jueves, 19 de enero de 2017

Programación de Landing Page para empresa sector funerario

Si unos meses atrás ya diseñamos una completa web para el Instituto Español Funerario, una escuela centrada en dar formación a los futuros especialistas de servicios funerarios, ahora nos ha tocado hacer algo similar para otro centro educativo orientado también a dicho sector: el Thanatos Institut European de Barcelona.

web del sector funerario

En este caso no se trata de una página web al uso, es decir, una web corporativa extensa donde se detallan todos los servicios al alcance del alumno, sino simplemente de una página informativa muy sencilla orientada no solo a captar la atención de los futuros alumnos a los que va dirigida sino también a poder dar salida a campañas a través de Google Adwords; lo que llamamos una Landing Page. Este tipo de páginas son algo más escuetas y mucho más orientadas a venta, pero en este caso el cliente quería que fuera más extensa, con el fin de explicar un poco más sobre los cursos que se ofrecen en el centro y el tipo de formación a la que los alumnos pueden acceder.

Para programar este tipo de páginas web no hace falta recurrir a ningún CMS del estilo de Wordpress (recurso demasiado utilizado hoy en día), con programar en HTML5 tenemos suficiente, no gastamos tantos recursos y la velocidad de carga es superior a la media de páginas web que corren hoy en día por internet. Ni hay que mencionar que, por supuesto, dicha landing page es completamente "responsive", es decir se adapta a la perfección a cualquier dispositivo móvil. 

programación de landing page

Hoy en día que una web sea "responsive" es esencial, se calcula que más del 50% del tráfico de una web accede a internet a través de un dispositivo de este tipo, sea un smartphone, una tablet o un notebook, y no podemos permitirnos el lujo de perder a este tipo de usuarios. Por ello consideramos necesario que la programación de una web sea hoy por hoy "responsiva".

En cuanto al contenido (escueto) está completamente optimizado para que sea tomado en cuenta por los principales buscadores, así como indexable al 100% y amigable a un posicionamiento web correcto. Si bien es cierto que este tipo de páginas web no son muy "posicionables" precisamente por el poco contenido que ofrecen no menos cierto es que si la competencia dentro del nicho al que nos dirigimos es débil (no es el caso) sí podemos tener una agradable sorpresa.

programar landing page

A la hora de programar una landing page, y en realidad cualquier tipo de página web, creemos indispensable ofrecer fotografías que ilustren a la perfección a nuestra empresa, huir de imágenes de archivo fácilmente descargables desde cualquier biblioteca de medios pública. De esta forma ofreceremos siempre una imagen acorde a lo que ofrecemos y totalmente fiel a la realidad.

Si necesitas asesoramiento o directamente programar una landing page para tu negocio, una página web nueva o rehacer la que ya tienes, contacta con nosotros sin compromiso, te diremos cómo actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada