Dentro de la campaña "15 días sin IVA" que ya desarrollamos recientemente en uno de los establecimientos de nuestro cliente en Barcelona, y del que ya hicimos referencia en nuestro blog hace pocos días, volvemos a la carga con otro proyecto muy similar para un establecimiento que tienen en la población de Salt, en la provincia de Girona.
Aunque esta fachada de cristal pueda parecer muy similar a la que ya tienen en Hospitalet (Barcelona), la verdad es que tiene una peculiaridad que la distingue de otros establecimientos. Y es que esta fachada de cristal (que es más reducida en altura) tiene unas separaciones horizontales de aluminio que dificultan enormemente la instalación de cualquier tipo de vinilo impreso de gran formato. Si a ello le añadimos el otro handicap de este tipo de instalaciones (la altura) ya tenemos formulada la incógnita sobre el tipo de trabajo que nos vamos a encontrar "in situ" en el momento de una instalación. Es por ello que ante casos de este tipo siempre aconsejamos enviar a alguien a revisar la superficie sobre donde irá fijado el material publicitario a exponer.
Muchas veces el cliente no sabe la dificultad que entraña un trabajo de este tipo sobre superficies irregulares y desestima la posibilidad de acceder anteriormente a la instalación para revisarla o incluso enviarnos fotos de la misma si hay que desplazarse muchos kilómetros. Esto sucede sobretodo cuando uno trata con centrales, departamentos de marketing que desconocen los datos o agencias intermediarias.
El hecho de reconocer previamente la superficie donde se va a rotular la publicidad creo que es fundamental para la ejecución de cualquier trabajo de esta envergadura, donde las medidas finales de este vinilo impreso digitalmente en gran formato alcanzaron los 4,5 x 4,5 mts. Preveer con anterioridad, por ejemplo, la dificultad del recorte entre cristal y cristal, el espacio que suman las juntas, el material con qué están hechas, etc, permite en todos los casos anticiparse a los problemas y adecuar el material al tipo de trabajo que se va a realizar.
La funcionalidad de este tipo de campañas publicitarias es dar a conocer al público que se desplaza alrededor de esta tienda (situada dentro de un gran centro comercial dispuesto dentro de un polígono) y a muchos metros una oferta limitada en el tiempo. Es una manera de predisponer al público en general a visitar la tienda por si encuentra aquello que está buscando y aprovecharse de un descuento que sólo tendrá disponible durante los 15 días que dura la camapaña. Una forma acertada de llamar la atención del posible cliente y acercarle a nuestro negocio.
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