martes, 28 de octubre de 2014

Fijación de vinilo para campañas de publicidad

Son varias las veces que hemos publicado trabajos de rotulación que ejecutamos regularmente sobre esta fachada acristalada situada en la población de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). De hecho, como son muchas las veces que actuamos sobre ella y la mayoría de los trabajos son similares ya no los publicamos en el blog. Pero esta vez aprovechamos la nueva campaña de publicidad del cliente en cuestión para abordar un tema que quizás pueda resultarte interesante.

Se trata de reaprovechar la rotulación existente de una campaña publicitaria en curso para, en un momento dado, volver a lanzar un mensaje con caducidad próxima. Es decir, aprovechamos toda la instalación de la campaña bimensual (por ejemplo), para en mitad de campaña anunciar otra nueva mediante vinilos removibles.

Veámoslo gráficamente a través de las fotografías que acompañamos en este artículo. Vemos que la primera acción que realizamos fue la de preparar todo el vinilo de corte de grandes dimensiones con máscaras para que al fijarlo sobre la cristalera pudiéramos seguir un orden lógico y en caso de error pudiéramos rectificar. El resultado puedes verlo perfectamente, digamos que ésa es la parte fija de la promoción. 

vinilos para escaparate

El segundo elemento es el variable, el vinilo impreso digitalmente en color negro e instalado un poco más abajo. En este vinilo es donde damos a conocer al público la oferta que estamos ofreciéndole, con el apoyo visual de las grandes letras de corte que son lo que llama la atención desde muy lejos. Este elemento es que el más tarde utilizaremos para, de forma efímera, realizar otra pequeña campaña publicitaria aprovechándonos del reclamo que ya hemos instalado.

vinilos escaparate Barcelona

Regularmente las campañas de temporada se apoyan de otro tipo de campañas mucho más efímeras, sean las de Rebajas, las de liquidación de stocks, o como en este caso, la de promociones "sin IVA" que, en el caso de este cliente, duran 15 días. Para aprovechar las instalaciones y no tener que producir nuevos vinilos (con el coste económico que ello implica) se llegó a la conclusión de, no solo reaprovechar lo que ya teníamos sino de que, una vez acabada dicha oferta, pudiéramos seguir utilizando el material de la campaña anterior.

Veámoslo también de forma gráfica a través de las fotografías. Verás que el vinilo negro impreso en digital ha sido sustituido por otro vinilo, en este caso removible (ya que dentro de 15 días volveremos a quitarlo) y con trasera opaca para que no sea vea lo que hay detrás. La idea, como ya supones, es que una vez terminada dicha promoción, retiraremos el vinilo amarillo y debajo volverá a aparecer el de color negro. Así evitaremos volver a imprimirlo y conseguiremos economizar costes. Cuando la campaña de temporada termine se retirarán todos a la vez y nuestros operadores no deberán de ir tantas veces (volvemos a economizar costes).

impresion de vinilos removibles

Como ves no solo se trata de economizar costes en cuanto a impresión de vinilo, sino también en instalar y desinstalar elementos publicitarios. Si somos capaces de planificar debidamente los trabajos nos evitaremos desplazamientos innecesarios que no hacen más que abultar un presupuesto que puede optimizarse. De la misma forma, a la vez que instalamos el vinilo también se aprovechó para desmontar una lona de 4,80 x 3 metros e instalar la de la nueva oferta de los "15 días sin IVA".

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