Todos los cerramientos de obra para promociones inmobiliarias pueden utilizarse en mayor o menos medida como escaparate para informar a la audiencia de aquello que sucederá en breve en su entorno. Es decir, podemos rotular dicho cerramiento con publicidad.
¿Cómo rotular un cerramiento de obra?
Depende del material del cerramiento. Es decir, si tiene una superficie plana como pueden ser los módulos de chapa lisa, pared o pladur tenemos la opción de hacerlo con vinilo de diferentes calidades. Si la obra va a durar poco podemos utilizar un vinilo estándar, y si se va a alargar un poco más en el tiempo podemos utilizar un vinilo de calidad media y protegerlo mediante un laminado (ver fotos).
Al laminar un vinilo lo estamos protegiendo de la intemperie, básicamente de la lluvia y el sol, elementos que pueden castigar duramente a las tintas y dejarlas sin ese brillo natural.
Si nuestro cerramiento es irregular, por ejemplo de chapa coarrugada o de reja, la solución pasa por instalar una lona publicitaria de PVC, ya sea frontlit (normal) o microperforada. El resultado no es el mismo pero puede resultar igualmente atractivo si trabajamos un buen diseño.
Rotulación de un cerramiento provisional de obra
Como puedes ver en las fotografías que acompañan a este artículo, la rotulación integral de un cerramiento de este tipo tiene mucho que ver con el diseño y la imagen que la empresas quiera transmitir, así como de la audiencia del lugar (si va a pie o es un lugar de tránsito rodado).
En este caso (el de las fotografías) se trata de una nueva promoción inmobiliaria que se está construyendo en Badalona, Barcelona, a la cual también se le instaló una valla publicitaria (ver el artículo de nuestro blog fabricación y montaje de valla publicitaria en Badalona).
Los cerramientos de obra tienen que tener un mínimo de 2 metros de alto y deben cumplir con una serie de requisitos que imponen las ordenanzas de cada municipio. Toda la superficie es rotulable.
La rotulación de este cerramiento provisional de obra situado en Badalona cuenta con más de 40 m2 de superficie, con imperfecciones, rincones como el cuadro del agua, puertas, e incluso un rincón donde se sitúa la caseta de obra. Obstáculo que sin duda dificultan el trabajo de los profesionales.
Este trabajo de rotulación incluyó bocetos, diseño gráfico, corte de vinilo (lo hicimos mediante vinilos de corte e impresión digital para economizar costes) e instalación in situ de todos los vinilos y el resultado luce así de bien.
Si necesitas rotular un espacio de este tipo, ¡te asesoramos!
> Llámanos > Contacta por email
No hay comentarios:
Publicar un comentario