sábado, 26 de mayo de 2012

Lona para venta de pisos, Barcelona

Como especialistas en impresión e instalación de lonas publicitarias de gran formato también estamos acostumbrados a imprimir (y enviar a toda España) todo tipo de lonas publicitarias para alquiler o venta de pisos, casas y/o locales de pequeño o mediano formato.

Si bien es cierto que proporcionalmente las lonas de mayor medida son ligeramente más económicas que el resto, los particulares que desean vender su piso demandan un tipo de lona que normalmente no excede las medidas del 2,5 x 1 metros, o como en este caso los 3x1 metros (teniendo en cuenta de que se trata de un noveno piso), y en este caso nuestra agencia de publicidad suele ajustar al máximo los precios para que el desembolso sea el menor posible.

La visibilidad de la lona viene siempre determinada por la distancia del "anuncio" y el tamaño de éste. Por lo cual debemos partir del principio de que cuanto más lejos está nuestro público objetivo más grande debe ser el soporte donde vayamos a imprimir el texto de nuestra publicidad. En este caso, como decíamos, al ser un edificio muy alto la lona en cuestión se hizo de manera que no pasara desapercibida a los ojos de transeúntes y vehículos (aunque en la foto no se aprecie demasiado por estar hecha de muy lejos). Si bien es cierto que siempre que pensamos en este tipo de publicidad como el típico "Se Vende", "Se Alquila", etc con un mensaje en negro sobre fondo blanco, no está de más recordar que gracias a la impresión digital puede reproducirse cualquier color (cuatricomía), con lo cual (en el caso de inmobiliarias) pueden imprimirse logotipos, fotos, o fondo más llamativos como el rojo o el amarillo (con el mismo coste).


Normalmente para este tipo de lonas de venta de pisos suele utilizarse lona PVC frontlit, o sea, lona PVC standard sin microperforar. En este caso al tratarse de un piso muy alto, donde el viento suele azotar de manera más frecuente que en pisos y edificios más bajos, el propietario optó por una lona publicitaria de estilo microperforado, ya que además de dejar pasar el aire también permite a los inquilinos del piso ver a través e ella, algo a lo que un piso tan alto no puede renunciar como parte de su encanto.

Otra de las opciones que se dan a la hora de confeccionar este tipo de pancartas es la opción de reforzar los ojales (como vemos en la foto). El refuerzo perimetral consta en unas tiras de PVC (del mismo material del que está hecha la lona) soldadas con calor. En el caso de las lonas microperforadas es algo obligado; esto se hace para que una vez sujeta, el viento no desgarre la base del ojal, cosa bastante común si no se refuerza (en lonas de mayor tamaño). En este caso, por la diferencia de precio, el propietario quiso asegurarse de que el viento (que como hemos dicho en edificios alto suele ser más frecuente) no rompería la lona. La sujección puede hacerse con varios materiales, desde cinchas (para lo cual los ojales deberían ser ovalados), bridas, alambre o cuerda. Todo depende del soporte al que tenga que instalarse y su adaptabilidad.



Debido a la crisis inmobiliaria que ha desembocado en una crisis económica de nefastas consecuencias para todos los españoles, lamentablemente, vemos que cada vez más los sufridos ciudadanos se ven en la obligación de vender sus pisos, casas o locales para poder hacer frente a una hipoteca a veces exagerada. Para ello hemos dispuesto en nuestra empresa una línea de productos de este tipo para particulares y pymes que se han visto envueltos en esta encrucijada. Por ello hemos querido que la impresión de lonas publicitarias de pequeño formato pueda igualarse en oferta a las de gran formato, porque en tiempos como los que corren actualmente queremos que las familias que lo están pasando mal no tengan que hacer, además, un gran desembolso para (en el fondo) malvender su propiedad.

Esta lona se imprimió para un piso en Barcelona, cerca de una de las entradas a la ciudad, y se instaló por parte de nuestros operarios en el balcón que da a la calle más transitada, orientada tanto al público de entrada a la ciudad como al transeúnte que necesita coger el autobús (con la parada justo enfrente del edificio); un sitio estratégico para que la visibilidad sea total.

Si necesita imprimir una lona para venta de pisos no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ayudaremos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cómo abrir una cuenta en Pinterest

A estas alturas puede que todavía te estés preguntando sobre el fenómeno Pinterest en internet ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo crear mi cuenta? Son muchas las personas que se han apuntado a esta red social que está causando furor entre los internautas.

¿Qué es Pinterest?
Pinterest en una red social más. Hasta aquí estamos de acuerdo. ¿Pero qué tiene de especial? Pinterest es la unión de dos palabras "PIN" + "INTEREST", algo así como pegar cosas de interés (en tu muro o carpeta). La idea es que cuando navegas y veas una imagen que te llama la atención puedas "Pinearla" y guardarla en una de las múltiples carpetas que puedes abrir en tu muro con la temática que te interese (Boards); y evidentemente compartirla con el resto de usuarios.

¿Para qué sirve Pinterest?
Bueno, la pregunta no es sencilla y vendría acompañada de otra que englobaría algo más ¿para qué sirven las redes sociales? evidentemente el que quiere dedicar su tiempo de ocio o trabajo a internet debe conocer la respuesta. Las redes sociales son las responsables del efecto "viral", lo hemos visto en Twitter, en Facebook y sobretodo en Youtube. Ahora le toca el turno a Pinterest y a las imágenes que se alojan en esta red social que va mucho más allá que "Flickr". Pinterest sirve para compartir y almacenar imágenes espectaculares.

¿Cómo abrir mi cuenta en Pinterest?
Actualmente sólo hay dos maneras de abrir tu cuenta en Pinterest:

  1. Entrando directamente en Pinterest.com y solicitar tu invitación directamente a los administradores del site. La verdad es que esta opción (según experiencias comentadas entre usuarios) es la peor, debido a su reciente éxito el envío de dicha invitación puede demorarse varios días, e incluso puedes no recibirla jamás. Si decides utilizar este método debes ir a la pastilla de color rojo "Request an Invite" y poner tu dirección de email.


  2. La otra opción es pedirle a algún usuario o amigo que estén utilizando Pinterest que te envíen una invitación. Este método es el más eficaz, y aunque a veces da error por la aglomeración de gente que está pidiendo ser usuario si vamos insistiendo finalmente lo conseguiremos. Si no conoces a nadie que esté en Pinterest déjanos un comentario solicitando el ingreso y te mandaremos una invitación (el tema de las invitaciones está limitado a 500 así que no te demores en pedírnosla!!)
Una vez recibas la invitación y le des al enlace que te envían verás una página donde podrás abrir tu cuenta en Pinterest logueándote a través de tu cuenta de Facebook o Twitter; así evitan la utilización fraudulenta por parte de "bots" y usuarios "fantasma". Además esto te permite también conectarte a las cuentas de tus amigos que estén en Pinterest. (Este es el paso que a veces da error 500, se paciente e inténtalo de nuevo a diferentes horas del día).
Tras la aceptación te dan la opción de instalar su aplicación en tu cuenta de Facebook (por si quieres tener ambas cuentas conectadas) y ya más adelante tendrás que rellenar tu perfil con tus datos. El resto se realiza de forma automática teniendo que rellenar simplemente cosas como la definición de tus gustos personales, la creación de carpetas (Boards) con las temáticas que tu quieras, etc.

Aunque actualmente la única versión disponible es en inglés, tú puedes crear las carpetas que prefieras y en el idioma con el que te sientas más cómodo, no hay restricciones. Pero recuerda, hay más usuarios de habla anglosajona que de español. Aunque también tienes que tener claro a qué publico te diriges para utilizar el idioma que corresponda.

Por último existe un botón llamado "PIN IT": es recomendable instalarlo en tu navegador. Así cuando encuentres una imagen interesante podrás compartirlo fácilmente en tu "board" elegido. Sólo tienes que arrastrarlo o instalarlo en tu barra de favoritos y dalre al "start pinning!" para empezar a utilizar Pinterest.

¿Me interesa utilizar Pinterest?
Actualmente las estadísticas de tráfico prueban que esta red social visual es la preferida de los internautas, aportando más tráfico que Google+, YouTube y Linkedin juntos. ¡Ahí es nada! Quizás tras la debacle de Google Penguin en que muchos sitios web han visto drásticamente reducido su tráfico muchos webmaster debieran diversificar el origen de sus visitantes. En este caso Pinterest puede ser una de las soluciones al problema. 

Recuerda, si no tienes quien te proporcione una invitación para Pinterest.. pídenosla!

y si quieres ver las imágenes que tenemos actualmente en nuestra cuenta, este es el link: http://pinterest.com/ancpublicidad/

jueves, 17 de mayo de 2012

La cultura corporativa y ética dentro de una empresa

En este pequeño artículo vamos a acercarnos un poco al valor de la ética dentro de una organización empresarial, básicamente a lo que es el concepto de ética empresarial.

La ética es un valor que marca "culturas de vida". Las organizaciones que marcan culturas innovadoras y que son imitadas por el resto han hecho en los tiempos que corren una apuesta firme por la ética empresarial. Tristemente abandonada en el pasado por muchas organizaciones empresariales (supongo que el dinero ha cegado a muchas de ellas), la ética ha vuelto a imponerse con fuerza y a implantarse en muchas empresas ¿por qué este resurgir de la ética? en nuestro caso la respuesta es sencilla: es muy difícil trabajar sin ética. El mensaje de muchas empresas a sus trabajadores suele ser: "si usted roba hoy para mí mañana me puede robar a mí, porque está claro que usted sabe robar, y entonces ya no me sirve como trabajador".

La ética es un valor visible que genera comportamientos visibles. Es un concepto que se asume en plenitud o no se asume. Y lo mismo debe pasar en una organización empresarial por pequeña o grande que sea. Los principios que tienen que ver con la honestidad se impregnan con el ejemplo. Es decir, una empresa ética es aquella que apuesta por la ética en todas sus actuaciones: ya sea las que lleva a cabo con sus trabajadores, con sus clientes, con sus proveedores y también las que lleva a cabo con la sociedad que le rodea. No todo es una consigna que gritar a los 4 vientos o un lema pegado en la etiqueta de un producto.

Dentro del marketing y la publicidad se está empezando a cuestionar también el concepto de la ética publicitaria, ya no todo vale, la sociedad está desarrollando una auténtica animadversión a todo aquello que considera impuro y poco ético. Tantos años de telebasura, aplicable también a la publicidad que no aporta valores a la sociedad (sino a veces todo lo contrario), ha empezado a hacer mella en el espectador, que no encuentra ético que una televisión saque en pantalla a un asesino y las empresas paguen la publicidad con que se financia dicho programa. Las marcas que apuestan por este tipo de programas pierden prestigio a pasos agigantados.

Los expertos en materia de organización de la visión social de la empresa hablan del compromiso con la sociedad que nos rodea, y hoy en día también (sobretodo) con el medio ambiente. La ética empresarial está empezando a conquistar los corazones de muchas empresas. Las culturas innovadoras van a llevar a otros muchos a asumir este principio, pero queda el reto de la educación. Hoy en día, con la crisis económica asfixiando al mundo nos damos cuenta de aquellas empresas que no han sido éticas en sus compromisos; y no sólo eso, sino de las que se han puesto la etiqueta del "compromiso social" y en realidad era sólo eso: una máscara de Carnaval.

Si las grandes empresas están ya seleccionando por valores, puede ocurrir que las mejores organizaciones acaben siendo precisamente lugares donde se reúnen los mejores con los mejores y entonces surja la pregunta ¿y el resto qué? imaginemos un trabajador inteligente, formado, ético, con capacidad de superación, con autodisciplina y automotivación, y comprometido con los valores de la empresa. ¿A cuántos trabajadores mediocres sustituye? ¿no queremos en nuestra empresa a los mejores?

Son reflexiones de cara a un futuro inmediato, y este futuro será el que nos vaya dictando la evolución de las culturas empresariales y nos va a permitir identificar ciertos comportamientos. El concepto de la ética y el compromiso hacia esos valores que transmitimos fortalece a nuestra marca y da confianza de cara a clientes y proveedores. Y tras la crisis económica el fortalecimiento de la marca de aquellos que la hayan sobrevivido será un punto a tener en cuenta. No sacrifiquemos la ética ni nuestros valores, porque eso lo único que nos distingue de los animales.

martes, 15 de mayo de 2012

Compras made in Spain, reforzando la marca España

Recientemente estamos viendo en las emisoras de televisión de Mediaset España una campaña en apoyo de las marcas nacionales que triunfan fuera de nuestras fronteras. Pero mucho antes de que esta publicidad en apoyo de las marcas españolas pudiera verse en nuestras televisiones, nuestra agencia de publicidad ya había sacado al mercado un blog sobre productos y marcas españolas con el fin de apoyar al consumo de productos locales. Y no tanto enfocados (como hace Mediaset) a marcas y productos de grandes compañías como Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA, etc... (donde la gran mayoría de empresas tienen un mínimo de porcentaje de accionistas españoles, y algunas hasta tributan sus impuestos en paraísos fiscales); no, en nuestro caso fomentamos el consumo cotidiano, aquel que las personas de a pie, como tú y yo hacemos diariamente. 



Desde hace muchos años el marketing y publicidad de los productos españoles ha sido nefasto, se valoraba mucho más el producto extranjero que el nacional con lemas como "hecho en Alemania", "importado de Estados Unidos", olvidando a todas aquellas empresas locales que apostaban en nuestro país por productos de calidad e innovación en servicios. Sabemos que el dicho "nadie es profeta en su tierra" es algo más que una cruda realidad, pero desde ANC Comunicación Publicitaria queremos contribuir con nuestro granito de arena al cambio de percepción de esta distorsionada visión que tenemos de nuestra industria.

Si en el extranjero ya reconocen nuestros productos como productos de calidad ¿por qué nosotros no lo hacemos? como dice uno de los mensajes de la campaña iniciada por Mediaset "para que un país pueda avanzar, hay que creer en aquellos que lo hacen crecer".

Es por ello que el 18 de marzo de 2012, animados por la necesidad de apoyar los productos hechos en España por empresas españolas, desarrollamos nuestro blog llamado "Compras Made in Spain", donde además de analizar productos de consumo diario también apostamos por artículos de interés desarrollados a partir de las inquietudes que nos hacen llegar nuestros usuarios a través del email de contacto o del grupo de Facebook del propio blog. Con ello queremos propiciar un contacto directo entre usuarios, consumidores y marcas  para promocionar aquellos productos que consideramos puedan satisfacer las necesidades de nuestros lectores. Además, como empresa que somos, preocupada por los temas medioambientales, ecológicos y éticamente comprometidos con los productos que no testan en animales, damos siempre preferencia a este tipo de productos.

Entendemos que la crisis económica que está soportando nuestro país, al borde ya de la intervención por parte de la Unión Europea, en recesión y con una deuda exterior que empieza a ser alarmante, es algo que debemos superar nosotros mismos. Es por ello que ante la creciente pérdida de puestos de trabajo y encabezar las listas de la Unión Europea como el país con más parados creemos necesario apoyar los productos nacionales frente a los de importación. El consumo de nuestros propios productos hace crecer la producción, limita las importaciones y salva muchos puestos de trabajo.

Es por ello que animamos desde estas líneas, y desde las de nuestro blog de reciente creación: http://www.comprasmadeinspain.com/ a consumir productos elaborados en España. Porque además de la marca España en el extranjero, los primeros que debemos creer en nuestras posibilidades somos nosotros. Con ello ayudamos a la producción local, evitamos el consumo excesivo de carburantes (ayudando al medioambiente) y a la generación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Compra productos españoles!

sábado, 12 de mayo de 2012

La política de producto dentro del Mix Marketing

La política de producto es sin lugar a dudas el elemento más importante del mix marketing, y para diseñar estrategias efectuvas es siempre necesario tomar una serie de decisiones coordinadas partiendo del concepto de producto desde una óptica de marketing. En este sentido un producto es lo que éste representa para el consumidor, economía, confort, prestigio, etc.

Cada día existen mayor número de productos en el mercado y cada uno tienes sus propias características endémicas, de tal manera que hay que establecer una serie de criterios que nos permitan clasificarlos, y en base a sus similitudes establecer diferentes categorías o tipos de productos.

Con esta profusión de productos en el mercado, la auténtica batalla a librar pasa por diferenciar e identificar nuestra oferta; y para ello podemos utilizar el mix de producto, que, con una adecuada combinación de sus componentes (calidad, marca, envase, gama, garantía y servicio) nos puede permitir conseguirlo.

Asimismo, hay que tener en cuenta el ciclo de vida que dicho producto describe en el tiempo, pudiendo distinguir las siguientes etapas:

  1. introducción
  2. crecimiento
  3. madurez
  4. declive
dependiendo de la etapa en que nos encontremos y en función de sus características será más adecuado intensificar las acciones sobre unos u otros elementos de marketing-mix.

En la gestión de productos es necesario también conocer los resultados económicos que ofrecen nuestros productos. Un modelo adecuado debe aportarnos información sobre cómo se encuentra nuestra cartera en el mercado; conociendo sobre qué productos nos conviene invertir porque tienen o pueden tener una contribución positiva y sobre cuáles plantear desinversiones y retirada del mercado, ya que su contribución está en fase plenamente decreciente.

Los productos no son eternos y más tarde o temprano tienden a desaparecer; una cuestión que plantea a la empresa a seguir desarrollando para lanzar nuevos productos.

El lanzamiento de nuevos productos es un factor esencial para la competitividad y crecimiento de las empresas, de ahí que este proceso necesite una serie de etapas o fases a desarrollar como son las siguientes:

  1. generación de ideas
  2. cribado, desarrollo y test del concepto
  3. diseño de la estrategia y análisis económico
  4. desarrollo del producto
  5. test del producto
  6. test del mercado
  7. comercialización
seguidas escrupulosamente, estas etapas pueden ayudarnos a garantizar el éxito de su puesta en marcha en un mercado cada vez más competitivo.

lunes, 7 de mayo de 2012

Las ofertas de Jazztel Adsl y su éxito como proveedor de internet

La empresa de telecomunicaciones y proveedor de servicios de internet Jazztel es quizás uno de los éxitos más recientes en cuanto a ritmo de crecimiento y captación de usuarios. Las últimas noticias aparecidas en la prensa económica indican que Jazztel continúa con su ritmo creciente de captación de clientes en lo que es su principal negocio: el adsl

En el primer trismestre del año captó 85.141 usuarios hasta un total de 1.207.816, lo que supone un incremento de casi el 30% sobre las cifras del año pasado. Esos 85.000 nuevos abonados representan un 10% de la cuota del mercado.



¿Dónde radica el éxito de Jazztel Adsl?

Como ya conocen nuestros lectores, nuestra agencia de publicidad está especializada en la captación de leads para empresas distribuidoras del sector a través de múltiples landing pages como la recién creada para ofertas de Jazztel: http://www.jazztel-adsl.net. Este tipo de páginas web son una ayuda a la hora de comercializar las promociones de las diferentes compañías de adsl y un punto primordial a la hora de hacerlo por internet. Estas redes de distribuidores oficiales de la marca son los encargados de la captación de nuevos usuarios. Esto constituye una increíble labor comercial añadida a la que la misma empresa realiza a través de sus propios comerciales.

Estas acciones comerciales a través de internet y del telemarketing son precisamente la principal arma de Jazztel. Estos equipos externalizan todo el trabajo de manera personalizada, asesorando profesionalmente a los clientes y usuarios que llaman pidiendo información.

En este caso, por ejemplo se disponen de números de teléfono para llamar Gratis a Jazztel e informarse sobre la contratación de una nueva línea o acceder a la portabilidad de la misma. Dicho teléfono gratuito de atención al cliente Jazztel 900 866 442 es exclusivo para los usuarios que deseen contratar online y gestionar una nueva alta.

Otro punto a favor del éxito de esta empresa, que ha hecho superar todas las expectativas en la evolución de sus negocios son sus incisivas campañas publicitarias televisadas en horario "Prime Time" y sus ofertas, que hacen que sus competidores más inmediatos no puedan ofrecerlas en igualdad de condiciones debido al inferior volumen de negocio en las cuotas de adsl.

Es evidente que las opiniones sobre Jazztel han cambiado mucho desde sus inicios, la evolución de la tecnología y la constante renovación de equipos, redes y actualización o modernización de la empresa, ha hecho que finalmente el usuario se sienta muy satisfecho con sus productos. Otro punto importante que no podemos olvidar es que su principal competidor (Movistar) sigue siendo el operador más caro y muchos usuarios, en una época de crisis como la que estamos viviendo, deciden cambiar de operador con el ahorro de casi 200 euros que supone para sus bolsillos a final de año.

Así pues, un equipo comercial externo que complementa al contratado por la empresa, una gran red de distribuidores y unas ofertas y promociones adecuadas están haciendo que Jazztel destaque frente a la competencia en cuanto a ventas, pero la satisfacción del cliente es otro de los puntos fuertes que hace consolidar a la empresa.

Ya sabes, si estás interesado en contratar tu linea de internet con Jazztel, creo que es una buena opción (aparte del marketing agresivo que realizan), no creo que vaya a decepcionarte. De momento los usuarios y clientes siguen confiando cada día en dicho proveedor. 

Si necesitas ampliar la información sobre sus ofertas o promociones, o sobre un producto adsl concreto te animamos a que te pongas en contacto con un asesor al teléfono gratis 900 866 442.

sábado, 5 de mayo de 2012

Cómo exportar un blog de blogger a Wordpress

La verdad es que, aunque Blogger es una herramiento de blogging muy amistosa, somos conscientes de que Google (pese al marketing brutal que lo acompaña) es muy celoso a la hora de compartir datos, cederlos o borrarlos. Lo mismo pasa con la mayoría de herramientas gratuitas de internet, los datos de los usuarios son su sustento y la base de su negocio, con lo cual intentan (dentro de la legalidad) esconder de la mejor manera posible el poder exportarlos o incluso borrarlos.

Pero a veces pasa que uno lo que realmente quiere es salvaguardar todos los datos que tiene en un blog en el que ha invertido muchos duros años de trabajo y que al fin y al cabo no le pertenece por estar alojado en un servidor que no es suyo. Tras el cambio del nuevo algoritmo de Google Penguin, del que ya hablamos recientemente en nuestro blog, son muchos los que se están empeando a plantear salvaguardar su trabajo por si un día a Google se le "cruzan los cables" y decide abandonar el proyecto "Blogger" como ya ha pasado anteriomente con otros productos propiedad del buscador (como recientemente hemos visto con Google Wave).

Blogger, como decíamos es una plataforma amistosa, pero también recelosa de compartir información, y a veces hasta un poco limitada en su libertad de acciones, es por ello que a simple vista no sabemos como hacer la exportación de datos para, como decíamos, tener una copia de seguridad o incluso para exportar dichos datos a un nuevo blog de Wordpress que queramos controlar desde nuestro propio servidor.

¿Cómo exportar mi blog desde Blogger?

En este caso el primer paso es loguearse en Blogger y hacer click en configuración (como vemos en la foto) y en la página que se nos abrirá darle a la última opción del menú lateral "Otros":


Una vez en "Otros" veremos que arriba del todo tenemos tres opciones "Herramientas del Blog". Voilá! ya lo tenemos localizado. Las tres opciones "importar blog", "exportar blog" y "suprimir blog" son quizás las que menos le gustan a Google, por eso quizás las tiene así de escondidas... En el caso que nos ocupa el enlace que nos interesa es "Exportar Blog".



Al presionar sobre el enlace de "exportar el blog" nos saldrá una advertencia diciéndonos que no nos preocupemos, que no vamos a borrar el blog ni a dejarlo sin contenido, con lo cual le daremos al botón de "Descargar Blog". Nuestro blog se guardará automáticamente  como un archivo de exportación de Blogger (en un archivo del tipo .xml) y podrás almacenarlo como copia de seguridad (lo cual era nuestra intención) o para importarlo desde otro blog como Wordpress.

Hasta este punto todo es muy sencillo (sólo nos faltaba encontrar el sitio desde donde ejecutarlo todo), pero como es normal Google no nos iba a facilitar el trabajo tanto como para que los bloggers dejaran de utilizar automáticamente su plataforma... es por ello que la exportación de los datos a una plataforma como Wordpress puede resultar un pequeño calvario.

¿Cómo exportar el archivo de Blogger a Wordpress?

Una vez dentro de la sección de herramientas de Wordpress tenemos un "Exportar/Importar" desde el cual podemos proceder a Importar nuestro blog. Pero claro, el problema no radica en esta acción tan sencilla, sino en el Theme que tengas instalado y consiguientemente vas a tener que adaptar el formato de Blogger al nuevo formato de tu theme de WP. Pero para ello existe internet y cientos de recursos, y uno de ellos te lo da el mismo Google (Dios te lo da y Dios te lo quita), la herramienta Blogger2Wordpress

Para utilizar esta herramienta simplemente le das la ruta de acceso (como en windows) al fichero de blogger y el programa te descargará un archivo del tipo *wxr.xml que caragarás en cuestión de segundos en tu WP desde la misma opción que decíamos antes herramientas/importar/wordpress

Pero de nuevo nos encontraremos con otro problema. Ya hemos dicho que Google nunca lo pone fácil. Y es que lo malo de esta aplicación es que no importa las etiquetas ni codifica del todo bien tampoco el tema de las categorías de manera entendible para WP.

En nuestro caso simplemente queríamos tener una copia de seguridaad del blog y el archivo lo tenemos en el disco duro. Para el tema de la exportación a un blog de wordpress (y si tienes conocimientos de php) puedes dar con la solución fácilmente tocando el código de implementación de etiquetas y categorías, y suprimiento los caracteres extraños que Blogger ha introducido en tu archivo .xml

Si tienes alguna otra solución más simple a este tema te invitamos a que la compartas con nosotros en los comentarios de esta entrada.