viernes, 26 de junio de 2009
Internet vs. medios tradicionales
sábado, 20 de junio de 2009
Agencia de publicidad: éxito o fracaso
La actual crisis económica que está azotando a medio mundo es y será clave para el saneamiento del sector de la publicidad en España. Como también ocurrirá en muchos otros sectores de la empresa española. En este caso, la supervivencia de dichas empresas dependerá del grado de evolución a la que se vean sometidas desde su dirección interna.
En muchos casos las grandes agencias de publicidad agudizan el ingenio para crear expectación y seguir ofreciendo a sus clientes estrategias de marketing para intentar vender sus productos y sobretodo destacar frente a la competencia. Pero, ¿qué pasa con las pequeñas agencias de publicidad?
Durante el crecimiento económico experimentado a raíz del boom económico, muchas agencias de publicidad descuidaron una regla básica dentro del éxito de una empresa:
LA DIVERSIFICACIÓN,
no sólo diversificación de la cartera de clientes, sino incluso diversificación de productos y servicios.
Muchas agencias de publicidad vieron en el sector inmobiliario su gran negocio, y se especializaron en la gestión de la publicidad tanto exterior como en prensa de los miles de clientes inmobiliarios que, sin saber donde se metían, aparecían en el sector como por arte de magia. Dichas empresas no se preocuparon en aquellos momentos de bonanza económica en diversificar su cartera de clientes y se abalanzaron sobre el sector inmobiliario, descuidando al resto de clientes (pequeña y mediana empresa, autónomos, comercios, etc.) de diversa índole (centros de formación, abogados, sector farmacéutico, etc.).
Tras el derrumbe del sector inmobiliario y posterior quiebra de muchas de las grandes empresas constructoras, muchas agencias de publicidad perdieron su identidad y sobretodo, gran parte del capital que amasaron en años anteriores. Las grandes cuentas dejaron también grandes deudas y muchas agencias debieron afrontar reestructuraciones internas muy delicadas. Ya no sólo a nivel económico, sino a nivel de personal, formación, cambios de domicilio, etc.
Actualmente, muchas de aquellas agencias de publicidad que eran líderes de facturación en anuncios en prensa, publicidad exterior (vallas publicitarias de obras, lonas publicitarias, etc) y diseño gráfico, han quebrado o están a punto de hacerlo. Periódicos especializados como La Vanguardia y sus secciones inmobiliarias que habían llegado a tener páginas y páginas de publicidad en su cuadernillo central de los domingos han visto reducidas a la mínima expresión dichas secciones. El sector inmobiliario ha dejado de poner huevos de oro y ha empezado a sembrar deudas. Y con ello ha arrastrado a muchas de aquellas agencias de publicidad que descuidaron su cartera de clientes.
Hoy en día, y con las nefastas previsiones de crecimiento del FMI y de los órganos de gestión de la UE, en saldos más que negativos hasta más allá del 2010, muchas agencias de publicidad, empresas de comunicación, diseñadores gráficos, rotulistas, etc, tienen unas expectativas de futuro más que difuminadas e inciertas. Sólo aquellas empresas que supieron hacer los deberes en su momento diversificando productos, servicios y clientes, y con una estructura mínimamente rentable, serán las que sobrevivirán a la debacle del sector.
Además, la irrupción con fuerza en el sector de la publicidad de internet como medio de comunicación no ha hecho sino ahondar las diferencias entre los medios tradicionales (prensa, televisión y radio) y las nuevas tecnologías.
Es de cajón: si una empresa se dedica en exclusiva a hacer vallas publicitarias para inmobiliarias y de ello depende el éxito o el fracaso de su negocio lo tiene crudo. Una debacle en el sector como la que estamos viviendo hundirá sin duda a dicha empresa.
miércoles, 17 de junio de 2009
Instalación de Lona Publicitaria en Barcelona
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En este caso debido a las enormes dimensiones del rótulo y de la superficie expuesta al viento, se optó por una lona de rejilla o microperforada que se sujetó por la parte trasera y laterales con bridas y cuerda de seguridad.
Además de las grandes dimensiones de esta lona, la altura fue un hándicap importante a la hora de su instalación, ya que pese a tener la estructura unas pasarelas de acceso y trabajo en la parte posterior, el espacio de trabajo era muy reducido. A ello hemos de sumar el peso de la lona, que en dichas proporciones suma más de 40 kilos.
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Como en este caso no podía disponerse de grúa, cesta o plataforma elevadora, la instalación de la lona publicitaria tuvieron que hacerla nuestros operarios manualmente y descolgarse con arneses de seguridad por encima del rótulo en cuestión.
El resultado de dicha instalación cumple perfectamente su objetivo, que no es otro que destacar frente a la competencia y ser vistos desde muy lejos. En este caso desde la entrada de una gran ciudad como Barcelona.
miércoles, 10 de junio de 2009
Instalación de lona publicitaria en Canet de Mar, Barcelona
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En este caso nuestra empresa auxiliar de instalación, ANC Multiserveis, que forma parte del Grupo ANC fue también la encargada de realizar dicho trabajo.
En estos casos en que las lonas publicitarias tienen una superficie tan grande es recomendable utilizar lonas microperforadas o de rejilla, pero en este caso la decisión fue del cliente, ya que en las lonas de este tipo la impresión siempre queda más mate que en las lonas de PVC stándard, que son en este caso del tipo que hemos utilizado.
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Para mayor seguridad en el anclaje se han utilizado ojales stándard y doble soldadura de refuerzo para que el viento no pueda arrancar los ojales de la lona con demasiada facilidad. Esto encarece el producto final pero es necesario si uno quiere asegurar con éxito una fijación, y sobretodo que su durabilidad sea longeva.
martes, 9 de junio de 2009
Elementos de una valla publicitaria
- Chapas: Es el espacio donde se rotulará la publicidad o mensaje que queramos transmitir a la audiencia. En este caso las medidas standard son 0,80 mts de ancho por 2, 3 ó 4 mts. Se unen entre sí mediante una lengua en forma escalonada que tienen a su derecha, y a la vez se sujetan con tornillería. Se apoyan mediante sus omegas en las correas.
- Omegas: lengua escalonada perteneciente a cada chapa en forma de U invertida (debe su nombre a la letra Omega) que se apoya sobre la correa.
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- Marco: elemento decorativo de aluminio que rodea a todas las chapas enmarcando el mensaje publicitario. Se utiliza para relazar la estética de las vallas publicitarias y puede pintarse del color que uno desee. Sus medidas stándar son para las vallas de 4x3 mts y las de 8x3 mts, aunque se pueden hacer a medida.
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- Vinilo: elemento imprescindible para imprimir el mensaje publicitario y fijarlo sobre la cartelera publicitaria. Antiguamente se utilizaba el método de la pintura, pero actualmente se ha sustituido por el vinilo de corte (cada vez más obsoleto), y sobretodo por la impresión digital, por su rapidez, durabilidad, manejabilidad y nivel de detalle. Los hay de diferentes garantías, alcanzando los 3 años si las tintas son solventes y para exterior.
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- Corpóreo: dícese de todo elemento que se desmarca de la valla de publicidad tradicional pero que va anclada y forma parte del mensaje central publicitario. Puede ser una chapa anexa de medidas stándar o chapas hechas a medida que se integran dentro del mensaje (se pueden hacer formas redondeadas, rectangulares o imitar incluso la forma de un logotipo).
- Focos: se utiliza para iluminar el mensaje por la noche y sobretodo cuando la valla publicitaria y su reclamo deben hacerse efectivos en invierno cuando, como todos sabemos, las horas de luz son más reducidas. Dichos focos constan de un brazo extensible y son dirigibles mediante una "palomita" que nos permite enfocar hacia arriba o hacia abajo. Normalmente va un foco anclado en cada una de las vigas.
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- Riostras: son vigas perpendiculares ancladas sobre las vigas verticales principales con el fin de sujetar y apuntalar la valla publicitaria para que, en caso de viento, ésta no ceda y pueda caerse. Suelen montarse en zonas donde las inclemencias del tiempo (sobretodo del viento) son más acentuadas. Muchas veces, cuando las medidas de la valla excede los 10,40 x 3 mts suelen ponerse como medida de prevención, ya que si la valla cayera, la inversión de una obra de esta magnitud no habría servido para nada; además del coste que significa desmontar todo el material (normalmente inservible) y volver a montar otra estructura.
- Tornillería: conjunto de tornillos que ayudan a sujetar las chapas entre sí.
Los principales elementos de una valla publicitaria son los que, en su totalidad, permiten instalar la cartelera publicitaria y formar en su conjunto la estructura que necesitamos para gestionar nuestra publicidad exterior de forma exitosa.
sábado, 6 de junio de 2009
Gestión de la publicidad en páginas web
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viernes, 5 de junio de 2009
Telemarketing: una nueva perspectiva
La definición de telemarketing no ha variado con el paso de los años, pero sí lo ha hecho su percepción por parte, tanto de los consumidores, como de las empresas que ofrecen servicios de call center.
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Hoy por hoy el operador telefónico, o call center, ya no se considera un “vendedor”, sino un “asesor”. Y el trabajo de este asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta, sino que tiene la obligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan. Hay que dirigirse a personas con nombre y apellidos que quieren que se les escuche y se les reconozca.
El sistema de telemarketing tiene como principal ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de publicidad barato en comparación con otros medios como la radio o la televisión.
jueves, 4 de junio de 2009
Euromillones Club, nueva web finalizada
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Como sabemos, la lotería de los Euromillones es el sorteo a nivel europeo que reparte los premios de más millones, llegando a superar muchas veces los 100 millones de euros en algunos botes. El juego de la lotería de los Euromillones consiste en acertar los 5 números de una tabla de 50 (Del nº 1 al nº 50) y además acertar 2 números (estrellas) de una tabla de 9 números (Del nº1 al nº9).
Euromillones Club es una peña de loterías que juega cada viernes al sorteo del Euromillón con más de 100 apuestas cada semana con la clara intención de llevarse, además del bote, varios de los premios de otras categorías. La funcionalidad de jugar en una peña de este tipo no es otra que apostar con menos dinero a más numeros y así obtener más probabilidades de acertar.
El diseño web actual es el primer paso que nos llevará a un nivel más avanzado en cuanto a programación. Actualmente la web de Euromillones Club es una web funcional, informativa, que pretende, en un segundo paso, aglutinar bases de datos de los socios, donde a través de un sistema de login y password puedan acceder a su información personalizada, conocer sus apuestas y tener conocimiento en cada momento de sus apuestas y premios.
Nuestro cometido es posicionar la web mediante técnicas de SEO y publicidad en internet, así como mediante campañas de publicidad, patrocinio, etc. Fidelizar a los usuarios y socios mediante e-mail marketing y hacer un constante seguimiento y mantenimiento de la web así como su actualización de contenidos.
lunes, 1 de junio de 2009
Instalación de Lona Publicitaria en Barcelona
En este caso se tomaron medidas exactas para personalizar al máximo los ojales y poder sujetar firmemente la lona, de manera que quedara lo más tensa posible entre balcón y balcón, salvando una distancia de 1,70 mts entre cada uno de ellos. Los ojales que se utilizaron en este caso fueron ojales ovalados para poder tensar y destensar la lona en el momento de instalarla, de modo que una vez presentada pudiera tensarse al máximo con bridas de sujección.