miércoles, 23 de octubre de 2013

Lona publicitaria en Barcelona: impresión y colocación

Como empresa especializada en impresión digital presentamos uno de los productos que tiene más aceptación entre todo tipo de negocios y particulares: el de la lona publicitaria de PVC. La impresión de este tipo de material puede ser de dos tipos, la estándar y la de alta definición. 

Para exhibir a grandes distancias (y en grandes formatos) la publicidad impresa en este tipo de soporte lo mejor (para economizar costes) es hacerlo con la impresión estándar. La calidad de impresión pasa desapercibida al ojo humano cuando la distancia entre el que mira y lo que se está mirando supera los 5 metros y medio. A estas distancias (y podemos comprobarlo en las impresiones de los papeles de las marquesinas de autobús) el ojo humano ve un conjunto de píxeles que conforman una figura. Si nos acercáramos mucho veríamos que la imagen puede llegar a distorsionarse un poco pero cuando imprimimos para gran formato exterior las personas nunca pasan tan cerca como para darse cuenta. De esta forma economizamos tinta y los costes para el cliente son más bajos.

Si nuestra lona publicitaria, en cambio, tuviera que ser exhibida a corta distancia tendríamos que imprimir mucho más despacio, en alta calidad. Este tipo de lonas son ideales para eventos que se celebran dentro de un recinto, ferias, exposiciones, etc. La gente pasa muy cerca de estos soportes impresos y puede fijarse en dicha calidad. De hecho podemos hacer la prueba en las tiendas de ropa de grandes cadenas como Zara donde imprimen fotografías de sus modelos en alta definición; unas veces sobre papel y otras sobre lona retroiluminada.

En el caso que nos ocupa estamos hablando de una lona de medidas 2,80 x 4 metros, lo cual empieza a considerarse gran formato; y que va instalada a una altura aproximada de 1,80 centímetros desde el suelo y se eleva otros 4, en una zona de paso especialmente para coches, en Barcelona. Un reclamo que debe ser visto a gran distancia por aquellos que circulan por la zona. En este caso se imprimió sobre un verde corporativo correspondiente a la campaña actual de nuestro cliente y se instaló directamente mediante tornillería a un monolito de hormigón que siempre utilizamos para dar a conocer las actuales campañas de la tienda.

Disponer de un espacio como este para dar rienda suelta a nuestra creatividad, publicidad o corporatividad dentro de una serie de mensajes es lo ideal de cara a facilitar información a la audiencia que se mueve por la zona. Somos conscientes de que no todo el mundo tiene o dispone de un espacio similar, pero la versatibilidad de este material (la lona publicitaria de PVC), la impresión en cualquier medida, etc. puede facilitar las opciones a la hora de habilitar un espacio dentro de la fachada de nuestro negocio para informar a nuestros clientes actuales y futuros sobre las ofertas y promociones que pueden encontrar en el interior.

lunes, 14 de octubre de 2013

Cómo exportar tu lista de correos de Yahoo a Gmail

Hace más de 12 años que trabajábamos con el correo de Yahoo! y siempre hemos sido reticentes a cambiar porque nos parecía un gestor de correo bastante aceptable, intuitivo y eficaz. Pero parece que últimamente todo han sido y son desdichas para este veterano de los emails. Así que ante los problemas que ocasionan tanto la recepción de mensajes como (sobretodo) el envío de éstos, hemos tenido que cambiar de email y abandonar a su suerte al viejo Yahoo! en pos del renovado Gmail.

Si a tí te ha pasado lo mismo, estás cansado de los mensaje de "Failure Notice" y de que tus emails reboten contra el filtro de algún gestor de correo más avanzado ... sólo te queda la opción de exportar tus contactos y abandonar la nave.

¿Cómo exportar mis contactos de Yahoo!?

Los pasos a seguir son muy sencillos, tienes que crear un archivo con todos tus contactos donde se almacenarán los emails de tus amigos, clientes o proveedores, este archivo será el que importaremos desde Gmail.

Vamos por pasos (en Yahoo!)
  1. Vamos a "Contactos", en la pestaña superior que aparece junto a Bandeja de entrada y Calendario
  2. Junto al buscador de contactos hay una ruedecita, Acciones.
  3. Exportar todo
  4. Creamos el archivo CSV de Yahoo! (con la opción "Exportar ahora" registros separados por comas)
  5. Rellenamos el captcha y pulsamos sobre "Exportar Ahora".
  6. Guardamos en el escritorio el fichero denominado "yahoo_ab.csv"
Ya tenemos a todos nuestros contactos dentro de ese pequeño archivo y éste es el que importaremos desde Gmail. Loguearos en Gmail y empezamos.

¿Cómo importar desde Gmail?

Una vez hemos accedido a nuestro correo de Gmail debemos buscar el apartado "Contactos", si no sabéis dónde esta os adjuntamos una captura de pantalla ya que si no somos muy diestros con este gestor nos puede costar encontrarlo.

Sigamos entonces,
  1. Vamos a contactos, tal y como se muestra en la foto de arriba
  2. Seguimos a la pestaña "Más" (en el menú superior)
  3. Seleccionamos en el desplegable "importar"
  4. Seleccionamos el archivo que habíamos guardado en el escritorio y le damos a "importar"
ZAS! ya tienes a todos tus contactos en el nuevo gestor de correo de Gmail. Ahora puedes empezar a utilizar una de las herramientas más utilizadas en el mundo junto a tu antiguo correo de Yahoo! y el de Hotmail.

Nosotros ya hemos hecho el cambio, dentro de un tiempo podremos opinar sobre él, durante más de 10 años no hemos tenido apenas incidencias con Yahoo! pero en un año las incidencias han sido demasiadas, así que nos hemos visto obligados a cambiarlo, ahora nuestro email corporativo es: ancpublicidad (arroba) gmail punto com ¡para serviros! 

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *