martes, 5 de junio de 2012

Montaje de valla publicitaria 6,40x3 en Premià, Barcelona

A la hora de instalar una valla publicitaria, es común encontrarse con clientes que actúan con total desconocimiento, y es entonces cuando el verdadero profesional (no aquel al que sólo le interesa vender lo más caro) debe entrar a valorar las necesidades reales del cliente. 

Si hablamos de publicidad exterior, el tema de las medidas de las vallas publicitarias es quizás uno de los grandes desconocidos. Las medidas standar son las que comúnmente vemos en las calles de nuestra ciudad o cerca de los desvíos en carreteras comarcales y nacionales (siempre en terreno urbano o urbanizable), dichas medidas son el 8x3 y el 4x3. Pero a veces las necesidades de cada cliente pueden ir un poco más allá de estas dos medidas. 



La medida intermedia entre estas dos carteleras es el 6,40x3 (8 chapas de 0,80 x 3 metros), una valla de publicidad muy utilizada para anuncios de obra (como en este caso), ya sea para nuevas construcciones de pisos, locales o naves industriales. La instalación de este tipo de vallas publicitarias de medidas intermedias es algo muy común dentro del mundo de la construcción. Además de economizar costes permite una mayor movilidad de los camiones si decide instalarse dicha cartelera en la entrada de la obra. 

Normalmente muchas empresas instaladoras suelen clavar este tipo de vallas con sólo 3 vigas IPN; algo que las hace un poco inestables en caso de fuerte viento. Está claro que al instalarlas con 3 vigas todavía conseguimos economizar más los costes, pero no debemos olvidar que si la valla cae por cualquier contratiempo, ésta quedará seguramente inutilizada y volver a ponerla supondrá un desembolso adicional. Por lo tanto siempre es mejor prevenir que curar, y en este caso nuestra agencia de publicidad (si el cliente no nos dice lo contrario) prefiere instalarlas con 4 vigas IPN en vez de 3.



Otra característica de este tipo de instalaciones es la ausencia de marcos perimetrales. En este caso los marcos estéticos sí son standar para las medidas de 8x3 y 4x3, todo lo que sale de estas medidas debe hacerse manualmente, lo que encarece el producto final. En el caso de vallas de obra de este tipo no es demasiado común la instalación de dichos marcos, quizás es algo más habitual en anuncios de marca o de producto donde la imagen prime sobre el resto y necesite cuidarse un poco más. La estética en este caso es importante y suelen ponerse este tipo de elementos para resaltar un poco más el mensaje interior.

En el caso que nos ocupa se instaló en Premià de Mar (Barcelona) una valla publicitaria de medidas 6,40x3 metros junto a un polígono industrial en donde en breve nuestro cliente realizará las obras para construir un conjunto de naves industriales. Las medidas intermedias de esta cartelera se escogieron así porque el mensaje va dirigido a la audiencia de la misma calle urbanizada y de una pequeña carretera que pasa muy cerca de allí. Un tamaño más grande o más pequeño quizás hubiera sido desproporcionado. Para este tipo de instalaciones siempre hay que tener presente al público al que va dirigido el mensaje, escoger la mejor ubicación y orientar dicha valla publicitaria hacia el lugar más transitado, sólo de esta manera le sacaremos el mejor provecho a nuestra publicidad.

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