domingo, 5 de octubre de 2014

Rotulación de furgoneta en Barcelona

Como parte del proceso de identificación corporativa, la rotulación de vehículos juega un papel muy importante dentro de la empresa. Sobre todo si dispones de una pequeña flota de vehículos con la que podemos transmitir a la audiencia el mensaje que queremos que les llegue. Ya sea de uniformidad corporativa, la de anunciar un servicio, producto o incluso empresa, o simplemente transmitir seriedad a nuestros clientes y proveedores mediante una simple impresión que ayude a identificar a la empresa que está llevando a cabo un servicio determinado (destacándola frente a la competencia).

La rotulación de vehículos (motos, coches, furgonetas, camiones, etc,) forma parte de la estrategia de marketing correspondiente al corporativismo y lo que busca es, sobre todo, destacar frente a la competencia. Para dar relevancia a nuestra marca debemos empezar por mostrarla al público, y en donde más sitio logremos situarla a más audiencia lograremos llegar.

rotular furgoneta en barcelona

A la hora de rotular un vehículo (una furgoneta en este caso) tenemos muchas y variadas opciones que, evidentemente, van desde cosas sencillas y económicas hasta rotulaciones integrales con vinilo laminado que son mucho más costosas, tanto por el tipo de impresión como las horas de trabajo que conlleva debido a su alta dificultad de fijación. Dependiendo del presupuesto y el nivel de impacto que deseamos conseguir se pueden optar por distintos tipos de rotulación:

- Rotulación de marca y letras con vinilo de corte: como por ejemplo el caso que nos acompaña en fotografías. Se trata de rotular mediante vinilo de corte, un vinilo que ya viene impreso de fábrica y que es muy resistente a las condiciones climatológicas (lluvia y sol principalmente). Es sencillo, rápido de instalar y económico. Sobre todo si sólo pretendemos rotular pequeños espacios de nuestro vehículo, normalmente el frontal (capó), y los laterales (lo más común es hacerlo con puertas de conductor y copiloto o caja trasera en caso de furgoneta).

- Rotulación mediante vinilo impreso en digital: hay ocasiones en que necesitarás algo más, quieres pasar de la corporatividad a llamar la atención. Mediante una fotografía deseas que tu marca se asocie a una imagen, a un servicio concreto, etc. Es entonces cuando optamos por imprimir una imagen que fijaremos en la parte que más visibilidad ofrece el vehículo. En este caso podemos combinar tanto el vinilo de corte como la impresión digital para formar un conjunto que sea adecuado y ayude a afianzar nuestra marca dentro del sector en el que queremos que se nos identifique.

- Rotulación integral en vinilo impreso digitalmente: esta es la más espectacular de las rotulaciones, nos permite jugar con nuestra creatividad para alcanzar un objetivo muy claro, llamar la atención. Para ello utilizamos toda la superficie que legalmente nos está permitida para imprimir un mensaje y asociarlo a nuestra marca. Para este tipo de rotulación se utiliza vinilo impreso en digital así como vinilo microperforado para las superficies acristaladas. Seguro que has visto vehículos rotulados de esta forma, ¿a que son alucinantes? 

Es importante tener en cuenta que cuando utilizamos vinilos en impresión digital éstos (por mucha garantía de tintas y adhesivo que tengan) siempre acaban desgastándose por la acción del sol (esto hay que tenerlo en cuenta para zonas de costa, por ejemplo, donde el sol es muy agresivo en verano). Para paliar este hándicap existe la posibilidad de "laminar el vinilo", esta técnica consiste (para que lo entiendas a la perfección de manera simple y llana) en poner una capa de vinilo transparente especial que protege las tintas. De esta forma, y mediante la utilización de este tipo de acabado conseguiremos duplicar la vida del vinilo ya que este laminado actuará a modo de protección.

rotulación de coche barcelona

En las fotos de la furgoneta que acompañamos a este artículo puedes ver de qué manera puede sacársele partido al vinilo de corte, rotulando la marca y página web en un vehículo de empresa, de forma sencilla y económica. 

Recuerda: si tienes dudas sobre cómo rotular tu furgoneta podemos asesorarte en base al presupuesto de que dispongas, tipo de rotulación que necesites (o desees) y hacerte un presupuesto a medida, ya que no todos los vehículos son iguales ni tienen la misma superficie, dificultad de instalación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada