domingo, 23 de noviembre de 2014

Diseño web para empresa de instalaciones eléctricas en Barcelona: Mebat

Son muchos los proyectos web que hemos desarrollado a lo largo de los años, y son muchos también los clientes que han confiado en nuestra experiencia para programar la página web de sus empresas. Muestra de ello es la cantidad de éstos que nos han ido recomendando a través de amistades, clientes y proveedores. La profesionalidad con que llevamos a cabo todo el proceso de desarrollo, basándonos siempre en las necesidades reales del cliente y no en utópicas quimeras, ayudan a que dichos proyectos lleguen siempre a buen puerto.

Antes de iniciar el desarrollo de una página web hay que estudiar muy bien qué es lo que el cliente necesita, a dónde quiere llegar, el posicionamiento que tiene dentro del mercdo y el que necesita conseguir para estar presente junto a su competencia, cómo quiere y cómo debería ser encontrado en base a las búsquedas reales de los usuarios. También es importante conocer el grado de implicación de la empresas para tener en cuenta los métodos de programación que deberemos utilizar.

instalaciones eléctricas

Normalmente si lo que se busca es una web corporativa que nos ayude como argumentario de venta solemos recomendar una web estática realizada en HTML5 y/o CSS, responsive (adaptada a dispositivos móviles), el movimiento en cuanto a cambios a realizar dentro del esquema o contenido de este tipo de páginas web es escaso, con lo cual del mantenimiento nos encargamos nosotros mismos. 

Si en cambio lo que se busca es poder realizar cambios constantes dentro del contenido así como gestionar un blog (altamente recomendado) lo suyo es optar por otro tipo de herramientas como por ejemplo Wordpress, uno de los CMS más utilizados actualmente. En este caso el mantenimiento de la página web puede ser llevado por el informático de la empresa o el CM (Comunity Manager) de la misma. En cuanto a los aspectos técnicos sí suele ser recomendable que lo hagamos nosotros: actualizaciones de versión, upgrade de plugins, seguridad, etc.

Cada herramienta tiene sus ventajas y sus handicaps, algo que nos encargamos de trasnmitir en un primer momento al cliente, siempre y en todo momento, para que pueda acertar con su decisión final.

instalación alta tensión

En el caso de la web de Mebat, empresa de Cornellá de Llobregat (Barcelona) especialista en instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, se utilizó Wordpress por la necesidad de trabajar un blog informativo así como para poder gestionar directamente desde la empresa su propia bolsa de trabajo (entre otras actividades). La necesidad de comunicar a sus clientes mediante fotografías de proyectos realizados y modernizar su anterior página web les llevó a reorientar el diseño en base a una plantilla previamente escogida y trabajar sobre una base previamente planificada.

En el sector de las instalaciones eléctricas existen una serie de empresas homologadas y certificadas en ISO que tienden a ser las que se llevan los grandes proyectos en instalaciones de alta tensión, las empresas exigen a este tipo de instaladores una serie de procesos cualitativos que deben ir en consonancia con sus expectativas. Conociendo estos datos de antemano debíamos ser conscientes de que este tipo de información era relevante de cara al posible cliente que visita la página web, ya que si a éste le pudiera surgir la duda sobre dichos certificados podía abandonar la intención de solicitar un presupuesto.

montajes eléctricos barcelona

Es importante, cuando hablamos de páginas web, establecer una relación entre lo que busca el usuario (posible cliente), cómo aparecer en las búsquedas de los diferentes buscadores y en las virtudes de la empresa para la que trabajamos con tal de conjugar dichos aspectos y ofrecerlos de forma inmediata. La información debe ser relevante, clara, concisa, y proactiva. Para ello, la utilización de un blog puede ser una herramienta muy efectiva para alcanzar tal fin. 

Al terminar un proyecto web para cualquiera de nuestros clientes, dedicamos varias horas a formarles, no solo en la herramienta en cuestión (en el caso de Wordpress, Moodle, Joomla, etc) sino en cómo utilizar todos los recursos online necesarios para acabar triunfando en el nicho empresarial al que nos vamos a dirigir ofreciendo nuestros servicios a través de la nueva página web.

Si quieres ver cómo quedó la nueva página web de Mebat, puedes verla en el siguiente link: www.mebat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada