De cara a la nueva temporada de primavera verano que da por finalizadas las rezagadas campañas publicitarias de segundas rebajas, los negocios empiezan a reformular su publicidad de cara a la nueva etapa que pone fin al invierno. Los escaparates se renuevan con motivos más frescos, con colores más alegres y llamativos.
Hemos hablado largo y tendido sobre la rotulación con letras de vinilo para escaparates en nuestro blog, una forma sencilla y económica de ofertar "a lo grande" cualquier tipo de producto de manera directa, con un mensaje claro, conciso y directo. Las letras de vinilo, recordemos, son textos vectorizados que mediante un plotter se cortan y pegan en lo que se denomina máscara y que, más tarde, nos servirá de base para pegarlo en la superficie que se quiere rotular.
En este caso, antes de rotular esta gran fachada de cristal hubo que retirar varios vinilos anteriores, y limpiar adecuadamente la superficie para que las nuevas letras de vinilo no tuvieran problema alguno de fijación. Como vemos en la foto adjunta se retiró un gran vinilo microperforado de la fachada que quedó fijado hace casi 3 años, junto a otros dos más recientes. En el caso de este vinilo microperforado la dificultad principal radica precisamente en eso, en su antigüedad. Puede ser que por culpa de las inclemencias del tiempo (lluvia, sol, frío, etc) el vinilo pueda adherirse de forma persistente contra la superficie donde está fijado. En este caso hay que retirarlo con una cuchilla y una vez listo limpiar el cristal con una solución disolvente especial para que los restos de adhesivo no lo dejen marcado.
Una vez retirados todos los vinilos viejos se procede a colocar las grandes letras de vinilo blanco en el escaparate de cristal. Los 6 metros de altura conjugados con las dimensiones de las letras (más de un metro de alto cada una) son el principal handicap a la hora de rotular dicho escaparate. Y más si tenemos en cuenta que en este caso no se utilizó ningún tipo de plataforma elevadora. La pericia del rotulista es pues la principal baza para efectuar correctamente este tipo de rotulaciones que, si bien, parece no tener dificultad, sí la tiene. Hay que tener en cuenta varios factores como el viento, la altura, la dificultad añadida de trabajar sobre un soporte algo inestable como una escalera, las dimensiones de los vinilos, etc.
Este tipo de rotulaciones son perfectas para campañas publicitarias efímeras, es decir con pocos días de duración (campaña de 15 días) debido a su bajo coste de producción e instalación. El objetivo principal de lanzar mensajes de este tipo en un tamaño tan espectacular es debido a que la situación de esta tienda de muebles de diseño dentro de un centro comercial y de ocio como l'Espai Gironés en Salt, Girona; determina la necesidad de destacar frente al resto de opciones comerciales. Un mensaje directo es lo que puede hacer decidir al visitante a entrar y comprobar dicha oferta. La audiencia en este caso debe ser informada desde muy lejos (debido a las grandes dimensiones de toda la zona donde se ubica dicha tienda).
Las campañas quincenales de este tipo son capaces de concentrar un gran número de ventas donde el margen de beneficios es inferior, pero esto se compensa básicamente por el incremento de las ventas. Muchas ventas con poco margen implica una compensación de los beneficios en base a dicho número de ventas. Esto quiere decir que si normalmente con un sólo producto tenemos un margen del 30% podemos necesitar vender tres productos para alcanzar dicho beneficio. Con ello podemos dar salida a muchos productos que hasta ahora teníamos "encallados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario