lunes, 11 de junio de 2012

Cambio de vinilos en valla publicitaria, Vilanova i la Geltrú

Hace pocos meses pusimos en alquiler una de nuestras vallas publicitarias situadas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y tras varias negociaciones y reuniones con varias empresas, una de ellas ha optado por contratar una campaña semestral en dicho emplazamiento situado en la Plaza del Mercado de dicha población. Una situación óptima para los negocios locales del alrededor que gracias a este tipo de publicidad logran dar un mensaje de proximidad a los posibles clientes de la población.

Al ser un lugar muy concurrido, el impacto es óptimo ya que el público objetivo es precisamente el de la misma población donde está dicha publicidad. En este caso se trata de la inauguración de una óptica en Vilanova i la Geltrú y mediante esta cartelera publicitaria logra difundir su mensaje de bienvenida a todos aquellos que pasean por la calle peatonal próxima a la valla o a aquellos que entran y salen del mercado municipal de dicha población.



En cuanto a la impresión se realiza sobre vinilo opaco (recordemos que este tipo de vinilo se utiliza cuando debajo de donde vamos a hacer la fijación ya hay otro vinilo) y en impresión digital de gran formato. Los archivos a imprimir deben venir siempre en la mejor calidad posible para que el resultado final no pixelice demasiado y la correcta visión la haga destacar una vez en la calle.

En cuanto a la fijación, por ser una cartelera que ha soportado muchas campañas publicitarias en su vida útil (es un emplazamiento con más de 15 años de antigüedad), regularmente hay que raspar el vinilo para que éste pegue correctamente. Si no lo hicéramos, el grueso del mismo vinilo iría sumando capas y capas de adhesivo y finalmente la fijación se haría imposible. Y si lográramos hacerlo aseguramente se despegaría enseguida. En este caso al fijar la nueva publicidad (y de cara al verano y las altas temperaturas) optamos por hacer un raspado para mejorar la calidad de la fijación.

Una vez la fijación del vinilo queda efectuada es posible que observemos en el vinilo algunas "burbujas" de aire, esto es normal (si no son muy exageradas) y en el plazo de una semana como máximo éstas desaparecen por el efecto del sol. 

Pese a la crisis económica hay que recordar que la publicidad es una inversión que tiene retorno (no hay que verlo como un gasto), con lo cual recortar la inversión en publicidad es como desaparecer un poco de la vida empresarial y dar alas a tu competencia si ésta no ha recortado su presupuesto publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada