lunes, 14 de octubre de 2013

Cómo exportar tu lista de correos de Yahoo a Gmail

Hace más de 12 años que trabajábamos con el correo de Yahoo! y siempre hemos sido reticentes a cambiar porque nos parecía un gestor de correo bastante aceptable, intuitivo y eficaz. Pero parece que últimamente todo han sido y son desdichas para este veterano de los emails. Así que ante los problemas que ocasionan tanto la recepción de mensajes como (sobretodo) el envío de éstos, hemos tenido que cambiar de email y abandonar a su suerte al viejo Yahoo! en pos del renovado Gmail.

Si a tí te ha pasado lo mismo, estás cansado de los mensaje de "Failure Notice" y de que tus emails reboten contra el filtro de algún gestor de correo más avanzado ... sólo te queda la opción de exportar tus contactos y abandonar la nave.

¿Cómo exportar mis contactos de Yahoo!?

Los pasos a seguir son muy sencillos, tienes que crear un archivo con todos tus contactos donde se almacenarán los emails de tus amigos, clientes o proveedores, este archivo será el que importaremos desde Gmail.

Vamos por pasos (en Yahoo!)
  1. Vamos a "Contactos", en la pestaña superior que aparece junto a Bandeja de entrada y Calendario
  2. Junto al buscador de contactos hay una ruedecita, Acciones.
  3. Exportar todo
  4. Creamos el archivo CSV de Yahoo! (con la opción "Exportar ahora" registros separados por comas)
  5. Rellenamos el captcha y pulsamos sobre "Exportar Ahora".
  6. Guardamos en el escritorio el fichero denominado "yahoo_ab.csv"
Ya tenemos a todos nuestros contactos dentro de ese pequeño archivo y éste es el que importaremos desde Gmail. Loguearos en Gmail y empezamos.

¿Cómo importar desde Gmail?

Una vez hemos accedido a nuestro correo de Gmail debemos buscar el apartado "Contactos", si no sabéis dónde esta os adjuntamos una captura de pantalla ya que si no somos muy diestros con este gestor nos puede costar encontrarlo.

Sigamos entonces,
  1. Vamos a contactos, tal y como se muestra en la foto de arriba
  2. Seguimos a la pestaña "Más" (en el menú superior)
  3. Seleccionamos en el desplegable "importar"
  4. Seleccionamos el archivo que habíamos guardado en el escritorio y le damos a "importar"
ZAS! ya tienes a todos tus contactos en el nuevo gestor de correo de Gmail. Ahora puedes empezar a utilizar una de las herramientas más utilizadas en el mundo junto a tu antiguo correo de Yahoo! y el de Hotmail.

Nosotros ya hemos hecho el cambio, dentro de un tiempo podremos opinar sobre él, durante más de 10 años no hemos tenido apenas incidencias con Yahoo! pero en un año las incidencias han sido demasiadas, así que nos hemos visto obligados a cambiarlo, ahora nuestro email corporativo es: ancpublicidad (arroba) gmail punto com ¡para serviros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada