miércoles, 21 de abril de 2010

Rotulación de escaparate con vinilo microperforado

La rotulación de escaparates en negocios, casetas de ventas e incluso en oficinas es algo que la gente no suele aprovechar. Y precisamente es una de esas oportunidades que tenemos de hacer publicidad en base al propio interés y dar a conocer nuestros productos a la audiencia que pasea por la calle. Asimismo, una buena rotulación, con una imagen espectacular y bien definida ayuda a corporativizar nuestra imagen y en consecuencia a nuestro negocio/marca.

En este caso se utilizó para la rotulación de este escaparate de una caseta de ventas en Premià de Dalt (Barcelona) el denominado vinilo microperforado.

La fijación de este tipo de vinilo sobre cristalera es casi igual que la técnica utilizada para el vinilo stándard, aunque en este caso la pericia del rotulista es un grado ya que al estar compuesto de agujeros pequeños es propenso a poder rasgarse por una mala manipulación.


El resultado que se busca al utilizar este tipo de vinilos microperforados es básicamente que la luz acceda al interior del local, proteger dicho interior del sol y sobretodo que la gente que trabaja dentro no se sienta incómoda, encerrada en cuatro paredes; el vinilo microperforado (como vemos en la foto inferior) deja ver el exterior y actúa como si el cristal estuviera tintado.

De todas formas hay que tener en cuenta algo importante. Este efecto se torna al contrario cuando, de noche, el vinilo no está iluminado y en el interior de dicha caseta hay luz. Entonces el efecto óptico desde fuera será inverso, es decir, se verá el interior de la oficina y el trabajador no tendrá visibilidad exterior. Para evitar dicho contratiempo (sobretodo en los meses de invierno) hay que procurar una iluminación tenue en el interior y una iluminación exterior más fuerte.


Este tipo de rotulaciones de escaparates no pasan desapercibidas, son relativamente económicas y ayudan a posicionar el producto gracias a su mediana espectacularidad. El vinilo, al ser removible no afecta al cristal, puede cambiarse cuando el cliente considera oportuno y ajustarse a diferentes ofertas de estacionalidad.

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