sábado, 31 de mayo de 2014

Impresión de fotografías en gran formato sobre PVC

Actualmente, cuando hablamos de impresión digital hemos de ser conscientes de que la tecnología evoluciona a pasos de gigante, lo que hace unos años era una utopía hoy en día seguramente pueda hacerse. Las máquinas de impresión son capaces de imprimir sobre muchos soportes además de los tradicionales vinilos adhesivos, lonas publicitarias o, evidentemente, sobre papel. Y no sólo estamos hablando de soportes poco convencionales, sino también de tamaños que antes eran prohibitivos (tanto por precio como por tamaños de bobina). Y esta reducción de costes lo que ha propiciado es que lo que antes se suponía como producción de material publicitario sea también accesible al público en general que quiera imprimir en gran tamaño sus fotografías personales.

Si hace meses escribíamos en nuestro blog sobre la impresión de fotos a tamaño poster en papel fotográfico y en alta definición, hoy toca explicar de qué manera puedes también sacarle provecho a la impresión digital sobre fórex PVC, una forma de imprimir sobre soportes rígidos en gran formato y con calidad de alta definición.

impresión fotografía forex

Aunque originariamente este tipo de impresiones se han utilizado como material de señalética para exterior, ferias o incluso para sustituir al vinilo donde éste era difícilmente aplicado, hoy en día son muchos los particulares (y empresas, por supuesto) que utilizan este tipo de material rígido para formar grandes composiciones que adornan oficinas, despachos o incluso algún que otro comedor privado. En exterior se ha utilizado y se sigue utilizando como soporte físico donde poder comunicar a la audiencia cualquier servicio. Por ejemplo, imagina que imprimes un mensaje corporativo sobre él y lo dejas instalado en el aparcamiento de tu negocio. El día que necesitas ofertar o promocionar cualquier producto puedes poner encima de dicho PVC un vinilo removible con dichas ofertas. Tras finalizar, sólo tienes que despegar el vinilo para seguir normalmente con tu campaña corporativa sin tener que volver a imprimir un nuevo vinilo o un nuevo soporte. El ahorro de costes es significativo ¿verdad?

impresión sobre forex pvc


En casa puedes utilizar este tipo de material impreso a modo decorativo, puedes imprimir cualquier fotografía que te guste, sea tuya o bajada de internet (siempre y cuando tenga la definición óptima) y pegar el soporte cómodamente en la pared de tu habitación. Los grosores estándar de este Fórex PVC pueden ser de 3 mm, 5 mm y 1 cm, aunque si necesitas una medida especial siempre puede buscarse, claro. 

¿Qué es el fórex PVC?

El forex (conocido profesionalmente como PVC expandido), es un material plástico semi-rígido muy resistente que siempre se ha utilizado en el mundo de la rotulación como soporte publicitario junto al foam o antiguamente al cartón pluma, digamos que es la evolución lógica de estos dos últimos materiales. Su resistencia así como su facilidad de manejo en máquina te garantiza actualmente una impresión de gran calidad, nitidez y durabilidad. Al ser un material plástico y tratarse de impresión directa (antiguamente se instalaban vinilos impresos encima), este producto puede ser usado como hemos dicho tanto en interior como en exterior, incluso en lugares con altos índices de humedad como puedan ser cocinas o baños, y además es fácilmente lavable utilizando una simple bayeta húmeda.

impresión de fotos con forex

En las fotografías que adjuntamos puedes ver tres planchas impresas de 50x50 cms pero si lo necesitas más grande sólo tienes que preguntarnos. Además, gracias al plotter también pueden imprimirse con formas como por ejemplo un corazón, fórex redondos, etc. ¿A que os acabo de dar una idea original para regalar? Ante cualquier duda que puedas tener llámanos o envíanos un email, estaremos encantados de atenderte.

martes, 27 de mayo de 2014

Impresión de vinilo para escaparates, Barcelona

Hay ocasiones en que, para ahorrar costes, podemos recurrir a la impresión de vinilo para rotular un negocio. Esto es útil, por ejemplo, para empresas que están empezando, start-ups que abren su oficina al público, o para situaciones de emergencia en las que queremos causar una buena impresión a nuestros clientes o proveedores que vienen a visitarnos y queremos salirnos de lo standar.

impresión de vinilo para cristales
Un ejemplo práctico de ahorro de costes lo podemos encontrar en la sustitución de un rótulo convencional por uno impreso e instalado sobre el escaparate de nuestro negocio. El coste que implica tener que fabricar un rótulo (sea con el material que sea) e instalarlo puede suponer hasta 5 veces más que el coste de un simple vinilo pegado en el cristal. Un buen vinilo, con una buena impresión, e incluso laminado siempre será más económico que todo un montaje rotulado. Es evidente que no tiene el mismo efecto, pero para un negocio que empieza y necesita economizar costes puede ser una solución muy sencilla y barata.

