lunes, 24 de junio de 2013

Fijación de vinilo en cristalera, Girona

Dentro de la campaña "15 días sin IVA" que ya desarrollamos recientemente en uno de los establecimientos de nuestro cliente en Barcelona, y del que ya hicimos referencia en nuestro blog hace pocos días, volvemos a la carga con otro proyecto muy similar para un establecimiento que tienen en la población de Salt, en la provincia de Girona.

Aunque esta fachada de cristal pueda parecer muy similar a la que ya tienen en Hospitalet (Barcelona), la verdad es que tiene una peculiaridad que la distingue de otros establecimientos. Y es que esta fachada de cristal (que es más reducida en altura) tiene unas separaciones horizontales de aluminio que dificultan enormemente la instalación de cualquier tipo de vinilo impreso de gran formato. Si a ello le añadimos el otro handicap de este tipo de instalaciones (la altura) ya tenemos formulada la incógnita sobre el tipo de trabajo que nos vamos a encontrar "in situ" en el momento de una instalación. Es por ello que ante casos de este tipo siempre aconsejamos enviar a alguien a revisar la superficie sobre donde irá fijado el material publicitario a exponer. 

vinilo para fachadas

Muchas veces el cliente no sabe la dificultad que entraña un trabajo de este tipo sobre superficies irregulares y desestima la posibilidad de acceder anteriormente a la instalación para revisarla o incluso enviarnos fotos de la misma si hay que desplazarse muchos kilómetros. Esto sucede sobretodo cuando uno trata con centrales, departamentos de marketing que desconocen los datos o agencias intermediarias.

El hecho de reconocer previamente la superficie donde se va a rotular la publicidad creo que es fundamental para la ejecución de cualquier trabajo de esta envergadura, donde las medidas finales de este vinilo impreso digitalmente en gran formato alcanzaron los 4,5 x 4,5 mts. Preveer con anterioridad, por ejemplo, la dificultad del recorte entre cristal y cristal, el espacio que suman las juntas, el material con qué están hechas, etc, permite en todos los casos anticiparse a los problemas y adecuar el material al tipo de trabajo que se va a realizar.

La funcionalidad de este tipo de campañas publicitarias es dar a conocer al público que se desplaza alrededor de esta tienda (situada dentro de un gran centro comercial dispuesto dentro de un polígono) y a muchos metros una oferta limitada en el tiempo. Es una manera de predisponer al público en general a visitar la tienda por si encuentra aquello que está buscando y aprovecharse de un descuento que sólo tendrá disponible durante los 15 días que dura la camapaña. Una forma acertada de llamar la atención del posible cliente y acercarle a nuestro negocio.

domingo, 23 de junio de 2013

ANC apoya al equipo Launch Endurance en las 24 horas de Montmeló

La afición que une a nuestra empresa ANC Comunicación Publicitaria al mundo de las motos viene de muy lejos. A través de los años hemos ido apostando por pequeños proyectos dedicados al mundo de las motos que finalmente han acabado formando parte de la cartera patrimonial de la empresa. Básicamente nos referimos a internet y a los muchos proyectos que hemos ido abriendo a través de nuestra trayectoria empresarial; webs dedicadas a las Harley Davidson, nuestra tienda motera de recambios y camisetas, el buscador de motos robadas, un portal dedicado a la mítica Lambretta y nuestro buque insignia: una web dedicada a las concentraciones moteras.

Launch Endurance

A través de nuestra agencia de publicidad (ANC Comunicación Publicitaria) y nuestra empresa de reformas (ANC Multiserveis) hemos ayudado a dar forma a un proyecto muy ambicioso: apoyar, junto a otras marcas y empresas, al equipo Launch Endurance en su andadura más arriesgada, participar una vez más en una de las competiciones de resistencia más duras que existen en nuestro país, las 24 Horas de Montmeló (antiguamente llamadas las 24 horas de Montjuic).

Presentación Moto 24 horas

Así, el pasado viernes 14 de junio se presentó en el "Burros Cantina" de Barcelona la moto y a los pilotos que correrán dicha carrera en lo que será la 19ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2013, a celebrarse en el Circuit de Catalunya del 5 al 7 de julio de 2013.

Moto Launch Endurance


Se da la circunstancia de que el fundador y principal accionista de nuestra empresa "hermana" ANC Multiserveis (Jordi Navarro) será uno de los pilotos que saldrán a competir a lomos de una Yamaha R6 completamente preparada para la ocasión. Una máquina con la que el equipo Launch Endurance intentará mejorar si cabe (el año pasado ya alcanzó el podio en su categoría) sus resultados anteriores.

Patrocinio equipo Launch

Nuestra empresa ha querido también colaborar con la confección de una de la lona publicitaria del equipo y que presidirá el Box de mecánicos y resto de equipo a través de nuestra web www.motosrobadas.com un proyecto que pretende ayudar a aquellos que han sufrido el robo de su motocicleta a volver a reencontrarse con su deseada máquina. Fieles a nuestra afición motera (y siempre dentro de nuestras posibilidades económicas) hemos querido ayudar a este joven equipo que sabemos pondrá muy alto el listón para el resto de competidores.

Equipo pilotos Launch Endurance


Los esfuerzos que Launch Endurance ha aunado a lo largo de este año para conseguir el apoyo suficiente (en un año tan difícil por la crisis económica) para competir ha sido muy duro, así que a partir del próximo 5 al 7 de julio el equipo saldrá a tope para desfogarse en el Circuit de Catalunya, dispuestos a todo para  alcanzar la gloria del podio de Montmeló.

¡Ánimo y a por todas!

sábado, 22 de junio de 2013

Impresión de tarjetas de visita

Probablemente hay dos productos en el mercado que influyen en la visión que nuestros clientes y proveedores tienen de nuestra empresa: uno son las tarjetas de visita y el otro los folletos corporativos que entregamos (normalmente) junto a dichas tarjetas. Son nuestras dos cartas de presentación y es por ello que la calidad de impresión y diseño debe ser consecuente a lo que se espera de nosotros y a la imagen que queremos proyectar de nuestra empresa (nuestra página web sería un tercer punto del que hablaremos en otra ocasión).

Muchos pensamos que el diseño es lo primero en lo que se fija el que recibe la tarjeta, en parte es cierto, pero recordemos que en el momento de entregarla posiblemente estaremos metidos de lleno en una conversación, con lo cual nuestro interlocutor posiblemente sólo pueda darle un vistazo rápido mientras la sostiene en su mano y vuelve a dirigir su mirada a nuestros ojos.

Hagamos un ejercicio mental y veamos el proceso que sigue una tarjeta de visita desde que es entregada hasta que es archivada.
  1. En cualquier momento de una entrevista (inicio, mitad o al finalizar) podemos entregar nuestra tarjeta de visita. La primera impresión que recibirá nuestro interlocutor es a través de la vista (diseño)
  2. Mientras sigue la conversación es posible que la tarjeta esté dando vueltas en la mano de nuestro entrevistado, con lo cual el tacto (aunque inconsciente en muchos casos) estará jugando otro papel importante.
  3. Al acabar la entrevista la tarjeta es cuando será realmente observada. Una tarjeta original será motivo de comentario entre compañeros de trabajo, superiores, etc ... y será recordada.
  4. Se archivan los datos, pero en nuestra memoria perdurará una tarjeta diferente al resto de tarjeta, no lo dudes. Nuestra memoria es muy persistente ante las cosas inusuales y que nos han gustado.
A la hora de imprimir tarjetas de visita debemos tener en cuenta no sólo factores como el diseño, sino la calidad con la que vamos a imprimirlas. Existen multitud de materiales con las que imprimirlas (todo dependerá del presupuesto del que se disponga), pero las más standar y económicas son sin duda las tarjetas de 8,5x5,4 cms de 350 grs, lo que llamamos tarjeta simple de cantos rectos (como la de la foto, la de toda la vida). 

impresion de tarjetas

Como hemos dicho, además de este tipo de tarjetas de visita simples podemos encontrarlas de otros tipos como:
  • Tarjetas plastificadas a 1 cara (o doble cara)
  • Tarjetas dobles  (8,5x10,8 cms ó 17x5,4 cms abierto)
  • Tarjetas prestigio con plastificdo mate + barniz selectivo en 350 grs (serigrafía)
  • Tarjetas de PVC (8,6x5,4 cms), con o sin Overlay
  • Tarjetas de visita con texturas (en diferentes tipos de papel: blanco, ultra blanco, oro o plata, etc)
  • Tarjetas adhesivas pretroqueladas
En el caso que nos ocupa se imprimieron  1000 unidades de estas tarjetas de visita no nominativas en cuatricomía, entrega en 4 días a domicilio, para un importante cliente que lleva con nosotros desde hace muchos años.

