Instalar una valla de publicidad es una de nuestras especialidades, no en vano tenemos más de 25 años de experiencia en este tipo de montajes publicitarios. Como son muchos los clientes e interesados que nos preguntan sobre el tema hemos decidido plasmar en imágenes la instalación de una valla publicitaria, para que de una forma didáctica y práctica veamos los pasos que seguimos a la hora de acometer un montaje de este tipo.
En el caso que nos ocupa se trata de una valla de publicidad de medidas 6,40x3 mts, que es una medida intermedia entre las dos más estándar (las de 8x3 mts y la de 4x3 mts). Hace tiempo ya realizamos un artículo especial donde hablábamos sobre las medidas de las vallas publicitarias que puedes repasar si no lo tienes muy claro. Nosotros obviaremos en este artículo este tema, lo que sí queremos apreciar es que en el caso de un 8x3 podemos instalar 4 vigas de apoyo o incluso 5 en caso de que la población donde esté situada sea considerada de riesgo por inclemencias metereológicas, sobretodo el viento (Girona y Tarragona son dos zonas de riesgo, por ejemplo). Esta valla publicitaria fue instalada en Barcelona ciudad.
Pasos a seguir a la hora de instalar una valla de publicidad
1) Hormigonar las vigas: normalmente las vigas son de 6 metros, así que lo que hacemos es hacer agujeros lo suficientemente profundos (unos 50 cm) donde apoyaremos las IPN para hormigonar. La base es esencial, sin una buena base donde apoyar la estructura la instalación podría ceder.
2) Disponer las correas: una vez tenemos las vigas completamente rectas y con el hormigón seco, ponemos las correas transversales gracias a las grapas que las sujetan a dichas IPN. Las correas serán las que ayudarán a soportar todo el peso de las chapas y se agarran gracias a las omegas traseras de éstas.
3) Chapas rotuladas: entre dos o tres personas nos dispondremos a colocar las chapas (rotuladas o no) apoyando las tres omegas traseras en las tres correas transversales. En este paso tenemos dos opciones: podemos traer las chapas rotuladas en taller (como en el caso de las fotos) o podemos traerlas sin rotular y hacerlo "in situ". La opción de hacerlo "in situ" es menos económica pero su duración es mayor, ya que el solape se hace entre vinilo y vinilo y no pegándolo con las esquinas de cada chapa.
4) Tornillería: una vez tenemos presentadas todas las chapas que conforman la pantalla publicitaria es el momento de unir por la parte trasera y mediante tornillería cada una de las chapas entre sí. De esta forma el conjunto se hace homogéneo y es mucho más difícil que se desmonte.
5) A vender!
Como véis el proceso de instalación de una valla publicitaria parece más sencillo de lo que realmente es, ya que hay que tener siempre presente la verticalidad y horizontalidad de la estructura, tener en cuenta las medidas no sólo entre vigas sino también entre correas, para que todo el conjunto de chapas descanse sobre una base consistente. El uso de niveles en este caso es imprescindible, así como de plomadas y otras herramientas que nos facilitarán el trabajo.
Si necesitas instalar una valla de publicidad no lo dudes, llámanos al 93 332 20 29 o mándanos un email, estaremos encantados de ayudarte. Tenemos más de 25 años de experiencia en este tipo de montajes, ¡somos tu equipo!
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