lunes, 9 de enero de 2017

Letras corpóreas de PVC sobre pared en centro comercial de Barcelona

Las letras corpóreas son muy versátiles, de hecho tanto sirven para rotular (ejemplo de letras corpóreas para rótulo de tienda) como para señalar (señalética), incluso también como veremos en el trabajo siguiente, para corporativizar espacios de forma muy llamativa. 

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el PVC como elemento recurrente en este blog, un material resistente tanto en interiores como en exterior, que puede ser rotulado con vinilo o incluso impreso directamente y que da mucho juego tanto como soporte como elemento decorativo debido a los diferentes gruesos y medidas en que se encuentra disponible. Y lo mejor de todo: es económico.

letras corpóreas sobre pared

Cuando hablamos de PVC recortado con formas hablamos de corpóreos, y cuando estas formas en realidad conforman frases (letras) las llamamos letras corpóreas. En este sentido podemos recortar el PVC en infinitas formas, colores y letras para acometer el trabajo de rotulación requerido por el cliente. No siempre será posible debido al soporte que debe ir colgado, pero en la mayoría de casos existen soluciones con las que atajar dichos problemas, así que no debe preocuparnos en exceso.

Es el caso del Edificio David, un emblemático edificio de Barcelona que alberga exclusivas oficinas en sus plantas superiores, un centro comercial en la zona de acceso a la calle y un enorme parking en el sótano y terraza del edificio. Hemos hablado alguna vez del Edificio David ya que ANC Publicidad participó en el evento del centenario de David, S.A. de forma activa, y es uno de nuestros clientes más antigüos.

letras en PVC para pared

La remodelación de las zonas comunes del edificio han marcado un antes y un después, un "quién lo ha visto y quién lo ve", convirtiéndolo en uno de los edificios de oficinas más originales y modernos de Barcelona. Y dentro de las obras de remodelación, en el apartado de rotulación, (así como el todo lo relacionado con el mundo online) participamos de forma activa en los últimos proyectos.

El último trabajo ha sido el de rotular el pasillo central con dos grandes logotipos de la empresa y la frase corporativa del centenario de la empresa "desde 1914", todo ello mediante letras corpóreas de PVC de 1 cm de grosor y en diferentes colores, asumiendo el corporativo como principal. Dichos elementos alcanzan una media aproximada (en conjunto) de 2 metros x 1,50, unas dimensiones poco usuales pero que dan el aspecto que se quería conseguir: espectacularidad.

letras corpóreas hechas en PVC

El máximo reto a que nos enfrentábamos en este caso no era el propio trabajo de rotulación en si mismo, si no en conseguir una fijación extrema sobre la pared, algo que no suele ser fácil. La dificultad no radica en la fijación en sí misma sino en que sea resistente a los actos vandálicos. Al ser el edificio entero un espacio abierto las 24 horas nos encontramos con que los elementos decorativos a veces sufren desperfectos y deben ser repuestos, con el gasto que ello conlleva. De este modo la fijación se ha hecho con resinas especiales para que la dificultad en arrancar cualquier elemento sea máxima.

Este conjunto de letras corpóreas realizadas en PVC forman parte de las entradas del pasillo central que comunica la calle Tuset con la calle Aribau, y que además son el preámbulo a la exposición fotográfica e histórica de la empresa, sobre la que hablaremos en un futuro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada