jueves, 28 de enero de 2010

Vinilo para valla publicitaria en El Prat de Llobregat

Recientemente nuestro equipo de fijadores e instaladores de vinilos sustituyeron el vinilo de una valla publicitaria de medidas 3x2 en El Prat de Llobregat (Barcelona), este tipo de medidas no son standard, las medidas standard serían las de una valla de publicidad de 3,20 x 2, recordemos que las chapas standard son de 0,80 mts de ancho (ver artículo sobre medidas de vallas publicitarias). La dificultad a la hora de fijar dicho vinilo evidentemente es la misma, aunque sí se debe tener en cuenta a la hora de imprimir el vinilo y ejecutar los cortes del mismo según las medidas que dicten las bobinas.


La única dificultad que entraña este tipo de trabajo es la destreza del operario a la hora de aplicar dicho vinilo "in situ", recordemos que está subido normalmente en una escalera a casi 4 metros en su parte más alta. Si las condiciones climatológicas son adversas el trabajo puede resentirse.

Este tipo de aplicaciones de vinilo suelen hacerse a primera hora de la mañana, cuando las chapas todavía no han recibido el calor de los rayos del sol. ¿Por qué? es sencillo, las chapas calientes dilatan el vinilo y pueden afectar a la calidad final de la fijación (burbujas de aire, estrías, o incluso falta de coincidencia entre piezas de vinilo por mayor o menor dilatación a la hora de aplicarlo, etc).

Otro factor importante a tener en cuenta en este tipo de vallas publicitarias de formato reducido es la visibilidad a la que el público o audiencia debe enfrentarse, son vallas en que la publicidad se ve a pie de calle, demasiado cerca, con lo cual enseguida pueden mostrar imperfecciones que raramente se aprecian en vallas publicitarias de gran formato (que son vistas a gran distancia). La aplicación del vinilo, pues, en este tipo de carteleras publicitarias debe ser minuciosa, pues una pequeña imperfección puede dar al traste con todo el conjunto. Y aunque el transeúnte no advierta ese pequeño error, hay que dar por seguro que el cliente sí lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *