La impresión digital es sin duda el mejor aliado para el cliente que dispone de espacio y creatividad para dar rienda suelta a sus promociones. En este caso, y como viene siendo habitual, nuestro cliente ha optado por promocionar sus ofertas de la manera más vistosa posible; aprovechando el gran espacio acristalado de la fachada del edificio de la tienda las promociones no pasan desapercibidas. Este tipo de acciones en gran formato son perfectas para llamar la atención de forma descarada.
Anteriormente ya se hicieron campañas similares utilizando letras de vinilo blanco de gran formato, pero últimamente se amplió el espacio disponible y la manera de utilizarlo. Evidentemente la impresión en formato digital (aunque sea de gran formato) es siempre menos económica que hacerlo con letras de vinilo ploteado. De todas formas la dificultad de fijación de uno y otro vinilo es la que también incide en el presupuesto final (además de los metros cuadrados de impresión de vinilo).
Este tipo de instalaciones requieren de una gran habilidad a la hora de saber hacer una correcta fijación del vinilo, ya que manejar este tipo de adhesivos tan grandes no es tarea sencilla. Debemos evitar sobretodo que el sol esté incidiendo directamente sobre la superficie donde vayamos a vinilar, ya que el calor acabaría por desbaratar todo el trabajo. El vinilo, al contacto con el calor se vuelve muy elástico (los de mala calidad son imposibles de trabajar en estas condiciones por su alta elasticidad) y la base de agua y jabón que se introduce antes de pegar se seca enseguida, dificultando enormemente su retirada provisional en caso de equivocación por solape u otras causas.
Es conveniente (de hecho queda perfectamente reflejado en la primera foto) que este tipo de instalaciones deben hacerse entre varias personas, un par de operarios para la manipulación del vinilo y su fijación y si es posible un tercero que pueda ayudar en tareas de supervisión (sobretodo en cuanto a perspectiva, algo de lo que carecen los que están trabajando directamente con los vinilos impresos).
Como siempre, deberemos preguntar al cliente sobre la duración de la campaña ya que para según qué situaciones pueden utilizarse unos u otros vinilos, de larga duración, corta duración, removibles, microperforados, etc ... la selección del material es esencial no sólo para acometer el trabajo de manera perfecta sino para, en algunos casos, incluso economizar el coste de los presupuestos, algo que los clientes siempre agradecen.
Utilizando este tipo de acciones publicitarias para promocionar nuestras ofertas y descuentos nos garantiza una mayor visibilidad frente a la competencia, inversión que puede argumentarse con el incremento de las ventas y la sensación de hacer crecer en el consumidor la necesidad de compra "por ser más barato" en ese momento.
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