Es bastante habitual que los clientes que tienen varios terrenos y/o promociones inmobiliarias en propiedad suelan hacer cambios de orientación de sus vallas publicitarias. Y cuando estas promociones o construcciones se venden, aprovechan las estructuras (cosa que muchos no saben) para montar nuevas vallas publicitarias en otra ubicación.
El material de las vallas de publicidad siempre puede ser reaprovechado, paneles, tirantes, grapas, etc. El único handicap dentro del aprovechamiento de una valla publicitaria son las vigas (IPN). Cuando se monta una estructura para una cartelera standard (véase el artículo publicado anteriormente "Medidas de vallas publicitarias") las vigas son enterradas a una profundidad aproximada de 0,50 mts junto a una buena cantidad de hormigón. Dichas vigas, como es evidente, no pueden desarmarse; con lo que deben ser cortadas. Quedando así unas vigas más cortas de lo normal. En algunos casos al cliente no le importa que la valla publicitaria quede a 1,50 mts del suelo, pero lo normal es que la altura luz sea de 2 metros (para evitar graffittis y vandalismo en general).
En este caso se desmontó una valla publicitaria de medidas 6,40 x 3 metros y se trasladó a la localidad de Granollers (a unos 60 kilómetros de Barcelona), donde se instaló nuevamente utilizando remontes de 0,50 mts. (los remontes son trozos de viga de la altura deseada que se 2 "empalman" a la estructura para salvar la distancia que nos falta).
Los paneles fueron nuevamente rotulados mediante impresión de vinilo con trasera opaca, para evitar que el mensaje de la promoción anterior se transparente.
El desmontaje y posterior montaje de estructuras publicitarias es un recurso poco utilizado que permite ahorrar en costes y amortizar una y otra vez el material. Si el cliente no posee un almacén y/o no quiere reutilizar el material y necesita desmontar una valla publicitaria, nosotros también ofrecemos dicho servicio de desmontaje de vallas de publicidad.
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