La red social de Google nació tarde, cuando el mercado ya estaba saturado por redes sociales tan importantes como Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, etc ... a Google se le ocurrió que ellos no debían de ser menos e introdujo con calzador una nueva red social en internet: Google Plus. Sus intentos por amortizar una inversión millonaria eran totalmente inútiles hasta que Matt Cutts dejó entrever que esta red social "podría" influir en el posicionamiento SEO de las páginas webs que estuvieran afiliadas a esta red social.
En pocas semanas millones de usuarios en todo el mundo dieron de alta sus perfiles y sus páginas web, pero no fue suficiente, Google Plus estaba herido de muerte porque los usuarios estaban saturados de redes sociales. Pero esta situación está cambiando, lo que antes significaba "predicar en el desierto" por la pérdida total de tiempo y nula interactividad entre los usuarios se ha convertido en un canal mucho más profesional que el resto. Para que nos entendamos, se sitúa más entorno a un Linkedin que a un Tuenti o Facebook, mezclando no obstante elementos de ambos.
Como Google Plus es una red social relativamente desconocida para los usuarios, y al igual que hicimos con nuestro artículo sobre el tamaño de las imágenes para Facebook, hemos encontrado esta infografía de Wojtek Tylus donde queda muy clara la disposición de los tamaños de las imágenes para esta red social.
Tamaños para las imágenes y multimedia en Google Plus
- Foto de portada (Cover Photo): 2120 x 1192 px
- Imagen del perfil: 270 x 270px
- Imagen cuando pasamos por encima del nombre el ratón (Hover): 104 x 104 px
- Foto de estado/perfil: 150 x 150 px
- Imágenes compartidas (hasta 2048 x 2048 px): se reconvierten a 497 x 373 px
- Videos compartidos (Shared Video): 497 x 279 px
Al contrario que el resto de redes sociales (si estáis sobretodo acostumbrados a Facebook), Google Plus no permite el uso de nicks ni nombres falsos; con lo que pretende crear una auténtica red social seria, al estilo de linkedin, donde detrás de cada perfil se esconda una persona real. Este punto es algo controvertido porque es mucha la gente a la que no le gusta perder el anonimato en internet. Pero de cara a la credibilidad (sobretodo de aquellos que escriben en blogs) es importante ya que gracias a esta red social, además de ayudar en su posicionamiento también permite vincular el contenido de un blog a la autoría de una persona mediante el "authorship", algo que más tarde va a derivar en el "author rank", que a su vez va a permitir escalar posiciones en el posicionamiento de una web.
Así pues, si todavía no estás en Google Plus piénsatelo y dale una oportunidad. Todo sea por el SEO...
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