miércoles, 30 de abril de 2014

Vinilo impreso y recortado con plotter

Cuando nos encontramos ante la situación de querer "moldear" con contornos un vinilo debemos utilizar el plotter. Esta máquina es la que se utiliza normalmente a la hora de cortar letras de vinilos, formas o logotipos, y el vinilo utilizado es el llamado "de corte". ¿Por qué lo llamamos de corte? la forma coloquial que tenemos para referirnos a este tipo de material es porque el vinilo ya viene impreso de fábrica con unos colores predefinidos, normalmente en colores planos tipo rojo, azul, negro, blanco, etc.; con el plotter definimos la forma con la que queremos el recorte y obtenemos rápidamente aquellas formas que deseamos. 

vinilo impreso con formas
Pero hay ocasiones en que el trabajo que nos pide el cliente requiere algo más que utilizar el vinilo de corte para letras o logotipos, y necesitamos recortar un vinilo impreso, una fotografía o algo que tiene una forma peculiar con un mensaje impreso. En estos casos utilizamos un vinilo sobre el que imprimimos dicha fotografía, dibujo o texto (o una combinación de cualquiera de estas tres opciones) y posteriormente aplicamos la máquina de corte para acabar dándole la forma que nos interesa.

Este tipo de vinilos pueden hacerse de diferentes formas y tamaños, en el caso de la fotografía que adjuntamos se trata de un vinilo de 1 metro x 1 metro en una sola pieza impreso en digital con una pequeña sombra que simula relieve y que le da un toque diferente al acercarse. La corporatividad tanto de la empresa como de la campaña publicitaria que están realizando nos obliga a utilizar este recurso a la hora de imprimir su publicidad. Evidentemente no es tan económico como el vinilo plano de corte pero en este caso no queda más remedio.

A la hora de pegar dicho adhesivo al cristal hay que tener varias precauciones: que la cristalera esté limpia de polvo y que el cristal esté frío, o sea, que no le haya dado el sol todavía. El calor deforma el vinilo y la dificultad para aplicarlo aumenta considerablemente. Así pues, si podemos ir a hacer este tipo de fijaciones a primera hora de la mañana evitaremos un riesgo que puede estropear la aplicación y, evidentemente, el resultado final del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *