martes, 5 de marzo de 2013

Xavier Romea: mejorando la gestión de la empresa familiar

Dentro del marco de desarrollo y diseño de páginas web cada vez toca adecuarnos más a las exigencias no sólo de los clientes sino también de la evolución del mercado. Esta evolución constante dentro del mundo de internet (sobretodo) es la que marca el camino a la hora de presentar la manera de trabajar en nuevos proyectos web y de ecommerce.

En nuestra agencia de publicidad somos conscientes de las necesidades de toda empresa a la hora de hacerse un hueco dentro de internet. De las herramientas con las que vamos a enfrentar la situación puede depender en gran medida el éxito o fracaso de la estrategia posterior, incluso en algunos casos, el éxito o fracaso de la propia empresa. Hoy en día internet es un factor clave a la hora de encontrar nuevos y potenciales clientes, consolidar una marca o presentar nuevos productos de manera diferente a la que estábamos acostumbrados.
 

Una de las herramientas que ha evolucionado junto a las necesidades de las empresas es Wordpress, un CMS que nació como plataforma de blogging y que ha acabado siendo una potente herramienta que permite integrar una web corporativa junto a un blog empresarial, incluso a través de algunos plugins en un perfecto ecommerce. Gracias a las miles de plantillas o themes de que se dispone, sean gratuitas o de pago, pueden realizarse páginas web muy completas de manera rápida y más o menos sencilla.

Recientemente, en colaboración con Coherentia Consulting y el equipo de webmasters de nuestra agencia de publicidad, hemos desarrollado la página web de Xavier Romea, experto en profesionalizar la gestión de pequeñas y medianas empresas familiares con el doble reto de consolidar su negocio y al mismo tiempo garantizar la unión de la familia. La página web cuenta con una estructura muy completa que pretende facilitar la navegación a los usuarios a la vez que facilitar la indexación a los buscadores de internet.

Como decíamos, Wordpress permite integrar una web corporativa (en este caso potenciamos la marca personal como hecho diferencial) con un blog de estrategia empresarial donde Xavier va desgranando en varios artículos parte de su conocimiento sobre el tema. Wordpress permite sobretodo que sean los propios clientes los que gestionen sus contenidos de forma sencilla y ágil, algo que hasta ahora era tremendamente complicado y con un coste económico elevado. De esta forma, gracias a esta plataforma la figura del webmaster que tiene que ir modificando textos y actualizando la página web de los clientes va perdiendo peso.

La recién estrenada colaboración entre Coherentia Consulting y ANC Comunicación Publicitaria da en este caso como fruto el desarrollo de la web de Xavier Romea, un wordpress elaborado a partir de un theme profesional con multitud de opciones que además hemos modificado y ampliado gracias a los plugins y funcionalidades que hemos añadido.

Si quieres echar un vistazo a la web de Xavier, especialista en control y seguimiento económico financiero y en mejora de la organización interna del negocio, además de formador habitual en cursos de gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa, esta es su nueva página web: http://www.xavierromea.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *