domingo, 28 de noviembre de 2010

El telemarketing abusivo toca a su fin

Los principales operadores de telecomunicaciones, Telefónica, Orange, Vodafone, Yoigo y Ono, han firmado una especie de 'código deontológico' para autorregular sus operaciones de telemarketing comprometiéndose con los usuarios a poner en marcha una serie de "buenas prácticas" en las llamadas comerciales que realizan. (Jazztel es la única compañía que se ha desmarcado de dicho código).

En este primer acuerdo, rubricado por los principales directivos y consejeros delegados de dichas compañías, se pretende ofrecer un conjunto de "garantías especialmente" en la forma, reiteración y control de las llamadas que reciben los consumidores.

Las firmas precisaron que esta autorregulación, y el propio 'código deontológico' antes comentado, es sólo un primer paso pues se "seguirá trabajando para la inclusión de nuevas iniciativas" que las compañías de telecomunicaciones implementarán para "fortalecer el compromiso de buen servicio y buenas prácticas con los usuarios".

Además de las compañías antes citadas, otros operadores, algunos de los cuáles ya conocen este código, podrán sumarse a la alianza, que tiene carácter "abierto".

En este sentido fuentes de Jazztel señalaron a Europa Press (fuente de esta noticia) que la compañía, que no forma parte de la alianza, si bien está totalmente de acuerdo con promover este tipo de prácticas, considera que este código es una "intención de mínimos", ya que no incluye algunas cláusulas elementales como la de prohibir la subdistribución por parte de los agentes o la inclusión de "estrictas reglas" como el establecimiento de procesos concluyentes de gestión de los derechos de oposición o el establecimiento de penalizaciones para quien vulnere las reglas fijadas.

PRINCIPALES CLÁUSULAS

Entre las principales cláusulas incluidas en el citado código destaca la de comprometerse a que, cuando un consumidor conteste a la llamada y manifieste "no tener interés por la propuesta", la operadora "no volverá a llamar" al cliente hasta después de tres meses a partir de esa llamada.

Para esto, las operadoras contarán con procedimientos que garanticen que no se contactará con los consumidores incluidos en listas en las que se explicita expresamente el deseo de no recibir este tipo de llamadas o publicidad.

Asimismo, se garantizará en "al menos" un 98% de los casos que, una vez que el consumidor atienda la llamada de televenta, le conteste un teleoperador antes de los tres segundos y no se utilizarán medios engañosos ni desleales para la competencia con el fin de obtener del consumidor datos o contestaciones que pudieran interpretarse como una aceptación al cambio de operadora o cualquier otro comportamiento económico.

Este código limitará además a tres el número de intentos mensuales sobre líneas no contactadas y se limitarán las franjas horarias de ejecución de llamadas a horarios no "intrusivos" para los consumidores, considerándose como tales de lunes a viernes de 9 a 22 horas, los sábados de 9 a 14 horas, evitándose las llamadas los domingos y festivos.

Las operadoras se identificarán de forma clara e inequívoca evitando manifestaciones que puedan llevar a confusión o engaño a este respecto y se identificará el número desde el que se genere el contacto con el consumidor, de forma que el mismo aparezca en la pantalla del terminal.

Parece que el sector del telemarketing (muy dañado por la subcontratación de call centers en países sudamericanos y el constante bombardeo de llamadas indiscriminadas) deberá autoregularse si quiere sobrevivir, ya que últimamente se está tachando a este sector como "Spam telefónico", algo que no hubiera pasado si las compañías hubieran establecido mucho antes unas normas más estrictas para los teleoperadores así como para las mismas empresas de telemarketing.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Online Marketing Expo Madrid 2001

Tras el éxito cosechado anteriormente por esta peculiar "Expo" dedicada al marketing online, ya tenemos fechas para la próxima edición, los días 16 y 17 de marzo del 2011.

Omexpo es sin duda el espacio ideal para el networking, con más de 100 expositores y 7.000 visitantes profesionales, un CONGRESO GRATUITO que cuenta con 4 salas de conferencias y con la participación de más de 100 ponentes nacionales e internacionales.


Unas interesantes jornadas que los profesionales del sector no deberían perderse, congreso que cuenta además con eventos paralelos como el Expo E-Commerce (Salón y congreso del comercio electrónico) y el OMExpo Investor Day (El evento para inversores y empresas innovadoras españolas de la economía digital).

Aunque aún es temprano para conocer la mayoría de ponencias, muchas empresas y personas han confirmado ya su asistencia.

Podéis leer más sobre el próximo OMExpo Madrid 2011 en su página web: http://www.omexpo.com/

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impresión de vinilo removible

La impresión digital de alta definición sobre vinilo removible responde a las necesidades del cliente de utilizar mensajes de promoción y ofertas de índole efímera. Como en el caso de la impresión de vinilo para las rebajas, o para ofertas y descuentos puntuales. El vinilo removible es de igual calidad que el standard pero tiene la característica de que su adhesivo no es permanente y puede retirarse fácilmente, el residuo adhesivo es menor y puede limpiarse con un poco de alcohol sin mayor problema.

Impresión de vinilos

En este caso, por ejemplo, se imprimieron 100 unidades de este tipo de vinilo para una campaña de ofertas en productos de primera calidad que nuestro cliente quería rebajar para dar entrada a nuevos productos de cara a la campaña navideña. La impresión de alta definición se utiliza para aquellos vinilos que están cerca del área visual de la audiencia, a menos de dos metros, por lo que la calidad no puede quedar difuminada como ocurre a veces en los mensajes que se leen a grandes distancias, como es el caso de las vallas publicitarias.

Recientemente ha salido al mercado un nuevo tipo de vinilo que no usa ningún tipo de adhesivo, sino que viene dotado de unas microventosas (invisibles al ojo humano) que mediante la aplicación con una espátula, presionando simplemente con ésta, queda totalmente adherido a la superficie (lisa, eso si). Es reutilizable y sobretodo no deja ningún tipo de residuo adhesivo una vez es retirado.

Si lo deseas puedes leer más sobre este y/o otros productos de impresión digital aquí:
impresión digital de vinilos y papel.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Comercial Anmi, alquiler de oficinas y locales en Barcelona

Siguiendo a nuestra oferta de diseño de páginas web económicas, se ha realizado recientemente el diseño de la página web de la empresa Comercial Anmi, S.L.; empresa especializada en la gestión del alquiler de oficinas y locales en Barcelona, así como a la gestión de alquiler de plazas de Parking en la calle Aragón de Barcelona.

En Comercial Anmi están especializados en el alquiler de oficinas particulares en Barcelona, así como al alquiler de locales comerciales y pisos en fincas emblemáticas situadas en pleno centro de Barcelona, en calles como Rambla Cataluña, Paseo de Gracia, calle Aragón y Avenida Diagonal.

Alquiler oficinas y locales Barcelona

Ubicados en el centro de Barcelona junto a la estación de metro Paseo de Gracia, sus oficinas de Rambla Cataluña se adaptan a las necesidades del cliente en cuanto a confort, tamaño y excelente ubicación.

Disponen además de parking público con dos entradas, una por la calle Aragón y otra por Rambla Cataluña, con la posibilidad de estacionamiento fraccionado por minutos y/o abonos mensuales en régimen de pupilaje o alquiler.

Para el diseño de esta sencilla web se ha pensado en una estructura simple, rápida, programada en lenguaje Html y siguiendo siempre las pautas SEO friendly para una correcta indexación por parte de los buscadores más importantes. Como siempre, además, hemos cuidado los aspectos internos de dicha página web (meta-tags, keywords, geolocalización, etc) para que el máximo número de páginas sean indexadas y mostradas a la hora de realizar búsquedas en internet.

Podéis visitar la nueva página web de Comercial Anmi en: www.alquileresanmi.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Instalación vallas publicitarias en Vic, Barcelona

Durante el día de hoy han quedado instaladas dos nuevas vallas publicitarias en la población de Vic, a 70 kms de Barcelona. Al igual que en anteriores ocasiones hemos tenido que transformar las medidas originales y standard de las chapas en una medida adaptada a las necesidades y gustos del cliente. De esta forma se ha conseguido modificar la medida original a los 2,50 x 1,50 mts de estas dos vallas publicitarias instaladas en Vic.



Al ser vallas de publicidad bastante reducidas, si las comparamos con las que normalmente se instalan (4x3 y 8x3), hemos tenido en cuenta a la hora de hacer los marcos el adaptarlos estéticamente a las dimensiones finales. De este modo también los marcos se han modificado y pintado de color blanco para que el conjunto sea lo más elegante posible.



La altura luz de estas vallas publicitarias se ha determinado con el standard de este tipo de instalaciones para evitar el vandalismo, o sea, 2 metros luz. Que, aunque queda quizás un poco alta para el tamaño que soporta, es verdad que a veces más vale prevenir que ir cambiando el vinilo cada cierto tiempo por culpa del vandalismo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Impresión digital de vinilos y papel: nuevos productos

Como empresa especializada en el sector de la impresión digital de vinilos nuestra empresa sigue innovando para especializarse más, si cabe, y ofrecer a sus clientes los mejores y más nuevos productos en referencia a la impresión digital publicitaria.

Toda la línea de productos viene basada en un novedoso sistema ecológico de impresión, con la solidez y la seguridad que ofrece la tecnología de las nuevas máquinas desarrolladas por Hewlett Packard (HP). Las tintas usadas en este sistema son incoloras, no son inflamables ni combustibles. Además no contienen compuestos orgánicos volátiles y tiene el certificado de eficacia energética (Energy Standard). La alta densidad del color, la diversidad de sustratos que utiliza, la durabilidad de hasta 2 años en el exterior y una resolución de 1200x1200 dpi añaden, si cabe, las mejores y máximas cualidades que encontramos hoy en día en el mercado de la impresión digital.

Entre los productos destacados en esta nueva línea ecológica de impresiones encontramos:

IMPRESIÓN DE VINILO

- Vinilo microcanal: es un material que da impresiones de colores vivos y brillantes, la superficie es brillante, la novedad es que no hace falta remojar la superficie, se puede pegar en seco sin dejar burbujas en su fijación. Y además el adhesivo es reposicionable. Su uso está indicado en publicidad exterior e interior en campañas de medio y corto plazo.

- Impresión de vinilo al ácido: el vinilo tiene 100 micras y su adhesivo es reposicionable. Simula el tratamiento de ácido con un aspecto blaquecino, imita elproceso de arenado a través de su textura y brillo. Su uso está indicado para decoración de vitrinas, separación de ambientes y logotipos de estilo antiguo.

- Impresión de vinilo para paredes: con sólo 75 mm de grosor para que pueda usarse con facilidad y adaptarse a cualquier tipo de superficie (incluso en las estucadas). Su terminación y acabado es mate, así que nunca dará reflejos. Adaptable y maleable. Su uso está indicado en la decoración publicitaria de paredes interiores, para campañas publicitarias de corto y medio plazo.

IMPRESIÓN DIGITAL DE PAPEL

- Papel fotográfico: nueva impresión en satinado, con las ventajas del brillo y el mate juntos, alta definición fotográfica. El papel tiene 225 grs de espesor, por lo que es fácil de usar y manejar. Su utilización es aconsejda para cartelería, interior, decoración, puntos de venta y exposiciones.

- Papel encapsulado brillo: un material con muchas ventajas, es reutilizable, de fácil limpieza y almacenaje. Su gramaje es de 400 grs de grosor en total, por lo que es un material cómodo de manejar. Puede usarse para decoración, señalética, cartelería, publicidad y promociones.

- Papel decoración Textura (Grano): novedoso sistema que reproduce los antiguos papeles pintados que se usan en las casas, pero ahora puedes imprimir las imágenes que tu quieras. Material fuerte y resistente a los arañazos, textura de grano fino, muy elegante. Material de 295 grs, retardante al fuego. Su montaje se realiza como cualquier papel pintado standar que están a la venta en las casas de decoración. Preparado para paredes en interior a modo de papel pintado.

- Papel decoración liso: igual que el anterior pero en textura lisa, alta resistencia a las abrasiones. Con este material se obtiene una buena saturación de colores. Su uso, al igual que el papel de decoración granulado, es aconsejado para decoración interior de paredes.

Para cualquier consulta sobre este u otros temas de impresión digital sólo debes ingresar en nuestra web y enviarnos un email: http://www.ancpublicidad.com/

sábado, 6 de noviembre de 2010

Motocivismo en Barcelona

Desde hace unas semanas, en la ciudad de Barcelona, se está llevando a cabo una curiosa y divertida campaña publicitaria que pretende reducir la accidentalidad en la ciudad condal entre el colectivo de motociclistas, así com concienciar de las cifras reales de accidentalidad, exponer las causas y fomentar un código de buenas prácticas entre el colectivo motorista.

Como parte de este colectivo, (no olvidemos que nuestra
agencia de publicidad tiene en marcha varios proyectos dedicados al mundo de la moto (motos Harley Davidson, concentraciones moteras, tienda custom, portal motos custom, Lambrettas, etc)), nos sentimos obligados a dar eco a través de nuestro blog de esta excelente iniciativa. No sólo a nivel de concienciación sino por la excelente idea que han tenido los creativos responsables de la cuenta del Ayuntamiento de Barcelona.

La voluntad de la campaña es crear un movimiento social a favor de una mayor seguridad sobre la moto, que posicione a Barcelona como un referente de movilidad sostenible y segura. Durante la presentación de la campaña publicitaria se mostraron los mensajes que se pueden ver por toda Barcelona hasta el mes de abril, en diferentes formatos: banderolas, autobuses, paneles de información, opis publicitarios, etc. Pero sin duda la más curiosa es la silueta de un motorista sobre su moto aparacada en los espacios habilitados en Barcelona como parkings de moto (muy chocante la primera vez).

Motocivismo Barcelona


La campaña publicitaria fue presentada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el presidente del RACC, Sebastián Salvadó; y el jefe de Patrocinios y Eventos de San Miguel, Francesc Marín.

La campaña Motocivismo ya recibió el pasado mes de julio el apoyo de algunos de los principales pilotos catalanes de motociclismo (Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Pol y Aleix Espargaró, Marc Márquez y Efren Vázquez), que firmaron el decálogo de mensajes de la campaña.

Una excelente, curiosa y creativa manera de llamar la atención a los motoristas que circulan por las calles de Barcelona, una de las ciudades con el parque motociclista más grande del mundo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desmontaje y montaje de lona publicitaria

Siguiendo el hilo sobre el montaje de una lona publicitaria de gran formato impresa e instalada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en junio del año 2009; tocó esta vez volver a imprimir un nuevo mensaje publicitario sobre una lona microperforada, desinstalar la vieja lona de publicidad y volver a instalar la nueva sobre la misma superficie (14,9 mts x 6,40 mts de alto).


En este caso, el desmontaje a una altura de más de 8 metros sin posibilidad de utilizar ningún tipo de grúa o cesta dificulta enormemente el trabajo. El personal instalador debe ir equipado con arnés de seguridad así como el casco obligatorio (como en todos los trabajos de altura). El peso de una lona de grandes dimensiones como esta requiere de una habilidad y fuerza fuera de lo normal, así como de una pericia especial a la hora de realizar el trabajo. Nuestros operarios son especialistas en este tipo de trabajos de altura, montajes y/o desmontajes de todo tipo de estructuras y/o lonas publicitarias. (No en vano llevamos más de 20 años en el sector como agencia de publicidad).


Una vez desmontada la anterior lona toca de nuevo instalar la nueva lona publicitaria, utilizando nuevo material de sujección que tras un año de uso seguramente ha perdido facultades. Normalmente las lonas de estas dimensiones requieren del personal instalador necesario y de otra persona que pueda controlar a pie de instalación todo el proceso de montaje, equilibrar el proyecto y mediante walkie-talkie informar a los operarios sobre los pasos a realizar en todo momento.

El resultado final es, como siempre en estos casos, un mensaje arrollador, directo y llamativo que puede ser visto a muchos metros de distancia.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *