viernes, 22 de junio de 2012

Lonas de PVC para eventos especiales

Muchas veces pensamos en las lonas publicitarias de PVC como elementos exclusivos para su utilización publicitaria exterior. En parte esa es su utilidad; nos permite economizar costes utilizando la impresión sobre este tipo de materiales (flexibles, reutilizables y fácilmente instalables) para publicitar una empresa, poner en conocimiento de la audiencia la venta de un piso o directamente sustituir al vinilo en carteleras publicitarias. Pero pocas veces pensamos en las lonas publicitarias de PVC de mediano y gran formato como en un reclamo para eventos especiales.

En este caso se imprimió una lona de PVC en impresión digital de gran formato para nuestro cliente Alfer Colors, especialistas en plancha, pintura y restauración de coches clásicos y americanos; que acudió los días 15, 16 y 17 de junio al evento American Cars Platja D'Aro 2012, la mayor concentración de coches americanos de España. Una fiesta única donde los aficionados al mundo del motor lo pasaron en grande.



Este tipo de eventos son una excelente tarjeta de visita para todos aquellos aficionados que disfrutan durante varios días de la mejor de sus pasiones. (Recordemos que nosotros, grandes amantes del mundo de las motos Harley Davidson, también participamos en el evento Barcelona Harley Days 2012 con productos de nuestra tienda online de camisetas de importación). Como decía, este tipo de fiestas son especialmente interesantes para captar todo tipo de clientes que buscan una empresa especializada a través de gente que viva como ellos su misma afición. Es en nuestros stands donde tenemos que dar a conocer nuestros servicios, y para ello este tipo de publicidad impresa en lonas de PVC es especialmente útil (además, como no, de los folletos publicitarios). 



Los grandes espacios abiertos (o cerrados en el caso de ferias) deben ser utilizados y optimizados para no pasar desapercibidos frente a la competencia que, no lo olvidemos, también está presente. Un stand espectacular o cualquier cosa que haga desequilibrar la balanza a nuestro favor puede reportarnos muchos contactos y en consecuencia muchas ventas.



Las lonas publicitarias para eventos son un elemento indispensable a la hora de promocionar nuestra marca y/o nuestros productos. Es económica, fácilmente instalable y podemos utilizarlas cuantas veces queramos. Además, al poder realizarse a medida, siempre pueden ajustarse a las medidas de un stand que sea standar. Nuestras lonas vienen confeccionadas con un refuerzo perimetral y ojales cada 50 cms que pueden hacerse, no obstante, a medida y gusto del consumidor.

No lo olvides, la imagen exterior es la que define a tu marca, no la descuides!!

lunes, 11 de junio de 2012

Cambio de vinilos en valla publicitaria, Vilanova i la Geltrú

Hace pocos meses pusimos en alquiler una de nuestras vallas publicitarias situadas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y tras varias negociaciones y reuniones con varias empresas, una de ellas ha optado por contratar una campaña semestral en dicho emplazamiento situado en la Plaza del Mercado de dicha población. Una situación óptima para los negocios locales del alrededor que gracias a este tipo de publicidad logran dar un mensaje de proximidad a los posibles clientes de la población.

Al ser un lugar muy concurrido, el impacto es óptimo ya que el público objetivo es precisamente el de la misma población donde está dicha publicidad. En este caso se trata de la inauguración de una óptica en Vilanova i la Geltrú y mediante esta cartelera publicitaria logra difundir su mensaje de bienvenida a todos aquellos que pasean por la calle peatonal próxima a la valla o a aquellos que entran y salen del mercado municipal de dicha población.



En cuanto a la impresión se realiza sobre vinilo opaco (recordemos que este tipo de vinilo se utiliza cuando debajo de donde vamos a hacer la fijación ya hay otro vinilo) y en impresión digital de gran formato. Los archivos a imprimir deben venir siempre en la mejor calidad posible para que el resultado final no pixelice demasiado y la correcta visión la haga destacar una vez en la calle.

En cuanto a la fijación, por ser una cartelera que ha soportado muchas campañas publicitarias en su vida útil (es un emplazamiento con más de 15 años de antigüedad), regularmente hay que raspar el vinilo para que éste pegue correctamente. Si no lo hicéramos, el grueso del mismo vinilo iría sumando capas y capas de adhesivo y finalmente la fijación se haría imposible. Y si lográramos hacerlo aseguramente se despegaría enseguida. En este caso al fijar la nueva publicidad (y de cara al verano y las altas temperaturas) optamos por hacer un raspado para mejorar la calidad de la fijación.

Una vez la fijación del vinilo queda efectuada es posible que observemos en el vinilo algunas "burbujas" de aire, esto es normal (si no son muy exageradas) y en el plazo de una semana como máximo éstas desaparecen por el efecto del sol. 

Pese a la crisis económica hay que recordar que la publicidad es una inversión que tiene retorno (no hay que verlo como un gasto), con lo cual recortar la inversión en publicidad es como desaparecer un poco de la vida empresarial y dar alas a tu competencia si ésta no ha recortado su presupuesto publicitario.

martes, 5 de junio de 2012

Montaje de valla publicitaria 6,40x3 en Premià, Barcelona

A la hora de instalar una valla publicitaria, es común encontrarse con clientes que actúan con total desconocimiento, y es entonces cuando el verdadero profesional (no aquel al que sólo le interesa vender lo más caro) debe entrar a valorar las necesidades reales del cliente. 

Si hablamos de publicidad exterior, el tema de las medidas de las vallas publicitarias es quizás uno de los grandes desconocidos. Las medidas standar son las que comúnmente vemos en las calles de nuestra ciudad o cerca de los desvíos en carreteras comarcales y nacionales (siempre en terreno urbano o urbanizable), dichas medidas son el 8x3 y el 4x3. Pero a veces las necesidades de cada cliente pueden ir un poco más allá de estas dos medidas. 



La medida intermedia entre estas dos carteleras es el 6,40x3 (8 chapas de 0,80 x 3 metros), una valla de publicidad muy utilizada para anuncios de obra (como en este caso), ya sea para nuevas construcciones de pisos, locales o naves industriales. La instalación de este tipo de vallas publicitarias de medidas intermedias es algo muy común dentro del mundo de la construcción. Además de economizar costes permite una mayor movilidad de los camiones si decide instalarse dicha cartelera en la entrada de la obra. 

Normalmente muchas empresas instaladoras suelen clavar este tipo de vallas con sólo 3 vigas IPN; algo que las hace un poco inestables en caso de fuerte viento. Está claro que al instalarlas con 3 vigas todavía conseguimos economizar más los costes, pero no debemos olvidar que si la valla cae por cualquier contratiempo, ésta quedará seguramente inutilizada y volver a ponerla supondrá un desembolso adicional. Por lo tanto siempre es mejor prevenir que curar, y en este caso nuestra agencia de publicidad (si el cliente no nos dice lo contrario) prefiere instalarlas con 4 vigas IPN en vez de 3.



Otra característica de este tipo de instalaciones es la ausencia de marcos perimetrales. En este caso los marcos estéticos sí son standar para las medidas de 8x3 y 4x3, todo lo que sale de estas medidas debe hacerse manualmente, lo que encarece el producto final. En el caso de vallas de obra de este tipo no es demasiado común la instalación de dichos marcos, quizás es algo más habitual en anuncios de marca o de producto donde la imagen prime sobre el resto y necesite cuidarse un poco más. La estética en este caso es importante y suelen ponerse este tipo de elementos para resaltar un poco más el mensaje interior.

En el caso que nos ocupa se instaló en Premià de Mar (Barcelona) una valla publicitaria de medidas 6,40x3 metros junto a un polígono industrial en donde en breve nuestro cliente realizará las obras para construir un conjunto de naves industriales. Las medidas intermedias de esta cartelera se escogieron así porque el mensaje va dirigido a la audiencia de la misma calle urbanizada y de una pequeña carretera que pasa muy cerca de allí. Un tamaño más grande o más pequeño quizás hubiera sido desproporcionado. Para este tipo de instalaciones siempre hay que tener presente al público al que va dirigido el mensaje, escoger la mejor ubicación y orientar dicha valla publicitaria hacia el lugar más transitado, sólo de esta manera le sacaremos el mejor provecho a nuestra publicidad.