A la hora de contratar una imprenta online podemos encontrar diferentes tipos de precios y calidad:
  • Para tiradas muy cortas existen ofertas de impresión GRATIS: ver enlace
  • Para todo tipo de tiradas existen imprentas online (con esta tenemos un acuerdo de colaboración) con precios muy asequibles: www.sherrycard.com
  • O siempre puedes utilizar servicio menos específicos orientados al público en general como: www.vistaprint.es
  • Y en todo caso siempre puedes pedirnos presupuesto para tiradas largas, que es nuestra especialidad al teléfono 933322029.

sábado, 15 de junio de 2013

Impresión digital de vinilo para fachada de cristal

Las campañas publicitarias efímeras, digamos, las que tienen una duración definida muy corta y enfocada a concentrar  nuestras ventas en un periodo corto de tiempo, deben ser publicitadas de la forma más espectacular posible para que el mensaje llegue rápido a la audiencia, tanto a clientes habituales como a aquellos con intención real de compra que paseen cerca de nuestras instalaciones. Si a esta necesidad le sumamos la posibilidad de utilizar toda la fachada del edificio para que cubra la falta de un escaparate visto (debido a la idiosincrasia del mismo edificio) nos encontramos con una superficie publicitaria única para desarrollar este tipo de mensajes publicitarios.

Y esto es precisamente lo que uno de nuestros clientes realiza cada vez que necesita difundir un mensaje de manera impactante. Utilizando la superficie de la fachada de cristal llama enormemente la atención sobre todos los usuarios en varios centenares de metros a la redonda. Para ello utiliza varias técnicas, ya sea la de rotular con letras de vinilo o, como en este caso, utilizar vinilo impreso digitalmente y fijarlo sobre la superficie acristalada.

instalacion de vinilo sobre fachada

En este caso concreto estamos hablando de un vinilo de dimensiones considerables (7,5 x 7,5 metros) que debe manipularse con verdadera profesionalidad a la hora de aplicarlo. Como siempre, la superficie debe estar completamente limpia y debe ser aplicado con un poco de agua y jabón para permitir a los aplicadores una movilidad en caso de error de solapación. En los meses de calor este tipo de trabajo es más difícil de realizar debido a que las altas temperaturas secan dicha solución jabonosa y el vinilo se adhiere muy rápidamente, dejando muy poco margen de error a los operarios encargados de su instalación.

La altura de esta instalación, al ser bastante considerable y manejar unos paños de vinilo muy grandes, lo mejor es realizar su fijación mediante una grúa o plataforma de tijera, de esta forma los fijadores podrán realizar su trabajo más cómodamente y, consecuentemente, el resultado será siempre mucho más nítido.

Tras la quincena que durará esta campaña publicitaria (de ahí lo "efímero" que mencionábamos en el primer párrafo del artículo), habrá que desmontar toda la instalación que se ha realizado en la población de L'Hospitalet de Llobregat (área metropolitana de Barcelona) y volver a dejar la fachada en las misma condiciones en que la encontramos, para ello utilizamos unas cuchillas especiales y una solución diluyente muy suave que permite limpiar los restos de adhesivo inherentes a este tipo de instalaciones. No obstante, el tipo de vinilo que se utiliza para este tipo de campañas publicitarias tan efímeras tiene menor cantidad de adhesivo para que sea más fácil retirarlo y para que los costes económicos sean menores. 

Evidentemente no es lo mismo ejecutar una instalación de este tipo fijando unos vinilos para escaparate que deben durar al menos tres años que un vinilo que está programado con una vida útil de 15 días (aunque podría estar meses perfectamente sin sufrir el más mínimo desperfecto). Hemos de tener siempre en cuenta el tipo de material que queremos utilizar y adaptarlo a las necesidades reales del trabajo que el cliente nos encomienda.

miércoles, 5 de junio de 2013

Sustitución de vinilos por nueva campaña publicitaria

A la hora de contratar un espacio publicitario en exterior (ya sea en vallas publicitarias, monopostes, opus, marquesinas, etc) tenemos que tener en cuenta en que habrá un momento en que dicha publicidad quedará agotada, sin valor. Las fases por las que pasa el mensaje publicitario en publicidad exterior podrían ser las siguientes:
  1. Inicio de la campaña
  2. Fase de aceptación
  3. Auge de campaña
  4. Pérdida de efectividad
  5. Publicidad inadvertida
La duración de dichas fases dentro de una campaña de publicidad exterior variará en base a distintos factores: la duración de la oferta (si la hubiera), la agresividad de la campaña, el diseño, el entorno, la audiencia, etc.

vinilos para valla publicidad

Para evitar precisamente la últimas dos etapas dentro del ciclo de vida de una campaña publicitaria es recomendable ir variando los mensajes que exponemos en cada uno de los soportes que utilizamos. En publicidad exterior podemos encontrarnos con campañas quincenales (que son las que normalmente realizan las grandes marcas en circuitos preestablecidos) y con campañas anuales (que son más localizadas, de anunciantes directos, pequeños comerciantes de la zona, etc).

En el caso de las contrataciones anuales para un soporte específico como el que presentamos en la foto y del que hemos hablado anteriormente, situado en la población de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, es conveniente ir cambiando la publicidad cada "x" meses para recordar a la audiencia de que existimos, que seguimos ofertando servicios y que no dejen de observar nuestro expositor para averiguar qué estamos ofreciendo en cada temporada.

Con la lección aprendida y asumida por parte del cliente y su departamento de marketing, acometemos una vez más la labor de cambiar los vinilos de esta instalación de medidas 4x3 y adecuar el mensaje a la temporada de verano que ahora se acerca, utilizando colores más frescos, suaves y más acordes a lo que se espera de esta época del año. Como siempre, para este tipo de trabajo utilizamos un vinilo de trasera opaca para imprimir la imagen y posteriormente retiramos las partes de vinilo dañadas para fijar finalmente la publicidad en la valla. Un trabajo que nuestros expertos fijadores tardan menos de una hora en realizar gracias a la práctica adquirida tras tantos años de experiencia profesional dentro del sector.

sábado, 1 de junio de 2013

Instalación de lona gigante en altura

La impresión y montaje de lonas publicitarias es una de nuestras especialidades. Debido al gran volumen de material que imprimimos cada día nos es sencillo ajustar los costes de impresión al máximo sin tener que "recortar" en calidades como hacen muchas otras empresas para poder competir. En casos como el que nos ocupa, de lonas que deben ser vistas a gran distancia, suele imprimirse a baja calidad porque a ojos del cliente no se ve, pero si nos acercáramos veríamos que (en algunos casos) hay impresiones que hasta llegan a tener un "banding" muy descarado. En ocasiones hemos detectado que dichas impresiones de baja calidad han sido cobradas al cliente a precio de "standard".

En nuestro caso, como puede apreciarse en las imágenes que vamos colgando en este blog, no permitimos que salgan de nuestras instalaciones impresiones con un standard de calidad tan bajo. Nuestros inspectores de calidad revisan cada impresión en busca de defectos que pudieran causar una imagen deteriorada de nuestra empresa y, consecuentemente, de la de nuestros clientes.

lona publicitaria gigante

Las grandes dimensiones de esta lona (13,10 mts x 6,30 mts de altura) hacen que su manipulación sea muy complicada, y más si estamos hablando que el montaje se realiza, en su parte más alta, a 8 metros del suelo de la azotea de este edificio, sin contar de la azotea al suelo, claro. La manipulación, como decíamos, es muy difícil, sobretodo debido al peso de la misma, algo en lo que mucha gente no suele pensar. Hemos de tener en cuenta que muchas veces, la lonas publicitarias de baja calidad suelen acabar rasgándose por su propio peso.

Evidentemente, ante instalaciones de gran envergadura como la que os mostramos, los operarios deben ir perfectamente protegidos ante el riesgo de una caída. Esto es, casco, arnés de seguridad anclado a líneas de vida, calzado antideslizante, etc. La seguridad del instalador es una de las obsesiones que tenemos en la empresa, la vida de una persona es más importante que cualquiera de las instalaciones que estén ejecutando.

instalación publicitaria en Barcelona

En el trabajo de instalación que nos ocupa se aprovecha la estructura que provee el mismo edificio para anclar dicha lona mediante bridas de seguridad que van cogidas a los hierros que se aprecian en la foto. Esto es posible, evidentemente, gracias a los ojales (pueden ser redondos u ovalados según vayamos a utilizar bridas o cinchas) que van agujereados estratégicamente cada 50 centímetros sobre el refuerzo perimetral.

La fuerza del viento y la gran pantalla de resistencia que ofrece dicha instalación ante éste es otra de las preocupaciones que deberían asaltarnos ante instalaciones publicitarias de este tipo. En este caso apoyamos toda la superficie de la lona publicitaria sobre unas chapas galvanizadas que hay detrás, como las de una valla publicitaria, de esta manera tensando lo máximo posible la lona el viento causa menos impacto y nos aseguramos que no salga volando pudiendo causar graves desperfectos, tanto materiales como personales.

En la segunda foto puede verse el conjunto final de la instalación que incluye la impresión e instalación de una lona opaca que ya comentamos días atrás en otro artículo del blog.  Este conjunto de elementos publicitarios lo efectuamos en la población de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.