A la hora de contratar un espacio publicitario en exterior (ya sea en vallas publicitarias, monopostes, opus, marquesinas, etc) tenemos que tener en cuenta en que habrá un momento en que dicha publicidad quedará agotada, sin valor. Las fases por las que pasa el mensaje publicitario en publicidad exterior podrían ser las siguientes:
- Inicio de la campaña
- Fase de aceptación
- Auge de campaña
- Pérdida de efectividad
- Publicidad inadvertida
La duración de dichas fases dentro de una campaña de publicidad exterior variará en base a distintos factores: la duración de la oferta (si la hubiera), la agresividad de la campaña, el diseño, el entorno, la audiencia, etc.
Para evitar precisamente la últimas dos etapas dentro del ciclo de vida de una campaña publicitaria es recomendable ir variando los mensajes que exponemos en cada uno de los soportes que utilizamos. En publicidad exterior podemos encontrarnos con campañas quincenales (que son las que normalmente realizan las grandes marcas en circuitos preestablecidos) y con campañas anuales (que son más localizadas, de anunciantes directos, pequeños comerciantes de la zona, etc).
En el caso de las contrataciones anuales para un soporte específico como el que presentamos en la foto y del que hemos hablado anteriormente, situado en la población de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, es conveniente ir cambiando la publicidad cada "x" meses para recordar a la audiencia de que existimos, que seguimos ofertando servicios y que no dejen de observar nuestro expositor para averiguar qué estamos ofreciendo en cada temporada.
Con la lección aprendida y asumida por parte del cliente y su departamento de marketing, acometemos una vez más la labor de cambiar los vinilos de esta instalación de medidas 4x3 y adecuar el mensaje a la temporada de verano que ahora se acerca, utilizando colores más frescos, suaves y más acordes a lo que se espera de esta época del año. Como siempre, para este tipo de trabajo utilizamos un vinilo de trasera opaca para imprimir la imagen y posteriormente retiramos las partes de vinilo dañadas para fijar finalmente la publicidad en la valla. Un trabajo que nuestros expertos fijadores tardan menos de una hora en realizar gracias a la práctica adquirida tras tantos años de experiencia profesional dentro del sector.
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