Presentado como el gran evento del Marketing Online en España, OMEXPO (Online Marketing Expo) abrió sus puertas los pasados días 24 y 25 de abril en IFEMA de Madrid, un evento que reúne al sector digital en España entorno a varios stands de las principales empresas que le representan. Celebrado junto a Expo E-Commerce y con una expectativa muy alta (no en vano se superó en un 40% el número de registrados respecto a la edición del año 2012) en cuanto a número de visitantes y stands, la feria que pretende posicionarse como líder del sector en España, supo aprovechar el boom de las 2.0 para obtener el reconocimiento de todos los presentes y triunfar en cuanto a asistencia.
Los máximos responsables de nuestra empresa se dieron cita junto a profesionales del sector y colaboradores de nuestra agencia publicitaria para acudir a dicha feria en Madrid y aprovechar las sinergias que a lo largo del año se desarrollan online, de manera virtual, y profundizar mediante el networking sobre varios proyectos que tenemos en común. OMEXPO fue la excusa perfecta para realizar dichas entrevistas y acudir a algunas conferencias que, hemos de decirlo, fueron bastante flojas y básicamente enfocadas a estrategias comerciales de las distintas empresas ponentes.
Si por algo se caracterizó la feria de esta edición 2013 fue en la cantidad de start-ups de flojo contenido que pretendían sufragar auténticas locuras mediante las aportaciones de capital de algún business angel, algo que hoy en día es una práctica habitual en este sector y que está propiciando una burbuja 2.0 de dimensiones aún desconocidas.
En nuestro caso, y como desarrolladores de proyectos orientados al marketing de afiliación, nos limitamos a visitar los stands de las diferentes plataformas para poner, al fin, cara a algunos de los responsables y affiliate managers. En otros casos saludar también a viejos conocidos del sector y tantear cómo está afectando la crisis a las diferentes empresas.
Si bien es cierto que éste es uno de los grandes eventos del Marketing Online el nivel ha decrecido bastante, y la opinión general de muchos de los presentes era precisamente esa falta de nivel que otras ferias (como la de Zaragoza) están alcanzando dentro del sector online. Las ponencias, conferencias y charlas de las diferentes empresas se celebraron en varias salas dentro del recinto y, pese al enfoque comercial de venta de herramientas online a agencias y anunciantes directos, estaban bastante concurridas. Pese a todo, los conocimientos de muchos de los moderadores de las charlas no estaban a la altura de los ponentes y tuvimos que escuchar muchas incongruencias que deberían estar fuera de lugar en una feria tan pretendidamente profesional.
Aún con todo el balance fue positivo gracias a los contactos que mantuvimos los dos días con profesionales del sector del marketing online, sobretodo en cuanto a marketing de afiliación y con nuestros colaboradores que se desplazaron desde varios puntos de la geografía española para estar presentes en la feria y poder poner en común varios proyectos en los que estamos colaborando actualmente.
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