miércoles, 3 de julio de 2013

Renovación de la página web del Edificio David de Barcelona

Hablar del Edificio David es hablar de parte de la historia de Barcelona, no en vano se levanta majestuoso desde el año 1914 en pleno centro de negocios de la ciudad condal. Un enclave único y peculiar que muy poca gente conoce por dentro. Y precisamente para sacar a la luz el bullicioso movimiento empresarial que se cocina en el interior de sus oficinas de alquiler la dirección de la empresa que lo gestiona ha decidido (tres años después de renovar su página web) volver a apostar por internet a la hora de comunicar al resto del mundo que, a punto de cumplir la mágica cifra del centenario de su construcción, el Edificio David, su centro comercial, parking y todo lo que envuelve a las oficinas y locales en alquiler sigue vivo y con muchas ganas de sorprender.

Edificio David Barcelona

Desde el primer momento se tuvo muy claro que para comunicar con la audiencia, clientes, proveedores, simpatizantes y usuarios hay que hacerlo mediante un blog en internet. Y para ello nada mejor que hacerlo mediante Wordpress, una plataforma de código abierto que te permite hoy en día montar una web corporativa con un blog asociado (además de miles de cosas más). Lo que nació como plataforma exclusiva de blogging, ha ido derivando en sorprendentes aplicaciones: desde la posibilidad de montar una web corporativa simple o muy extensa (a través de themes o plantillas de pago) hasta incluso la posibilidad de montar un ecommerce gracias a muchos plugins útiles que existen a tal efecto.

Además, la posibilidad de que la web sea autoadministrable suele seducir a los clientes que ven un alivio económico a la hora de poder gestionar todos los cambios y actualizaciones de contenido ellos mismos. Así, el webmaster puede simplemente hacer tareas de mantenimiento en caso de ser necesario o actualizaciones puntuales de código.

alquiler oficinas Barcelona

Poca gente conoce la historia de un edificio como el que nos ocupa, un espacio completamente diferente que permite, por poner un ejemplo, a los usuarios de las oficinas acceder con el coche (o cualquier otro vehículo) a través de un sistema de rampas para dejarlo aparcado justo delante de cada espacio de trabajo. Un espacio muy opuesto a la idea a la que estamos acostumbrados y que alberga empresas de arquitectos, de software, empresas dedicadas íntegramente al 2.0, agencias de publicidad, diseñadores gráficos, showrooms, etc. ya que su estructura industrial y sus espacios diáfanos permiten un contraste único entre modernidad e historia viva de la revolución industrial española.


Además de los locales y oficinas de alquiler en pleno centro de Barcelona (con entrada desde las calles de Aribau, Tuset y Travessera de Gracia), el edificio cuenta con un centro comercial que satisface las necesidades tanto de inquilinos como de vecinos de la zona, ya que además de contar con todo tipo de tiendas alberga un gran supermercado Mercadona así como uno de los gimnasios más modernos de Barcelona de la cadena DIR. Y por supuesto un gran parking donde dejar tu vehiculo en caso de necesidad, ya sea en régimen de pupilaje como por fracciones de tiempo.

Para llevar a buen puerto toda la gestión de la información se han creado cuentas en aquellas redes sociales que creemos que son más acordes a la filosofía del edificio y orientadas siempre al público objetivo de éste.

Invitamos a todos nuestros lectores a que, aunque sea, por curiosidad, entren a la página web totalmente renovada y se dejen seducir por la idea de trabajar en un espacio diferente a todo lo que han conocido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada