martes, 16 de febrero de 2016

Colocación de vinilo en fachada y lona publicitaria, Barcelona

Las acciones puntuales tales como promociones, ofertas o descuentos son esenciales dentro del ciclo vital de una empresa. Y más si, como es el caso, son cíclicos; es decir, se hacen de forma regular durante todo el año y durante toda la vida de la empresa. Los clientes e incluso los que no lo son pero forman parte de la audiencia cotidiana de nuestro escaparate esperan que, de vez en cuando, aparezcan esas ofertas o descuentos especiales y luzcan a través de nuestros canales de comunicación hacia el exterior en forma de pequeñas campañas publicitarias más o menos "originales".

vinilo removible gran tamaño

Así es como nuestro cliente, una importante tienda de cocinas, baños y armarios de Barcelona, comunica sus "15 días sin IVA". A través de nuestro blog hemos ido publicando fotografías de los trabajos que se hacen regularmente sobre esta cristalera de enormes dimensiones que sirve como lienzo para publicitar las diferentes promociones.

vinilo para campañas publicitarias cortas


La impresión digital sobre vinilo removible es la mejor de las opciones a la hora de acometer un trabajo de este tipo, básicamente por lo que a la temporalidad del mensaje publicitario se refiere, ya que al ser una campaña quincenal el vinilo deberá ser eliminado en un plazo aproximado de quince días. De esta forma economizamos costes tanto por el lado del vinilo (mucho más económico que uno permanente), como por el lado de la desinstalación, ya que eliminar este tipo de vinilo es bastante sencillo y rápido al no dejar residuos adhesivos sobre la superficie.

lona de publicidad
Las medidas de 4,8 x 4,8 metros dificultan la manipulación e instalación de este vinilo, y es por ello que primero deberemos estudiar bien sobre plano el trabajo a realizar. Para acometer dicho trabajo se estudió en su día toda la superficie, detallando a tamaño escalado todo un plano de la cristalera, con cada medida y distancias, de este modo para futuras instalaciones siempre tenemos la referencia exacta de lo que vamos a realizar, cómo y de qué manera.

Al igual que habitualmente se realizan este tipo de acciones para incrementar las ventas en periodos en que éstas son un poco más flojas (la cuesta de enero) también realizamos otras acciones de publicidad conjuntas como por ejemplo utilizar el monolito de hormigón que hay junto a la entrada (visible a varios metros de distancia) para colocar una lona publicitaria impresa con la misma promoción. Este mensaje va cambiando a lo largo de los meses puesto que su confección e instalación permiten que ésta pueda rotar de forma mensual acorde a los diferentes mensajes que queremos comunicar a la audiencia que rodea a la tienda.

La instalación de este tipo de mensajes publicitarios forman parte de la correcta planificación de una campaña perfectamente orquestada para exprimir al máximo las fechas que creemos que son óptimas para realizarlas. Conjuntamente con el cliente preparamos todo el material con días de antelación no solo para economizar costes sino para tener margen de maniobra en caso de inclemencias metereológicas que impidan la correcta instalación de materiales, o incluso en el caso de sufrir algún imprevisto mecánico de la maquinaria como es el caso de elevadores.

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