La impresión de vinilo es algo muy recurrente en el mundo de la rotulación que, a la larga, puede ayudarnos en varias situaciones: en campañas publicitarias estacionales, en promoción de ofertas o incluso a la hora de destacar servicios muy puntuales. El coste que representa dicha impresión es muy económico, y al ser vinilos de pequeñas dimensiones no necesitas que un aplicador profesional se persone a instalarlo; si eres un poco hábil y con unas indicaciones básicas por nuestra parte serás capaz de aplicarlos sin problema.

Otra de las aplicaciones (hecha la ley, hecha la trampa) es la utilización de estos vinilos a modo de rótulo en las ventanas de un entresuelo o primer piso. La mayoría de ayuntamientos, y sus departamentos de urbanismo, impiden instalar cualquier tipo de rótulo o corpóreo que sobresalga de la fachada, incluso pegado a la propia fachada. Para salvar este tipo de inconvenientes podemos pegar perfectamente un vinilo impreso con nuestro logotipo o con aquello que más nos convenga. Al estar pegado sobre la ventana de nuestra oficina no pueden actuar (a no ser que haya un artículo de la ley de urbanismo de la ciudad donde estés que lo prohíba implícitamente, claro).

En el caso que nos ocupa (el de la fotografía que acompañamos) se trata de un vinilo impreso en digital en alta definición de medidas 175 x 60 cms que fue impreso e instalado recientemente en Barcelona. En este caso por la parte trasera ya existía un vinilo glaseado que confiere intimidad al interior de la oficina. Aprovechando el nuevo vinilo (que se pegó por la parte de fuera) se disimuló el corte del anterior adhesivo tapándolo, lo cual confiere a todo el conjunto mayor seriedad y confianza. La nueva sede del local de nuestros clientes, al no disponer de soportes para rótulo (que normalmente son herencia del negocio anterior), y ante la urgencia y necesidad de satisfacer la exigencia corporativa de cara a clientes y proveedores, debía mostrar algún tipo de mensaje; de esta forma, con este vinilo impreso en digital (de momento) se puede salir del paso rápidamente mientras se fabrica el correspondiente rótulo sin desmerecer la nueva y "provisional" oficina. Ya sabemos que los cambios son estresantes, pero de esta forma parece que todo esté un poco más "bajo control" ¿verdad?

domingo, 18 de mayo de 2014

Impresión de papel para opi

Aunque en realidad la definición de OPI (Objeto Publicitario Iluminado) ha sido actualmente desvirtuada para pasar a definir cualquier objeto publicitario exterior de dimensiones medias con un papel impreso en su interior (podemos ver que existen opis para pared, en las marquesinas de los autobuses, estaciones de tren, los clásicos opis que forman circuitos en las grandes ciudades, los opis de extraradio que son un poco más grandes y se elevan con un pequeño fuste, etc).

impresión de papel para opis
Actualmente, la diversidad de soportes en formato "OPI" que existen en el mercado propician que la publicidad exterior sea mucho más flexible, si a esto le añadimos también la gran diversidad de materiales para imprimir así como la calidad a la que puede hacerse dicha impresión digital, llegamos a un punto en que la combinación de ambas pueden definir el aspecto visual de dicha publicidad. Con ello venimos a referirnos a que la calidad con la que actualmente podemos imprimir sobre papel (a un precio bastante más reducido del que puedes imaginar) satisface a audiencias que están observando nuestro mensaje a pocos metros de distancia.

Es verdad que el papel impreso de muchos de los opis que forman parte de los grandes circuitos de publicidad (los que normalmente encontrarás en las paradas de autobús o en puntos estratégicos de tu ciudad) no tienen una calidad aceptable en cuanto uno se acerca mucho, de hecho este tipo de impresión es muy similar al que se utiliza en las vallas publicitarias. Este tipo de impresión es muy económica y para grandes tiradas es lo que se suele utilizar (sobretodo cuando el mensaje publicitario es para ser observado a cierta distancia). 

Pero ¿qué pasa cuándo el soporte debe ser observado a corta distancia? En este caso es obligado hacer una impresión de buena calidad (acorde al producto que estás vendiendo) y que además sea duradera, pues va a estar expuesta a las condiciones climáticas pertinentes (sobretodo el sol). La evolución que ha sufrido el mercado de la impresión digital en todo el mundo permite que actualmente podamos ofrecer productos específicos para cada trabajo de rotulación. De este modo, a la hora de imprimir un papel para OPI deberemos tener en cuenta varios factores como por ejemplo el tipo de soporte que vamos a utilizar a la hora de exponer nuestra publicidad, la distancia a la que se mueve la audiencia a la que va dirigido el mensaje, el tipo de exposición climática, si dicho soporte publicitario tiene iluminación, etc. Para ello es primordial el correcto asesoramiento por parte del cliente, cuanto más datos pueda éste facilitarnos mejor podremos definir el tipo de producto y más sencillo será acometer el trabajo de la forma más idónea.

En la foto puedes ver un opi de los llamados portátiles, un tipo de soporte manejable que sirve para anunciar productos, ofertas o promociones, al no ser una estructura fija puede ponerse donde mejor nos parezca en cada momento. En este caso, como hacemos regularmente, se imprimió digitalmente en alta definición sobre un papel de 150 grs. el mensaje de la campaña publicitaria actual.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Instalación de valla publicitaria 3,20x2 en Polinyá, Barcelona

A la hora de pensar en la idoneidad de las medidas de una valla publicitaria siempre hay que tener en cuenta los estándares de las chapas que componen la pantalla. En base a dichas medidas podemos establecer el ancho y alto ideal para que nuestra estructura sea compatible con la idea de economizar costes. Ya sabemos que todo lo que se sale de lo estándar acaba siendo más caro que lo que sigue los cánones establecidos por la industria. (Puedes leeer este artículo para conocer un poco más sobre las medidas utilizadas en vallas de publicidad).

Gracias a los recursos y a la experiencia acumulada durante más de 25 años, en nuestro caso, podemos adecuar las estructuras a cualquier medida que el cliente necesite; no obstante, y repetimos, todo aquello que ha de manipularse tiene un sobrecoste por las horas que nuestros operarios deben dedicar a hacer manualmente aquello que la industria no satisface.

vigas valla publicidad

Y este es el caso de esta valla de publicidad que quedó instalada en la población de Polinyá, en la provincia de Barcelona. En un principio las medidas aproximadas que quería el cliente eran de 3 de ancho por 2,50 metros de alto, algo que se sale por encima de la media de los estándares. Tras el asesoramiento recibido por parte de nuestros expertos se decidió finalmente establecer las medidas que las chapas galvanizadas dictan, en este caso un 3,20 x 2 metros, que son el resultado de sumar 4 chapas de 0,80 de ancho por 2 metros de alto.

valla publicitaria en Polinyá

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con empresas que nos han llamado para cambiar vinilos o desmontar estructuras con medidas totalmente desproporcionadas que no vienen a cuento. Es decir, en casos especiales donde la distancia entre parcelas nos obliga a ceñirnos a unas medidas concretas (o incluso en el caso de vallas publicitarias de organismos públicos), no tenemos más opciones que acatar lo que el terreno o la legalidad nos dicta. Pero en otros muchos casos nos hemos dado cuenta de que el cliente no es adecuadamente asesorado y el resultado acaba siendo el pago de un sobrecoste (a veces de hasta un 30% sobre el precio normal) que podría haberse evitado adecuando nuestro gusto estético a lo que el mercado ofrece. 

valla de publicidad en Polinyá

La mayoría de las veces la actuación del cliente viene definida por el desconocimiento, acción que aprovechan algunas empresas para facturar más. Desde nuestra agencia de publicidad siempre tratamos de asesorar en todo lo posible al cliente para que, bajo antecedentes, pueda definir su estrategia conforme a todos los datos disponibles. La ejecución de un trabajo tiene que venir siempre predefinida en base a la información de la que se dispone, y es evidente que cuanta más información tengamos más adecuada será la resolución final del proyecto.

Finalmente instalamos esta "pequeña" valla de publicidad en Polinyá, perforandodos vigas, hormigonando y posteriormente ajustando las 4 chapas galvanizadas que conforman la medida final de 3,20 x 2 mts. El vinilo fue fijado a las chapas en el taller, así la rapidez de ejecución es mayor en la calle. Al tener la calle una sola orientación, se le dió a la cartelera una inclinación para que la audiencia de la zona pudiera ver mejor el mensaje impreso.