jueves, 17 de enero de 2013

Vinilos publicitarios con fines solidarios

Dentro de la recién empezada relación que mantenemos con la gente de Quissos.org, enmarcada con la solidaridad y ayuda a los animales y de la que ya hicimos referencia anteriormente en nuestro blog, volvemos al "ataque" con una iniciativa que llevábamos tiempo madurando con nuestro equipo de creativos.

Los profesionales de la publicidad exterior, los que tenemos en propiedad emplazamientos publicitarios de primer orden, sabemos que muchas veces (y más con la actual crisis económica que está azotando muy duramente al sector) las vallas quedan "disponibles" durante un largo periodo de tiempo (más del que quisiéramos en muchas ocasioines). Normalmente suele pegarse encima un vinilo publicitario que busca poner en conocimiento de establecimientos de la zona que dicha valla ha quedado libre y está disponible para ser contratada.

En nuestra agencia de publicidad hace tiempo que le estábamos dando vueltas a este asunto. ¿Por qué no aprovechar la audiencia de este tipo de anuncios para, además de mostrar su disponibilidad, dar un poco de publicidad a quien lo necesita por una buena causa? No lo dudamos ni un segundo. Hablamos con la gente de Quissos.org y enseguida nos pusimos manos a la obra presentando este boceto de la idea que habíamos tenido:

boceto diseño para valla publicidad

La idea que presentamos tiene dos lecturas que hemos querido dejar claras desde un principio:
  1. Evidentemente la primera de todas es la vertiente solidaria. Hemos querido abrir una ventana al mundo para un proyecto muy especial como el que están llevando a cabo desde Quissos. Una organización que se encarga de recoger fondos, alimentos, medicinas, etc .. para repartirlas entre aquellas asociaciones, perreras, refugios de animales que lo necesitan con urgencia. Esta es la primoridal, la más importante y la causa por la cual se fraguó todo.
  2. A raíz de esta idea nació una pregunta incómoda. Nosotros somos una empresa pequeña, de índole familiar con poco patrimonio de estructuras de publicitarias si nos comparamos con las grandes empresas de publicidad exterior como JC Decaux, Espacios Publicidad, Sistemas, etc. ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido ceder un espacio gratuito dentro de sus propios anuncios de disponibilidad a entidades sin ánimo de lucro? ¿Tan deshumanizados estamos que sólo se nos ocurren maneras de ganar dinero sin tener en cuenta nada más?Pregunta incómoda, somos conscientes.
Tras aprobar la idea y el boceto, se imprimió el vinilo para una de las vallas publicitarias en alquiler en Vilanova i la Geltrú (en la plaça del Mercat) que había quedado libre y se fijó sobre la anterior publicidad. Ahora mismo dicha valla publicitaria luce así (siento que la calidad de la foto sea un poco mala, intentaremos cambiarla en breve):

valla disponible en alquiler

En nuestra agencia de publicidad intentamos siempre pensar en positivo, en no desaprovechar las oportunidades que nos da cada ocasión para, si nosotros no podemos salir beneficiados, que lo haga otro. Al fin y al cabo, decía cierta canción de los noventa,"hoy por tí mañana por mí...". 

Nos llena de orgullo decir que nosotros ponemos, siempre que podemos, nuestro granito de arena y toda la voluntad en aquellos proyectos con los cuales nos identificamos, y cuando se trata de causas animalistas no lo dudamos: allí estaremos.

Y si tú también eres de los que quisieran ayudar, aportar un pequeño granito de arena (por diminuto que sea) pero te falta tiempo, sólo tenemos que decirte que con sólo 1 euro al mes puedes hacerlo en este link: https://www.teaming.net/quissos-org o directamente enviando un SMS al 25532 con la palabra QUISSOS (sólo Vodafone, Movistar y Orange).

Recuerda que muchos granitos de arena hacen una montaña, ¡juntos podemos conseguir una vida mejor para nuestros amigos peludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *