viernes, 29 de enero de 2010

Barcelona Barcamp E-Commerce


El pasado día 28 de enero se celebró en Barcelona el primer Barcamp sobre Ecommerce en España, un punto de encuentro común dónde compartir know-how, contactos y experiencias fuera de los grandes eventos y conferencias sobre internet. De hecho el Barcamp nació compartiendo ideas, experiencias y con ejemplos prácticos de éxito sobre los que exponer las charlas. Los ponentes en este tipo de eventos son (o deberían ser) simplemente el hilo conductor.

En este caso, el Barcelona Barcamp sobre E-commerce se propuso así, como un evento "íntimo" de pocas horas, donde unos y otros expusieran ideas, experiencias, etc. Pero en pocos días el evento tomó envergadura, hasta tal punto que hubo que cerrar las inscripciones porque el aforo estaba limitado.

Representantes de nuestra agencia de publicidad acudieron al evento a escuchar las ponencias que, aunque de un nivel muy elemental y básico (para principiantes y jóvenes emprendedores) sirvieron de ayuda para establecer contactos con algunas empresas presente para futuros proyectos.

En este caso los temas se centraron sobre el e-commerce, un filón sobre el que nuestro país todavía no ha despegado, quizás por falta de medios, conocimiento o incluso miedo escénico. Lo que es cierto es que en los próximos años el comercio on-line será una factor clave dentro de la economía del país y nuestra empresa quiere estar en el ojo del huracán. Y para ello debemos prepararnos, no sólo en conocer las tecnologías existentes (OsCommerce, Magento, prestashop, etc) y sus limitaciones, sino también en aprender, planificar y ejecutar estrategias de marketing tanto para buscadores como estrategias de marketing online (publicidad en portales, posicionamiento en SEO, landing pages de productos específicos, marketing viral..).

La organización del evento fue perfecta (salvo pequeños hechos técnicos circunstanciales), un éxito rotundo pese a la simpleza con que se detallaron los conceptos, el nivel de principiante que se usó (quizás para próximas ediciones deberían ofrecerse charlas de nivel avanzado, técnicas de marketing para la empresa como plataformas de afiliación, dropshipping, etc) y al grado de implicación de los ponentes que en ocasiones parecían simplemente querer vender sus productos y/o aplicaciones contrastándolos con los "open source".

Un trato muy correcto por parte de los organizadores, un recibimiento a base de café y pequeñas pastas para el desayuno, un pequeño cátering a la hora de comer y mucha humildad por parte de la empresa organizadora para un evento completamente gratis y que sirvió a muchos de los asistentes para tomar un primer contacto con el mundo del e-commerce.

jueves, 28 de enero de 2010

Vinilo para valla publicitaria en El Prat de Llobregat

Recientemente nuestro equipo de fijadores e instaladores de vinilos sustituyeron el vinilo de una valla publicitaria de medidas 3x2 en El Prat de Llobregat (Barcelona), este tipo de medidas no son standard, las medidas standard serían las de una valla de publicidad de 3,20 x 2, recordemos que las chapas standard son de 0,80 mts de ancho (ver artículo sobre medidas de vallas publicitarias). La dificultad a la hora de fijar dicho vinilo evidentemente es la misma, aunque sí se debe tener en cuenta a la hora de imprimir el vinilo y ejecutar los cortes del mismo según las medidas que dicten las bobinas.


La única dificultad que entraña este tipo de trabajo es la destreza del operario a la hora de aplicar dicho vinilo "in situ", recordemos que está subido normalmente en una escalera a casi 4 metros en su parte más alta. Si las condiciones climatológicas son adversas el trabajo puede resentirse.

Este tipo de aplicaciones de vinilo suelen hacerse a primera hora de la mañana, cuando las chapas todavía no han recibido el calor de los rayos del sol. ¿Por qué? es sencillo, las chapas calientes dilatan el vinilo y pueden afectar a la calidad final de la fijación (burbujas de aire, estrías, o incluso falta de coincidencia entre piezas de vinilo por mayor o menor dilatación a la hora de aplicarlo, etc).

Otro factor importante a tener en cuenta en este tipo de vallas publicitarias de formato reducido es la visibilidad a la que el público o audiencia debe enfrentarse, son vallas en que la publicidad se ve a pie de calle, demasiado cerca, con lo cual enseguida pueden mostrar imperfecciones que raramente se aprecian en vallas publicitarias de gran formato (que son vistas a gran distancia). La aplicación del vinilo, pues, en este tipo de carteleras publicitarias debe ser minuciosa, pues una pequeña imperfección puede dar al traste con todo el conjunto. Y aunque el transeúnte no advierta ese pequeño error, hay que dar por seguro que el cliente sí lo hará.

viernes, 15 de enero de 2010

Divertida serie animada sobre trabajadores Freelance

Son muchos los profesionales del sector de la publicidad que han empezado o se han visto obligados a ejercer su profesión como Freelance. Los emprendedores que han vencido al miedo y se han lanzado a la aventura del personaje autónomo (que en su mayoría suelen ser creativos, diseñadores y ahora actualmente webmasters) conocen como nadie las vicisitudes a las que hay que enfrentarse diariamente.

Enfocándose directamente hacia este tipo de "personajes", los freelancers, Álex Otero (ilustrador y diseñador freelance) y Julio Garma (Director creativo de Visualmente) dan vida a Freaklances; una divertida serie animada en la que muchos verán reflejada la relación entre los freelancers y el resto del mundo, o viceversa, y que difícilmente pasará desapercibida a nuestra propias experiencias.

Queremos compartir con vosotros el excelente trabajo de estos dos nuevos genios del humor.


Capítulo 1 de Freaklances: El renacer



Capítulo 2 de Freaklances: ROI




Podéis seguirlos en su blog: Freaklances, La serie

jueves, 14 de enero de 2010

Impresión y diseño de lona publicitaria, Viladecans

La proximidad de esta nave industrial a la autopista C-32 la hace un escaparate perfecto a la hora de informar sobre la posibilidad de venta o alquiler. Es por ello que esta lona publicitaria de medidas 8 x 2 mts se hizo con colores llamativos, pensando en el reclamo para los miles de automóviles que pasan cada día por esta carretera y que ésta no pasara desapercibida.

Lona Publicitaria


El triple refuerzo por soldadura en el área perimetral da consistencia a la cartelera de PVC, proporcionando a los ojales solidez y menor riesgo de rotura. La altura de instalación y la desprotección ante el viento pueden rasgar fácilmente los ojales si no se protegen adecuadamente.

En este caso la dificultad de la instalación (por ser la fachada de chapa) radicaba en la sujección y en la altura de trabajo para los operarios. No obstante, la instalación de esta lona de publicidad corrió a cargo del propio cliente.

domingo, 10 de enero de 2010

Diseño e impresión de lonas publicitarias, Sabadell

En ANC Publicidad no sólo trabajamos para empresas, son muchos los particulares que acuden a nuestra agencia de publicidad en busca de lonas publicitarias. La gran ventaja que encuentran en nuestro servicio es la posibilidad de imprimir dicha lona publicitaria en base a un diseño que les guste. Para ello, nuestro equipo de creativos diseña varios bocetos que le son presentados al cliente en un plazo máximo de 24 horas para que decida el que más le gusta. Este servicio de diseño de lona publicitaria es gratuito para todos nuestros clientes finales, pues es lógico que no dispongan de un diseño predeterminado como suele pasar, contrariamente, con las medianas y grandes empresas.

Lona publicitaria
En este caso, el diseño e impresión de dos lonas publicitarias fue un encargo particular con instalación final en Sabadell (Barcelona). Las dimensiones 90 x 60 cms son ideales para colgar en cualquier sitio pues son reducidas.


Diseño de lona publicitaria


Al ser lonas publicitarias de tamaño reducido no hizo falta confeccionar un refuerzo perimetral en la zona de los ojales, pues la resistencia al viento es mínima y no corren peligro de desgarramiento. De esta manera economizamos los costes y el cliente sale ganando.

sábado, 2 de enero de 2010

Un Dakar Diferente, una apuesta solidaria

A día de hoy el conocido como "Dakar Argentino" ha dado el pistoletazo de salida. Cientos de medios de comunicación fijan sus objetivos sobre el Rally Dakar, un rally que mantiene su nombre pero que se olvida justamente de aquel país que le vió nacer en 1979: Dakar, en África.

En el año 2007 un equipo participó con un Bowler Wildcat con dos objetivos, ser los mejores en su categoría y conseguir apadrinamientos y donaciones para los niños de Aldeas Infantiles de África. Aunque sin duda el más importante era llegar a Dakar con la ayuda para Aldeas Infantiles.


Ambos objetivos fueron conseguidos y los niños de Aldeas Infantiles pudieron disfrutar junto a los pilotos Xavi Arenas y Carlos Reig no sólo del material que transportaban sino de la compañía de varios medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia.

Tras la excelente carrera, en el año 2008, el equipo de Un Dakar Diferente, con muchas dificultades logró reunir fuerzas y dinero suficiente gracias a los sponsors y colaboradores para participar un año más y llevar su mensaje a través de África. Pero como todos sabemos el año 2008 fue fatídico para el Rally Dakar. Al-Qaeda amenazó a todos los participantes del Rally y éste se suspendió.

No obstante, el equipo de Un Dakar Diferente no se quedó de brazos cruzados y anunció que su equipo sí acudiría a la cita del Lago Rosa. Y así lo hizo. Porque pese a la poca repercusión mediática, Dakar sigue estando en África, y una realidad de hambre, enfermedad y carencia, ignorada por la nube de polvo que levantan las carreras y por la invisibilidad a que les condena nuestro primer mundo sigue latente en todo el continente; cebándose, como siempre en los más débiles: los niños.


En ANC Comunicación Publicitaria sentimos la necesidad de luchar por el futuro de los más pequeños, de las víctimas inocentes que la política radical islamista ha condenado al anonimato, al hambre y a la desilusión. Es por ello que nuestra empresa colaboró en el pasado con el equipo de Un Dakar Diferente, y es también por ello que este año sigue colaborando en calidad de copatrocinador, porque un futuro de esperanza es posible y es lo que nos mueve a seguir corriendo, desde este proyecto que es Un Dakar Diferente. Un Dakar Diferente que cobró aún más fuerza y sentido el día en que se anuló el rally.

Para seguir allí ahora te necesitamos a ti, tú también puedes colaborar con las Aldeas Infantiles de África, a través del teléfono 902.332.222

o a través de la Web http://www.undakardiferente.org/

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *