miércoles, 23 de octubre de 2013

Lona publicitaria en Barcelona: impresión y colocación

Como empresa especializada en impresión digital presentamos uno de los productos que tiene más aceptación entre todo tipo de negocios y particulares: el de la lona publicitaria de PVC. La impresión de este tipo de material puede ser de dos tipos, la estándar y la de alta definición. 

Para exhibir a grandes distancias (y en grandes formatos) la publicidad impresa en este tipo de soporte lo mejor (para economizar costes) es hacerlo con la impresión estándar. La calidad de impresión pasa desapercibida al ojo humano cuando la distancia entre el que mira y lo que se está mirando supera los 5 metros y medio. A estas distancias (y podemos comprobarlo en las impresiones de los papeles de las marquesinas de autobús) el ojo humano ve un conjunto de píxeles que conforman una figura. Si nos acercáramos mucho veríamos que la imagen puede llegar a distorsionarse un poco pero cuando imprimimos para gran formato exterior las personas nunca pasan tan cerca como para darse cuenta. De esta forma economizamos tinta y los costes para el cliente son más bajos.

Si nuestra lona publicitaria, en cambio, tuviera que ser exhibida a corta distancia tendríamos que imprimir mucho más despacio, en alta calidad. Este tipo de lonas son ideales para eventos que se celebran dentro de un recinto, ferias, exposiciones, etc. La gente pasa muy cerca de estos soportes impresos y puede fijarse en dicha calidad. De hecho podemos hacer la prueba en las tiendas de ropa de grandes cadenas como Zara donde imprimen fotografías de sus modelos en alta definición; unas veces sobre papel y otras sobre lona retroiluminada.

En el caso que nos ocupa estamos hablando de una lona de medidas 2,80 x 4 metros, lo cual empieza a considerarse gran formato; y que va instalada a una altura aproximada de 1,80 centímetros desde el suelo y se eleva otros 4, en una zona de paso especialmente para coches, en Barcelona. Un reclamo que debe ser visto a gran distancia por aquellos que circulan por la zona. En este caso se imprimió sobre un verde corporativo correspondiente a la campaña actual de nuestro cliente y se instaló directamente mediante tornillería a un monolito de hormigón que siempre utilizamos para dar a conocer las actuales campañas de la tienda.

Disponer de un espacio como este para dar rienda suelta a nuestra creatividad, publicidad o corporatividad dentro de una serie de mensajes es lo ideal de cara a facilitar información a la audiencia que se mueve por la zona. Somos conscientes de que no todo el mundo tiene o dispone de un espacio similar, pero la versatibilidad de este material (la lona publicitaria de PVC), la impresión en cualquier medida, etc. puede facilitar las opciones a la hora de habilitar un espacio dentro de la fachada de nuestro negocio para informar a nuestros clientes actuales y futuros sobre las ofertas y promociones que pueden encontrar en el interior.

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