jueves, 17 de diciembre de 2015

Diseño de página web psicólogo en Gavá: Alfons Salmerón

Cuando nos proponemos diseñar una página web tenemos en cuenta varios factores para que no sólo el cliente tenga un escaparate donde mostrar sus servicios o productos sino una plataforma donde poder venderlos de la forma más adecuada.

Actualmente son muchas (demasiadas) las empresas que optan por un CMS como Wordpress gracias a su facilidad de manejo por parte de un administrador que tenga nociones tanto de internet como de ofimática. Pero el handicap más importante de este sistema viene dado por la complejidad de las plantillas que se venden en portales especializados. Para instalar dichos "themes" es necesaria la intervención de un experto programador web, ya que una cosa es lo que te suelen vender y la otra la desagradable realidad (bugs, traducciones mal hechas, poco soporte por parte del "fabricante", retoque de código, etc). 


Por eso, desde nuestra agencia de publicidad cada vez estamos menos de acuerdo en aconsejar a nuestros clientes el uso de este tipo de plataformas, los handicaps para un usuario base son demasiados: actualización continua de las versiones del CMS, actualización de plugins, fallos de seguridad, instalación de plugins, etc, con lo que cada acción comporta en cuanto a costes económicos.

Es por ello que estudiando el perfil de cliente, los servicios que ofrece, la dedicación que va a tener con su página web y otros aspectos clave, acabamos recomendando el sistema óptimo que creemos que debería utilizarse para acometer con éxito una incursión en un nicho concreto, en este caso el de los psicólogos.

Para la página web de Alfons Salmerón, psicólogo y psicoterapeuta en Gavá y resto de Baix Llobregat, utilizamos un sistema simple de programación en HTML5 "plano" y responsive (adaptado a dispositivos móviles) para ganar velocidad frente a las cada vez más lentas y pesadas páginas web hechas en Wordpress, de este modo economizamos costes tanto de producción como de mantenimiento y además ganamos en agilidad para crear un esqueleto totalmente amigable para los buscadores para que éstos indexen la máxima cantidad de contenido posible y, a su vez, ayude a posicionar con rapidez.


La optimización de código, así como la curación de contenidos orientados a las principales palabras y frases clave del nicho, son siempre estudiadas en base a herramientas profesionales SEO, compartidas con el cliente y publicadas siguiendo una estrategia concreta. No hacerlo así sería una pérdida de tiempo. De hecho el correcto posicionamiento de una página web viene determinada por una correcta estructura, la optimización de contenidos y palabras clave en los meta tags, la rapidez de carga y otros aspectos que desde ANC Comunicación Publicitaria siempre tenemos en cuenta, no en vano llevamos publicando y programando páginas web desde 1999.

Tras la consiguiente publicación de una página web, deberemos establecer otra estrategia, la de marketing online, que nos permitirá a través del posicionamiento web SEO, acciones SEM (Google Adwords, Facebook Ads y otros) y publicación en redes sociales, atacar a los diferentes nichos de público objetivo que hayamos definido.

Consideramos que tener una página web va más allá de diseñar, programar y colgarla en internet, si se desea conseguir resultados debe ser el producto final de todo un estudio de mercado de la competencia online, consecuente a la realidad de los nichos de producto y un "ente" vivo que permita escalabilidad así como agilidad a la hora de cambiar contenidos en base a los cambios que el propio mercado pueda infligir en un momento dado.

En ANC Publicidad lo tenemos muy claro, ¿y tú? Alfons ha confiado en nosotros al igual que decenas de clientes en la actualidad. Si necesitas asesoramiento no lo dudes, ponte siempre en manos de profesionales.

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