ferias (como la de Zaragoza) están alcanzando dentro del sector online. Las ponencias, conferencias y charlas de las diferentes empresas se celebraron en varias salas dentro del recinto y, pese al enfoque comercial de venta de herramientas online a agencias y anunciantes directos, estaban bastante concurridas. Pese a todo, los conocimientos de muchos de los moderadores de las charlas no estaban a la altura de los ponentes y tuvimos que escuchar muchas incongruencias que deberían estar fuera de lugar en una feria tan pretendidamente profesional.

Aún con todo el balance fue positivo gracias a los contactos que mantuvimos los dos días con profesionales del sector del marketing online, sobretodo en cuanto a marketing de afiliación y con nuestros colaboradores que se desplazaron desde varios puntos de la geografía española para estar presentes en la feria y poder poner en común varios proyectos en los que estamos colaborando actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario