Como parte de la estrategia de comunicación del salón de peluquería "El Salón", negocio situado en Vilanova i la Geltrú se ha decidido contratar una campaña publicitaria semestral para una de nuestras vallas publicitarias en alquiler que tenemos en la Plaza del Mercado de dicha población. Aprovechando que la temporada de bodas, banquetes y comuniones acaba de empezar, se ha puesto en marcha una campaña que pretende comunicar a toda la población los excelentes precios en oferta que ofrece dicha peluquería.
Para ello se ha aconsejado al cliente sobre un tipo de publicidad que debe llamar la atención a un público muy determinado que, además, es cliente y usuario de los servicios que se ofrecen en todo el radio de acción de esta valla publicitaria. Al tener disponibilidad sobre este espacio se fijó rápidamente un vinilo de medidas 4x3 sobre el anterior reclamo con un diseño llamativo (nada que ver con el que el cliente nos trajo en un primer momento realizado por sus diseñadores gráficos).
¿Por qué no debemos aceptar siempre a pies juntillas lo que el cliente desea publicar? Esta es una guerra complicada, muchas veces los clientes confunden el soporte y desean publicitar un tipo de anuncios que en publicidad exterior jamás funcionarían. Nuestro deber como agencia de publicidad es orientarles para que los resultados de dicha publicidad sean óptimos. No debemos olvidar que si la publicidad es efectiva el cliente se mostrará satisfecho, venderá y nosotros seguiremos alquilando dicho espacio publicitario durante mucho tiempo.
El objetivo es, siempre, que el modelo de negocio sea un claro Win-Win para que ambas partes queden satisfechas, uno por la inversión y su retorno y la otra por la continuidad del cliente con nosotros y su fidelización. Hay muchas veces que el cliente no quiere ser asesorado, en este caso hay que hacerse a un lado y dejar que sea la inspiración de éste la que hable por sí sola. Pero nuestro deber, como agencia de publicidad, es siempre ser objetivo y dar el mejor asesoramiento al cliente que, normalmente está más acostumbrado a publicar su publicidad en prensa escrita que en hacerlo en el medio exterior.
Centrándonos en el caso de esta valla publicitaria de medidas 4x3 situada en el centro de la población de Vilanova i la Geltrú, se utilizó un vinilo opaco impreso en digital para su fijación, que se hizo "in situ" a primera hora de la mñana, para que el sol no calentara las chapas y dificultara el trabajo. El resultado final es una publicidad que impacta e invita a leer los precios de las ofertas y descuentos que dicha peluquería ofrece a su audiencia. Para los habitantes de Vilanova y la Geltrú que deseen acercarse a dicho negocio la dirección es la siguiente: C/ Olérdola 37, bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario