lunes, 12 de julio de 2010

Impresión de vinilos de pequeño formato

La necesidad de cualquier empresa a la hora de promocionarse tiene siempre diferentes opciones. Cuando la publicidad es estacional, promocional o de carácter efímero, las necesidad también cambian. En el caso de la publicidad estacional (como en el caso de las Rebajas) el precio pasa muchas veces por encima de la calidad, lo que hace que el cliente pueda descuidar un poco su imagen, ya no por el diseño, sino porque el soporte a veces también puede desvirtuar la calidad de una imagen corporativa trabajada a conciencia.

En este caso, en plena campaña de Rebajas, se optó por la impresión de alta definición en pequeño formato sobre vinilo removible (para que una vez pasadas las ofertas el vinilo se despegue con facilidad y no deje restos de adhesivo). La impresión digital de alta definición no tiene mucho que envidiar a la serigráfica (evidentemente no es lo mismo), y más sobretodo cuando las tiradas son pequeñas. La impresión ens erigrafía tiene como handicap principal su alto coste en tiradas pequeñas, mientras la impresión digital permite economizar en un 300% dichas impresiones.

Impresión de vinilo

La calidad del vinilo no puede dejarse al azar, al igual que la impresión; como hemos dicho antes no sólo el concepto es importante, también el soporte sobre el que se plasma dicho diseño. Así, el conjunto tiene la calidad que la marca requiere. Las reducidas dimensiones de la impresión de vinilo de pequeño formato permiten además la auto-aplicación por parte del cliente y no necesita del profesional que aplica el vinilo, reduciendo todavía más los costes.

Estos vinilos impresos sobre vinilos de pequeño formato están pensados para ser colocados sobre los objetos y productos en oferta / rebajas, así pues el material adhesivo no debe ser agresivo, ya que una vez acabada la promoción, al despegarse no deben quedar restos que puedan dañar la superficie. Para ello se utiliza el denomido "vinilo removible". La impresión de vinilo siempre puede ajustarse a las necesidades del cliente y la calidad sólo debe ajustarse al medio que se utiliza para promocionarse.

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