sábado, 9 de abril de 2011

Instalación de estructura para lona publicitaria, Teatre de Lloret (Girona)

El pasado 19 de marzo se celebró una jornada de puertas abiertas del nuevo Teatre de Lloret, unas instalaciones culturales de enormes dimensiones situados en la turística población de Lloret de Mar, en plena Costa Brava (Girona).


Estructura publicitaria


Durante dos semanas nuestros equipos de instaladores, especialistas en montaje de estructuras publicitarias, estuvieron trabajando a contrareloj en duras condiciones (la mayoría de los días soportando lluvia, viento y frío) para que el proyecto final ideado por los arquitectos del Teatre de Lloret pudiera estar listo para la jornada de puertas abiertas del día 19.


Lona publicitaria


La instalación de esta enorme estructura de más de 7 metros de alto por 42 metros de ancho (en su totalidad) está ideada para ocultar toda la maquinaria que necesita el Teatro para funcionar: equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, suministros eléctricos, acometida del gas, etc. Para ello se construyó una gran estructura dividida en varias partes (según el proyecto original) y de diferentes alturas.


Estructura publicitaria


Las vigas se hormigonaron un metro bajo tierra (cuando lo estándar son 50 cms) para que pudieran soportar en un futuro las inclemencias del tiempo (básicamente el viento, algo habitual en esta zona de Girona), además de riostrar mediante soldadura la estructura más alta en la misma fachada del Teatro (o en estrucutras secundarias).


Lona publicidad Lloret


El proyecto incluye elementos de jardinería que en un futuro deberán cubrir esta lona publicitaria: hiedra. Esta planta que se plantará en breve deberá cubrir en un futuro toda la instalación. Para ello se sujetó una malla metálica de cerramiento a toda la estructura para que las raíces de la hiedra puedan trepar mejor.


Lona publicitaria


Finalmente, a esta malla y a toda la estructura de hierro se le colocó una gran lona publicitaria de PVC microperforada con la imagen a alta resolución de una hiedra. Más de 300 m2 de lona se utilizaron para cubrir este espacio y otros secundarios a la obra.


Lona publicitaria Lloret


El Teatro de Lloret, finalmente, pudo abrir sus puertas a la ciudadanía el 19 de marzo; por nuestra parte, el cumplimiento de fechas en una instalación tan complicada (y fuera de lo común en temas publicitarios) nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando siempre en busca de soluciones para nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada